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Cómo lanzar hechizos reales

12/01/2021

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Eres la bruja, practicas la magia y eres más poderoso que cualquier cristal que el dinero pueda comprar. En un artículo de 1904, argumentó que la magia era una práctica catártica o estimulante diseñada para aliviar los sentimientos de tensión. A medida que su pensamiento se desarrolló, rechazó cada vez más la idea de una división entre magia y religión y comenzó a utilizar el término «mágico-religioso» para describir el desarrollo temprano de ambas.

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  • Sin embargo, el uso de una herramienta analítica occidental cuando se habla de culturas no occidentales, o formas premodernas de la sociedad occidental, plantea problemas, ya que puede imponerles categorías occidentales ajenas.
  • Crystal Whitestone, una Gran Bruja Blanca, aprendió magia de sus poderosos mentores en todo el mundo a lo largo de toda su vida.
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  • El triángulo magia-religión-ciencia se desarrolló en la sociedad europea sobre la base de ideas evolutivas, es decir, que la magia se convirtió en religión, que a su vez se convirtió en ciencia.

Este enfoque se situó dentro de los modelos evolutivos que sustentaron el pensamiento en las ciencias sociales a principios del siglo XIX. El primer científico social que presentó la magia como algo anterior a la religión en un desarrollo evolutivo fue Herbert Spencer; en su Un sistema de filosofía sintética, usó el término magia en referencia a la magia simpática. Spencer consideraba que tanto la magia como la religión tenían sus raíces en falsas especulaciones sobre la naturaleza de los objetos y su relación con otras cosas. El contexto en el que los académicos enmarcaron sus discusiones sobre la magia fue informado por la expansión del poder colonial europeo en todo el mundo en el período moderno.

Por ejemplo, creía que los rituales de fertilidad eran mágicos porque se llevaban a cabo con la intención de satisfacer una necesidad específica. Como parte de su enfoque funcionalista, Malinowski vio la magia no como irracional sino como algo que cumplía una función útil, siendo sensible dentro del contexto social y ambiental dado. El enfoque intelectualista para definir la magia está asociado con dos prominentes antropólogos británicos, Edward Tylor y James G. Frazer. Este enfoque consideraba la magia como el opuesto teórico de la ciencia y llegó a preocupar mucho el pensamiento antropológico sobre el tema.

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Malinowski entendió la magia de manera similar a Marett, abordando el tema en un artículo de 1925. Rechazó la hipótesis evolutiva de Frazer de que la magia fue seguida por la religión y luego la ciencia como una serie de etapas distintas en el desarrollo social, argumentando que las tres estaban presentes en cada sociedad. En su opinión, tanto la magia como la religión «surgen y funcionan en situaciones de estrés emocional», aunque mientras que la religión es principalmente expresiva, la magia es principalmente práctica. Por lo tanto, definió la magia como «un arte práctico que consiste en actos que son sólo medios para un fin definido que se espera que siga más adelante». Para Malinowski, los actos mágicos debían realizarse con un fin específico, mientras que los religiosos eran fines en sí mismos.

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