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Dogma Y Ritual De La Alta Magia

22/08/2019

dogma y ritual de la alta magia

A través de curamos las enfermedades, influenciamos las estaciones, separamos los fallecidos de los vivos, y hasta resucitamos los fallecidos, porque es la que exalta la voluntad y la que la adquiere del agente universal. Siendo larazón suprema el único principio invariable, y, por lo tanto, imperecedero, ya que el cambio es lo que llamamos la desaparición, la inteligencia que se adhiere poderosamente y se identificade algún modo a este principio, se hace, por lo mismo, invariable, y, por ende, inmortal. Se comprende que, para adherirse invariablemente ala razón, es preciso haberse independizado de todas y cada una de las fuerzas que producen, pore! moyimiento mortal y necesario las elecciones de la vida y de la desaparición.

Aquel que aspira a ser un sabio yaconocerel enorme misterio de la naturaleza, debe ser el heredero y el espoliador de la esfinge; debe tener la cabeza humana para tener la palabra, las alas del águila para apoderarse las alturas, las nalgas del toro para labrar las profundidades, y las garras del león para abrirse camino a derecha y a izquierda, adelante y atrás. El mundo es un campo de batalla en donde la independencia preparada con la fuerza de la inercia oponiéndola la fuerza activa. Las leyes fisicas son las muelas de las que serás el grano, si no sabes ser el molinero.

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Es una base de la palabra, es una razón de ser del verbo. La esencia del verbo está en el principio; el principio es lo que es; el intelecto es un principio que habla. 21.— Ceremonial de las operaciones adivinatorias. —La clavícula deTrithemo. —El porvenir probable de Europa y del mundo. 17.— Adivinación por las estrellas. —Planisferio de Gaffarel.

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C8 Dogma Y Ritual De La Alta Magia, Eliphas Levi

Es el la primera persona que traza un paralelismo entre los veintidós arcanos superiores del tarot con las veintidós letras del alfabeto hebreo. También el Levi el primero en entablar una distingue entre el Pentagrama con la punta hacia arriba y el pentagrama con la punta hacia abajo el que considera estar del revés y por primera vez lo asocia con el demonio dibujando la cabeza de un macho cabrio en este de forma que los cuernos son las dos puntas de la estrella. El pentagrama en su estado natural representaría a un hombre con los pies y manos libres, la cabeza arriba dominando sobre los órganos inferiores esto es la mente gobernando las pasiones.

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Tiene una mano elevada hacia el cielo, al cual parece enviar con su varilla, y la otra mano sobre el pecho; muestra frente sí los primordiales símbolos o instrumentos de la ciencia, y esconde otros enun cubilete de escamoteador. Su cuerpo y sus brazos forman la letra Aleph, la primera del alfabeto que los hebreos tomaron de los egipcios; pero ahora volveremos entonces a ocuparnos de este símbolo. La Magia es la ciencia tradicional de los misterios de la naturaleza, que nos viene de los magos. Hay una auténtica y una falsa ciencia, una magia divina y una magia infernal, o sea, embustera y tenebrosa; vamos a revelar la una ya desvelar la otra; vamos a distinguir al mago del hechicero, y al adepto del charlatán. Este mismo consejo es el que debo prestar a todo hombre que desee aproximarse a la ciencia. De esta forma, lo verdadero confirmado por la experiencia en física, la certidumbe desprendida de toda aliación de error en filosofía, la verdad absoluta indicada por la analogía en el dominio de la religión o de lo infinito, semejantes son las primeras necesidades de las verídica ciencia, y es lo que la magia sola puede convenir a sus adeptos.

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Permaneceremos relajados y en espera de lo que venga. Ninguna de estas dos acciones fué completa y suficiente; ninguna ha conducido a los hombres a la perfección y a la esa. la razón con la fe, el poder con la libertad, la ciencia con el secreto; tiene las llaves del pasado, del presente y del porvenir.

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rosa, que manifiesta también el sentido enigmático y mágico del poema del Dante, está tomada de la alta Cábala y ya es tiempo de que abordemos este inmenso manantial oculto de la filosofía universal. —Tener el arte notorio que da la ciencia universal. Sí, hay una ciencia que otorga al hombre prerrogativas, en apariencia sobrehúmanas, helas aquí semejantes y como_yo las he hallado enumeradas en un manuscrito hebreo del siglo XVI. emancipado, obedece a causas tan necesarias y también inherentes como las del sacerdocio cristiano. La iglesia ignora lo que es la magia por el hecho de que debe ignorarlo todo o perecer, como lo demostraremos después. La conoce menos que su enigmático principal creador, que fue saludado en su cama por los tres magos, o sea, por los embajadores hieráticos de las tres partes del mundo conocido y de los tres mundos analógicos de la filosofía esconde. El cristianismo no debía odiar a la magia; pero la ignorancia humana siempre tiene miedo de lo irreconocible.

12.— Procedimientos y misterios de la Gran obra. — Ramon Lluil y Nicholas Flamel. 13.— Ceremonial para la resurrección de los muertos y la nicromancia.

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  • 13.— Ceremonial para la resurrección de los muertos y la nicromancia.

—Tiene su salud y de su vida y puede disponer de las del resto. He.~—No puede ser sorprendido ni por el infortunio, ni agobiado por los desastres, ni vencido por sus contrincantes. completamente verdadero, y este dogma fué el padre de todos los demás.

—Virtud universal del sep tenario. El triángulo de Salomón. —Teología universal del ternario. —Cualidades que re desea el adepto.

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