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Biblia De Las Brujas, La Manual Terminado Para La Práctica De La Brujeria. Farrar Stewart, Janet Farrar. Libro En Papel. 9788495593610 Cafebrería El Péndulo

24/03/2020

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Una opinión que no todos admiten es aquella que asegura que la brujerí­a es una continuación del ® PAGANISMO clásico. Otros insisten en la larga confrontación de la brujerí­a con las creencias cristianas que rechazan completamente esta clase de prácticas. Para Witcher los líderes de la iglesia no desean que la gente sepa sobre eso para mantener a los leales como “esclavos”.

  • La creencia en las brujas rechazó por un tiempo entre la gente de mayor educación, pero en nuestros dí­as persiste su influencia.

Sin embargo, dentro de exactamente la misma Iglesia siempre hubo una fuerte reacción contra esta teoría por la parte del los pies en el suelo; una reacción que se manifestó especialmente en los cursos de confesión de fines del siglo XV. Estos fueron mayormente compilados por hombres que tenían un contacto real con la multitud y quienes se percataron del daño que resultaba de las rarezas de semejantes opiniones supersticiosas. Stephen Lanzkranna, por poner un ejemplo, trató la creencia en mujeres que volaban en escobas por la noche, duendes malvados, hombres lobos y “otros fraudes herejes carentes de sentido” como uno de los pecados más enormes. En un juicio de brujería a gran escala realizado en Toulouse en 1334, ocho de sesenta y tres personas acusadas de ofensas de esta naturaleza fueron transferidas a un brazo secular a fin de ser quemadas; el resto fue encarcelado tanto a cadena perpetua como por un largo periodo de años. Petronilla de Midia fue quemada en 1324 en Kilkenny en Irelanda a solicitud de Ricardo, Obispo de Ossory, pero casos análogos parecen ser extraños en las Islas Británicas. Durante este periodo, las cortes seculares continuaron contra la brujería con igual o mayor severidad que en los tribunales eclesiásticos. La tortura y la quema en estaca, en estas situaciones, asimismo fueron usadas.

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Pero, como señala aun Hansen (Zauberwahn, 468, n. 3), “es de manera perfecta obvio que la Bula no pronuncie ninguna decisión dogmática”. Ni tampoco sugiere que el papa deseé atar a cualquiera a pensar más acerca de la existencia de la brujería que las expresiones pronunciadas en las Sagradas Escrituras. seguramente el episodio más garrafal fue la publicación, uno o un par de años después, por exactamente los mismos inquisidores, del libro “Malleus Maleficarum” . No puede haber duda de que el libro ejerció gran influencia, debiendo su reproducción a la presa impresa. El “Formicaris” de John Nider, que había sido escrito prácticamente cincuenta años antes, exhibe un conocimiento igualemente íntimo del supuesto fenómeno de hechicería. Pero el “Malleus” profesó ser aprobado por la Facultad de Colonia.

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La brujerí­a data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así­ lo revela la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.). Por medio, de su sitio web, Christian Witches , Love cuenta su historia de vida y comparte los cursos de brujería que forman parte de su “movimiento”. Pese a la proporción de observaciones bíblicas contra la brujería, Valerie Love, es una pastora norteamericana que afirma “que no hay nada malo” en que los cristianos quieran ser hechiceros.

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Para conseguir pertenencias temporales o poder, la hechicera se veía obligada a vender su alma al demonio, como en la leyenda de Fausto. Como cristianos debemos seguir el camino de Jesucristo quién rechaza el pecado pero ama al pecador. La enseñanza de Jesús en el caso de la mujer sorprendida en adulterio se aplica asimismo a la brujerí­a como a algún pecado. El sendero de Jesús no es la condenación al estilo de los que se proponí­an apedrearla. Tampoco es el la actitud de los que el día de hoy pretenden que no existe el pecado.

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En el relato de Circe, podemos encontrar un ejemplo temprano de de qué manera se muestra a la mujer-bruja tratando de aprovecharse con sus poderes del inocente hombre; además de una lectura clara de que la magia femenina de la que escapan los hombres es la del enamoramiento, que les hace perder su libertad. Nos enfocamos en esas brujas fabricadas de letras, mujeres que han inspirado en la literatura occidental (pues los imaginarios prehispánicos, asiáticos o africanos también son enormes y complejos, pero serían tema aparte) tanto terror como ensoñación.

Por varios siglos y en muchas naciones la ignorancia, la crueldad y falta de justos procesos llevaron a horribles persecuciones, falsas acusaciones y la matanza de varios acusados de brujerí­a. La Biblia, la enseñanza de los Progenitores de la Iglesia y la tradición no dejan sitio a inquietudes sobre el hecho que los humanos tienen la libertad para pactar con el diablo el que tiene predominación en la tierra y en las actividades humanas. Por otra parte Padres como San Jerónimo, creían que habitualmente la brujerí­a es sugestión de la mente. Puede ser real, pero en muchos casos puede ser también sugestión de la cabeza, o sea pura mentira.

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Quizás la protesta más eficaz por la parte de la humanidad y de la iluminación fue ofrecida por el Jesuita Federico von Spee quien publicó su “Cautio criminalis” en 1631 y luchó contra esta locura con todos los medios en su poder. Esta despiadado persecución semeja haberse extendido hacia todas las partes del planeta.

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Ahí se prescribe que si un hombre ha hecho una demanda por brujería y no la ha justificado, aquel sobre quien pese la denuncia va a haber de ir al río sagrado a aventarse en él. Si el río lo/la sobrepasa, aquél que lo/la haya acusado podrá quedarse con su casa. Práctica pretendidamente extranatural, ordinariamente relacionada con ví­nculos demoní­acos, reales o aparentes, con la que se actúa sobre las personas o los conjuntos humanos mediante un personaje que dirige, influye, coacciona, adivina, proyecta, desví­a o manipula habilidosamente los hábitos.

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