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El Libro De San Cipriano Tesoro Del Hechicero

08/07/2020

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Adivinación por medio de los cuerpos celestes. Transformación de la materia. Del éxtasis o abstracción.

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Capítulo XIII. Que trata de los exorcismos y el modo de comprender si una persona padece de hechizos o enfermedad natural. Exorcismos para librar a las personas de los pésimos espíritus.

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Revela nuestra tienda en México con una cantidad enorme de libros que te mandamos desde el mismo País. 55Aquí el sentido es que lo saca o suprime del cuerpo. 51 Todos y cada uno de los términos asociados con wach\’ tienen que ver con «desatar, desamarrar, desligar, soltar las ataduras o ligamentos que unen una cosa con otra» .

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Encantamientos producidos por la semilla del helecho y sus características. Expresiones que todos deben decir mirando a la semilla del helecho. Virtudes y maravillas de que está dotada la semilla del helecho. Para conseguir la protección y ayuda del demonio sin llevar a cabo pacto con él.

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Receta para hacerse querer por las mujeres; los hombres. Para tener sueños felices. Para hacer bailar á una mujer desviste. Para impedir que una mujer sea infiel. Para que una mujer sea querida por un hombre a quien quiere. Oración para preservarse del rayo. Receta para, ganar el juego.

  • De los amuletos mágicos.

Esto exige que el terapeuta confronte al espíritu en su propio lote y para ello tiene que viajar de un nivel a otro, en la mayoría de los casos en el árbol sagrado, es decir del nivel terrenal al celestial o al inframundo, lo que sugiere un viaje visionario. Así, el especialista entra al mismo tiempo-espacio sagrado sin transcurso, inmóvil, imperecedero, y allí inicia la lucha contra el espíritu causante del mal. En su aspecto puramente positivo, el aire es respiración y por ende principio de la vida misma. Como «aliento» y asimismo como «palabra» es el «soplo divino» que equivale a la vida o la creación. Recordemos como en el Popol Vuh el caos que reinaba en un principio dio lugar a la creación por arte de las palabras de la deidad Huracán o Corazón del Cielo quien, tomando consejo con Tepew y K\’ucumatz, dio origen a todas y cada una de las criaturas.

En estos, el tono de los conjuros es amenazador, ofensivo y también insultante hacia los espíritus causantes del mal, similar a los del Ritual, como lo ejemplarizan los siguientes pasajes del libro de San Cipriano y Santa Justina. En casos más serios o difíciles es necesario un ritual más complejo.

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45Terminen de aplacarse los vientos de la persona que consulta; viento contra viento. Pero si bien aquí existe similitud, en el caso de otras liturgias contemporáneas, como las que analizamos al comienzo, existe una diferencia en la interacción terapeuta-espíritu/dios. En las limpias citadas el tono es respetuoso y petitivo y, aunque puede llegar a ser apremiante como en el wach\’ ik\’, la relación del terapeuta con los númenes por norma general no es antagónica, sino más bien respetuosa, y en todo caso no alcanza a ser insultante. En esta ceremonia, como en las demás, se hace notable la predominación cristiana, más allá de que en este caso se trata de un mal culturalmente definido como maya.

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Enorme talismán dominatur o la llave de los pactos. Donde se demuestra el poder y virtudes del talismán llamado el dragón rojo. Gran talismán de Constelaciones. Explicaciones útiles sobre los talismanes. De los amuletos mágicos. Del modo de preparar los amuletos.

Hoy en día muchas de estas opiniones persisten, si bien no en todos los casos se asocian con las mismas enfermedades, ni se emplean exactamente los mismos términos. En vez del kan lacay se nombra a la nube amarilla como vector de enfermedad, si bien asimismo se le asocia con fiebre y constipo. Se sigue considerando malos a los vientos zuhuy ik\’, balam ik\’, y x-moson ik\’; también al chi\’kin /¿\’que sopla del oeste. Todos ocasionan resfríos, catarro, fiebre, y si el x-moson ik\’ o pequeño remolino bate a alguien, éste puede «cargar aire» y enfermarse o perderse. Estas opiniones se sostienen actuales, aunque ya mayormente entre las personas de más edad, que son los más tradicionales. Véase también el Diccionario etnolingüístico de Cristina Alvarez donde la mayoría de los vientos que se hablan de tienen relación con estados de pasmo o perlesía.

De la generación del hombre. De las diferencias generales que distinguen los dos sexos. Diferencias generales que distinguen los 2 sexos. Influencias de las potencias celestes sobre la generación.

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