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Brujería Y Muerte, Ritos Del Mal

26/04/2020

hechizos santa muerte para acabar enemigos

Para el especialista, partícipe del emprendimiento institucional Etnografía de las Zonas Indígenas de México en el Nuevo Milenio —cuya línea de investigación más reciente fue Cosmovisión y Mitología—, para los nahuas de esta zona, la vida y la muerte son procesos de asociación y disociación entre elementos corpóreos y etéreos, de un cuerpo que sirve como depositario de entidades anímicas. En el contexto de la cosmovisión de los nahuas de la Sierra de Zongolica, muchas de las muertes de sus paisanos son el producto de los ritos del mal o tlachiwilistli, ya que conciben la posibilidad de que otra persona a través de un especialista ritual denominado tetlachiwia (“el que hace maldades”), pueda tener la facultad de influir en las divinidades, en lo sobrenatural, para dañar a otro ser humano. En ese sentido, y quizá pues los habitantes de la ciudad estudiada combaten una situación que ya no es entendible o manejable, en la que sienten que se ha perdido el orden y control, la búsqueda de protección sobrenatural se prueba alén de los espacios asignados institucionalmente para expresar la fe. Respecto de la conformación popular, en la localidad se observan sectores socioeconómicos realmente bien delimitados (y situados geográficamente de forma diferencial). Los campos más acomodados en lo económico estaban vinculados a actividades productivas como la agricultura de exportación y el comercio; los medios, a profesiones, al comercio en menor escala, a puestos gubernativos ; los campos menos favorecidos, al trabajo como jornaleros agrícolas, a empleos de baja calificación, al trabajo sin dependencia y al comercio ambulante o informal. Durante la última década, estas familias fueron confrontadas y rebasadas con la aparición de otros conjuntos delincuenciales extralocales, lo que le dió una exclusiva y agitada activa a la vida social, política y económica de la región y la región. ¿Por qué razón llevar a cabo un acercamiento que vincule ocasiones de inseguridad y crueldad con creencias y prácticas religiosas?

Sencillamente no hay forma de medir la vericidad o eficiencia de alguno, pues lo que manejan es inmaterial y existe solo en la mente de los que creen en ello, pero visto que se destrocen unos a otros desnuda precisamente que son vividores que asisten a los temores atávicos de la población, a su ignorancia, a las pretensiones y problemas de trabajo, salud o amor para obtener dinero. Gente que para la mayoría no tiene credibilidad, tienen no obstante seguidores que creen en el poder de la magia, lo etéreo y también intangible, convencidos de que por poner un ejemplo el mal de ojo es un ataque espiritual que otra persona, un contrincante, realiza, y que solo acudiendo a las fuerzas de la obscuridad representadas por un hechicero puede combatirse.

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Varios ensalmos empiezan de esta manera, además hay repeticiones y asociaciones con el número tres, considerado un número mágico más especial. La he acomodado en «versos» tomando en cuenta que cada uno fuera una unidad semántica, o, presentase un ritmo constante. Una segunda historia, tan espeluznante como la anterior, es certificada por un escribano o notario, quien afirma haber sido testigo de cómo, para probar la oración, unas gentes apuñalaron a un perro, le pusieron la plegaria y, con una piedra al cuello, lo arrojaron al agua.

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Santa Muerte Negra Sentada Proteccion Contra Contrincantes

En el mundo greco-latino había magos comunitarios que calmaban los vientos, hacían prosperar plantas y animales y predecían el destino de los hombres. Esta ave nocturna presagia para los nahuas, particularmente, para quien lo escucha, anomalías de la salud graves o situaciones desfavorables para alguien de su familia, cuya fatalidad es ineludible y la mayoria de las veces es advertencia de muerte beligerante o brujería.

  • Sin embargo, en la magia negra se está reteniendo a alguien a fuerza, se tiene en cuestión de brujería, de enviar una entidad, de dominarlo por medio de energías nocturnas.
  • Adelante del gobierno municipal se han alternado los presidentes de 2 partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (en su rama conservadora y de fuerte raigambre católica).

