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El gran libro de los hechizos

04/06/2023

real magic spells

Contenido

Crowley, quien favoreció la ortografía mágica sobre la magia para distinguirla del ilusionismo escénico, opinaba que «la magia es la ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad». La definición de Crowley influyó en la de los magos posteriores. Dion Fortune de la Fraternidad de la Luz Interior, por ejemplo, declaró que «La magia es el arte de cambiar la conciencia según la Voluntad».

Hierbas

En el siglo XVI, las sociedades europeas comenzaron a conquistar y colonizar otros continentes en todo el mundo y, al hacerlo, aplicaron los conceptos europeos de magia y brujería a las prácticas encontradas entre los pueblos que encontraron. Por lo general, estos colonialistas europeos consideraban a los nativos como primitivos y salvajes cuyos sistemas de creencias eran diabólicos y debían ser erradicados y reemplazados por el cristianismo. Debido a que los europeos normalmente veían a estos pueblos no europeos como moral e intelectualmente inferiores a ellos mismos, se esperaba que tales sociedades fueran más propensas a practicar la magia. Las mujeres que practicaban ritos tradicionales fueron etiquetadas como brujas por los europeos. Halakha prohíbe la adivinación y otras formas de adivinación, y el Talmud enumera muchas prácticas de adivinación persistentes pero condenadas.

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La preocupación por sobrepasar las fuertes prohibiciones del judaísmo de la magia impura aseguró que siguiera siendo una tradición menor en la historia judía. Sus enseñanzas incluyen el uso de nombres divinos y angelicales para amuletos y encantamientos. Estas prácticas mágicas de la religión popular judaica que se convirtieron en parte de la Cabalá práctica datan de la época talmúdica. El Talmud menciona el uso de encantamientos para curar, y los rabinos aprobaron una amplia gama de curas mágicas. Se dictaminó que cualquier práctica que realmente produjera una cura no debía considerarse supersticiosa y ha habido una práctica generalizada de amuletos medicinales y remedios populares en las sociedades judías a lo largo del tiempo y la geografía.

Estos repetidos intentos de definir la magia resonaron con preocupaciones sociales más amplias, y la flexibilidad del concepto ha permitido que sea posible. En palabras de Bailey, «la asociación de ciertos pueblos [no europeos o europeos rurales pobres] con la magia sirvió para distanciarlos y diferenciarlos de quienes los gobernaban, y en gran parte para justificar esa regla». En África, la palabra magia podría entenderse simplemente como una gestión de fuerzas, que, como actividad, no se pondera moralmente y, en consecuencia, es una actividad neutra desde el comienzo de una práctica mágica, pero se piensa por la voluntad del mago. La antigua cultura africana tenía la costumbre de siempre discernir la diferencia entre la magia y un grupo de otras cosas, que no son magia, estas cosas eran la medicina, la adivinación, la brujería y la hechicería.

La Cabalá práctica en el judaísmo histórico es una rama de la tradición mística judía que se refiere al uso de la magia. Sus practicantes la consideraban permitida la magia blanca, reservada para la élite, que podía separar su fuente espiritual de los reinos del mal Qliphoth si se realizaba en circunstancias que eran santas (Q-D-Š) y puras (טומאה וטהרה, tvmh vthrh).

  • Este siglo ha visto una tendencia hacia los estudios etnográficos emic por parte de académicos que exploran explícitamente la división emic / etic.
  • Por esta razón, académicos como Michael D. Bailey sugieren abandonar el término por completo como categoría académica.
  • Alternativamente, este término implica que todas las categorías de magia son etnocéntricas y que tales preconcepciones occidentales son un componente inevitable de la investigación académica.
  • Si bien la magia sigue siendo un término émico en la historia de las sociedades occidentales, sigue siendo un término ético cuando se aplica a sociedades no occidentales e incluso dentro de sociedades occidentales específicas.
  • Las ideas de Mauss fueron adoptadas por Durkheim en su libro de 1912 Las formas elementales de la vida religiosa.

Hierbas

Sin embargo, incluso entre aquellos a lo largo de la historia que se han descrito a sí mismos como magos, no ha habido un terreno común de lo que es la magia. La magia occidental moderna ha desafiado las ideas preconcebidas sobre la religión y la espiritualidad contemporáneas. Los discursos polémicos sobre la magia influyeron en la autocomprensión de los magos modernos, varios de los cuales, como Aleister Crowley y Julius Evola, estaban bien versados ​​en la literatura académica sobre el tema. Según el estudioso de la religión Henrik Bogdan, «posiblemente la definición emic más conocida» del término magia fue proporcionada por Crowley.

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Los académicos se han involucrado en extensos debates sobre cómo definir la magia, y tales debates han resultado en una intensa disputa. A lo largo de tales debates, la comunidad académica no ha logrado ponerse de acuerdo sobre una definición de magia, de manera similar a cómo no han logrado ponerse de acuerdo sobre una definición de religión. Según el estudioso de la religión Michael Stausberg, el fenómeno de las personas que aplican el concepto de magia para referirse a sí mismas y a sus propias prácticas y creencias se remonta a la antigüedad tardía.

Según el antropólogo Edward Evan Evans-Pritchard, la magia formó un marco racional de creencias y conocimientos en algunas culturas, como el pueblo azande de África. El historiador Owen Davies afirmó que la palabra magia estaba «más allá de una definición simple» y tenía «una variedad de significados».

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A finales del siglo XIX y XX, los folcloristas examinaron las comunidades rurales de Europa en busca de prácticas mágicas, que en ese momento entendían típicamente como supervivencias de antiguos sistemas de creencias. Fue solo en la década de 1960 que antropólogos como Jeanne Favret-Saada también comenzaron a profundizar en la magia en contextos europeos, habiéndose centrado previamente en examinar la magia en contextos no occidentales.