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Dogma Y Ritual De La Alta Magia Levi, Eliphas. Libro En Papel. 9786077581369 Cafebrería El Péndulo

07/02/2020

dogma y ritual de la alta magia

Existe también en la naturaleza una fuerza considerablemente más vigorosa, siquiera sea en otra forma que el vapor, y a través de la que, un solo hombre que pudiera apoderarse de y supiese dirigirla, trastornaría y cambiaría la faz de todo el mundo. Esta fuerza era conocida por los antiguos, y consiste en agente universal cuya ley suprema es el equilibrio y cuya dirección tiende en el instante al enorme arcano de la magia transcendental. A través de la dirección de ese agente, se puede mudar el orden de las estaciones; generar en la noche fenómenos inherentes cada día; corresponder en un momento de uno a otro confín del mundo; ver, como Apolonio, lo que ocurría al otro extremo de la tierra; dara la palabra un éxito y una repercusión universal. Este agente, que apenas se revela frente al tacto de los discípulos de Mesmer, es exactamente lo que los aceptos de la Edad Media llamaba la materia primera de la enorme obra. Los gnósticos hacían ígneo el cuerpo del Espíritu Santurrón, ya era a quien adoraban en los sitios secretos del sabbat o del templo, bajo la jeroglífica figura del Baphomet o del macho cabrío del Andrógino de Mendés.

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Este mismo consejo es el que yo debo ofrecer a todo hombre que quiera aproximarse a la ciencia. De este modo, lo verdadero afirmado por la experiencia en física, la certidumbe desprendida de toda aliación de error en filosofía, la realidad absoluta indicada por la analogía en el dominio de la religión o de lo infinito, semejantes son las primeras pretensiones de las verídica ciencia, y es lo que la magia sola puede acordar a sus seguidores. 12.— Procedimientos y secretos de la Enorme obra. — Ramon Lluil y Nicholas Flamel. 13.— Ceremonial para la resurrección de los fallecidos y la nicromancia. 8.— Cautelas que deben adoptarse al efectuar las considerables proyectos de la ciencia.

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El pentagrama en su estado natural representaría a un hombre con los pies y manos libres, la cabeza arriba dominando sobre los órganos inferiores es decir la cabeza gobernando las pasiones. resultado se formaron Sociedades Escondes con el propósito de transmitir las enseñanzas de forma muy secreta, se instituyeron palabras de paso y signos de reconocimientos todos ellos muy misterios. Sin embargo para el 1850 Francia habria levantado la ley que prohibía escribir sobre la Magia y Eliphas Levi logró su entrada triunfal. Sí, existe una ciencia que adjudica al hombre prerrogativas, en fachada sobrehumanas, helas aquí tal y como las hemos hallado enumeradas en un manuscrito hebreo del siglo XVI. Sí, hay un dogma único, universal, imperecedero, fuerte como la razón suprema, sencillo como todo lo que es grande, inteligible como todo lo que es universal y completamente verdadero, y ese dogma ha sido el padre de todos los demás.

C8 Dogma Y Ritual De La Alta Magia, Eliphas Levi

Puede considerarse el catecismo del pensamiento mágico. Organizado en 2 partes «una relativa al dogma y la segunda al ritual», todas compuestas por 22 episodios, resume todo el conocimiento de las artes herméticas, la cábala renacentista, los arcanos del TAROT y sus correspondencias. Una de las obras imprescindibles para comprender el ocultismo moderno.

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La esencia del verbo está en el principio; el principio es lo que es; el intelecto es un principio que habla. 21.— Ceremonial de las operaciones adivinatorias. —La clavícula deTrithemo. —El futuro posible de Europa y del mundo. 17.— Adivinación por las estrellas. —Planisferio de Gaffarel.

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  • Sí, existió y todavía existe una magia poderosa y real.

Estribando la primera ciencia mágicas en el conocimiento de sí; ésta es también la primera de todas y cada una de las obras de la ciencia, laque encierra todas las demás y la que es el principio de la gran obra, esto es, la creación de sí; esta palabra tiene necesidad de superiores explicaciones. Esto es lo que todo nuestro trabajo, acerca de la filosofía esconde tenderá a probar. desmoronaba o confirmaba los imperios por sus oráculos; hacía desencajarse a los tiranos sobre su trono, y controlaba en todos y cada uno de los espíritus por la curiosidad o por el miedo. A esta ciencia, afirmaba la muchedumbre, nada le es imposible; manda a los elementos, sabe el lenguaje de los astros y dirige la marcha de las estrellas; la luna, por su parte, cae sangrando desde el cielo; los fallecidos se levantan de sus tumbas y articulan palabras fatales.que el viento de la noche repercute.

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que deseas ser iniciado, ¿eres un sabio como Fausto? ¿Eres impasible como Job? Pues puedes serlo si deseas, ¿Has vencido a los vagos torbellinos de ideas vagas y confusas? ¿Eres hombre sin indecisión y sin caprichos? ¿No aceptas el placer más que en el momento en que quieres y no deseas sino cuandadebes? ¿No eres siempre de esta manera? Ya que todo, todo eso puedes ser si lo quieres.

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Se había adelantado en bastante para la ciencia, acçrca de la unidad imaginaria y la solidaridad totalmente o de las partes, teorías todas y cada una, o más bien conjunto de todas las vivencias de nuestros más célebres magnetizadores. Por esto sus curaciones eran increibles, prodigiosas, y mereció que se agregara a su nombre de Felipe Teofrasto Bombast, el de Aureola Paracelso, agregándole, todavía el epíteto de divino. La imaginación establece la manera del hijo en el seno de la madre y fija el destino de los hombres, da alas al contagio y dirige a los combatientes en el campo de la batalla. ¿Estáis en riesgo de un enfrentamiento? Pues consideraos invulnerables como Aquiles y lo seréis, dice Paracelso.

Siendo larazón suprema el único principio invariable, y, por lo tanto, imperecedero, puesto que el cambio es lo que nosotros llamamos la muerte, el intelecto que se adhiere fuertemente y se identificade algún modo a este principio, se hace, por lo mismo, invariable, y, por tanto, inmortal. Se comprende que, para adherirse invariablemente ala razón, es preciso haberse independizado de todas y cada una de las fuerzas que producen, pore! moyimiento mortal y preciso las alternativas de la vida y de la desaparición. Saber padecer, abstenerse y fallecer, tales son, ya que, los primeros misterios que nos colocan sobre el mal, de las angustias sensuales y del temor a lanada.

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