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En los fragmentos anteriores se puede ver que los entrevistados no se han habituado al clima de inseguridad que viven día con día; reconocen que la situación actual está llena de peligros, y que si no pueden evitarlos, habrán de aprender a vivir con utilizando las «armas» sobrenaturales a su alcance, así como frases y confías a los santurrones/as de su devoción. Estos elementos simbólicos pudieran no tener una efectividad externa, pero sí la tienen en la construcción de significantes en ocasiones específicas de inseguridad y crueldad, la tienen al configurar la subjetividad cognitiva, valorativa y discursiva de los creyentes que confían en el poder de la divinidad o de sus mediadores para sostenerlo lejos de «una bala perdida». De la misma forma, de las citas se infiere que hoy en día la crueldad atraviesa la condición de clase, étnica y de género. Esta situación no solo es un atentado a la seguridad física de los individuos, sino también les desestructura las normas de sociabilidad que conocían, donde estaban insertos, la forma de pensarse como una parte de una colectividad popular y la manera de vivir y habitar su ciudad donde por el momento no se sienten libres para circular.

Para “calar” al profe se le pide una consulta por teléfono al número de esta localidad, la que el “profesor” en persona le concede en lugar de 200 pesos sin IVA y que puede desarrollarse los martes o viernes con horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Cuando se marca el celular le contesta una voz con acento indígena que le pregunta cuál es su inconveniente. Siendo informado de que hablamos de una enfermedad, sin especificar como, “el brujo” le aclara que deberá verlo para una “consulta” personal, para lo cual da una dirección que es calle 45 No. 1008. Te regreso siendo amado comiendo de tu mano, garantizado y sin escusas no pierdas mas tiempo, curaciones, magia negra, budu y exorcismos en el momento en que la patología supera la realidad yo hago posible lo irrealizable”, y pone a disposición una sucesión de números telefónicos de la ciudad más importante y la cercana Delicias.

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, no, lo cierto es que lo que quieren es dinero que es lo único que les importa”. Los hay de todo tipo y ralea, “buenos” y “pésimos”, claros u obscuros pero a fin de cuentas parásitos todos, que con elementos físicos o inmateriales como son veladoras, huesos, oración, brujería, piedras, cartas o animales, hacen pensar a los incautos que con la magia negra o blanca, la santería, el vudú o invocando a los espíritus, los que acuden a recobrarán la paz perdida.

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La oración debe su nombre a que, supuestamente, fue encontrada en el sepulcro de Jesucristo. Por contagio, sus poderes espectaculares habían sido proveídos por un elemento sagrado, muy venerado y crucial en la historia de la cristiandad, pues fue el sitio donde se comprobó la resurrección de Jesús. La oración del Santo Sepulcro tuvo una amplia difusión en la Novedosa España, según lo prueban los ficheros inquisitoriales, donde hemos encontrado muchas versiones de la plegaria. Como otras creencias mágicas, la oración proviene de España, donde también bien conocida y llegó a comercializarse públicamente. Entre los pueblos primitivos las fórmulas mágicas imitaban los sonidos de la naturaleza, como el silbido del viento, el rugido del trueno o el rumor del mar.

Como menciona Briceño, «la crueldad cuando no quita la vida, desposee de la libertad» (2007, p. 571). En México, si bien no hay leyes que aborden el tema directamente, la charlatanería se considera delito pero por ser un género de estafa o hurto al mentir a la gente en lugar de dinero, en el momento en que lo que se da es intangible como recobrar siendo amado, tener suerte con el dinero y en el amor, pero primordialmente prestar curaciones mágicas. El esoterismo como negocio, que abarca prácticas tan anormales como la magia negra o la adoración a la santa muerte, es una plaga que se prolonga por todo el país y Chihuahua no queda seguro. Para estos 2 tipos demagia, magia negra y magia blanca,se pueden utilizar diferentes complementos para su realización. Al tiempo que magia blanca utiliza objetos que empleamos en la vida diaria en tanto que tiene como fin el entretenimiento y la diversión de las personas, la magia negra se emplean objetos con el propósito de dañar a otra persona. Padre mío quiero darte las gracias por todo lo que me haz dado y solicitarte de favor que me ayudes a encontrar un trabajo para solucionar mis gastos.

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