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El Libro De San Cipriano

08/07/2020

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Como ya se apuntó al inicio, el origen de estas patologías sobrenaturales se asigna a la acción de los dioses-espíritus, quienes las mandan como castigo por infracciones humanas con relación a los entes divinos. Pero si los dioses causan la dolencia, su curación de la misma forma se realiza a través de su intervención. Esto ejemplariza el carácter ambiguo de las deidades mayas, y su capacidad tanto para el bien como el mal; por ejemplo Ix Chel, diosa de la medicina, podía mandar anomalías de la salud, a la vez que curarlas. Su carácter malvado se hace notar muy en particular en su apariencia como Acna. En los dos casos observamos reflejada la naturaleza ambivalente de estas deidades, tanto en la temporada prehispánica como en la nuestra, en el momento en que prosiguen jugando un papel tan esencial en la vida del campesino maya. De ellos es dependiente el campesino para su protección, sustento y confort y a tiene que convencer y procurar para que lo cuiden y favorezcan.

De la predominación de los planetas; de la forma cómo actúan en el cuerpo y de de qué manera se efectúan las dobles generaciones. Cómo se engendran los animales imperfectos. —Los efectos fenomenales del pelo de la mujer.— Diversidad de animales y su procedencia. De los monstruos de la naturaleza y de qué manera se forman, etc. Del flujo periódico al que está sujeto el sexo femenino. De los signos de fecundidad de la mujer. De las causas materiales que contribuyen al desenvolvimiento de los deseos cariñosos.

Comunicar

Magia del huevo en la noche de San Juan. Receta para ligar enamorados. Modo especial de generar hechizos sobre los perros. EL GRAN GRIMORIO o el pacto de sangre. Modo de prepararse para el pacto de la sangre. Contiene la verdadera composición de la vida mágica, llamada también férula fulminante.

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Asimismo puede ocurrir que alguien no respete el tabú referente a las cuevas o grutas y, pasando demasiado cerca o aun entrando en sin el debido «permiso», allí caiga víctima de algún mal, peligro que particularmente avizora a mujeres y niños. O si el caminante pasa por donde ha pasado un remolino, puede «cargar» un viento. En ese caso se dice que la persona puede perder el sentido, nublarse su vista y no encontrar el sendero de regreso, una especie de enajenamiento que quizás pudiéramos comparar con ciertos accesos del Ritual. Cuentan que durante el tiempo que la persona anda perdida, los aluxo\’ob35 le traen un lee de sopa para que se recupere y logre encontrar su camino de regreso.

Indagaciones sobre las señales de la virginidad en las mujeres. De la influencia de la mujer en la obra de la generación.

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Andrews Heath de Zapata, Dorothy, 1979El libro del Judio o Medicina doméstica. Aquí vemos que, aunque el tono no ya no es respetuoso, es perentorio, por lo que en ese sentido más se asemeja a un conjuro que a un rezo propiamente dicho. Sin embargo, nunca llega al nivel de imprecar, apremiar y ofender como ocurre en los textos del Ritual; esto queda reservado a los casos de exorcismo, como lo ejemplificarán los siguientes textos. Finalmente, Ix Chan Chan Kin y Chan Chan Munyal se apoderan del viento, viniendo éste a caer por los 4 caminos, los 4 descansaderos, al lado de las deidades Ix ko can be , Ix ko cánido lub .

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De los instrumentos que son necesarios para las artes mágicas. Vestidos de mágico y modo de prepararlos. Liturgia que deberá emplear el que haya de principiar la iniciación. Cualidades esenciales para profesar las artes mágicas. Que trata del modo de llevar a cabo la tinta con que se tienen que escribir los pactos, oraciones, etcétera. De las horas y virtudes de los planetas.

Receta a fin de que los hombres se rindan a los deseos de las mujeres. Yo, Jonás Sufurino, monje del monasterio de Brooken, declaro solemnemente, postrado de rodillas frente al firmamento estrellado, que he tenido tratos con todos y cada uno de los espíritus superiores de la corte infernal. Ellos me enseñaron este libro, escrito en pergamino inmaculado con hebreos letras y números. 18 Digo prácticamente, porque en el último tercio el archivo se enfoca en la curación de enfermedades naturales y por lo tanto la curación es por medios de esta naturaleza.

  • En su mayor parte El ritual de los Bacabes se enfoca en las anomalías de la salud sobrenaturales, cuyo origen son los vientos malvados.
  • Hechizo del sapo con los ojos cosidos.

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Antes que nada, éste debe detallar la naturaleza del mal, para lo que normalmente consulta su sastún, una piedra traslúcida, o algún pequeño objeto arqueológico. Otros usan una candela, o queman un pedazo de copal, cuyo chisporroteo les dirá lo que precisan entender, o usan el trance para charlar con varios entes sobrenaturales, entre ellos sus espíritus-protectores.

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Catalepsia Sonambulismo. Hallazgo de la personalidad. Acción de los fármacos a distancia. Exteriorización de la sensibilidad, de la perceptibilidad y de la fuerza motriz. Pérdida de la memoria, de la vista, del oído, del olfato, del gusto y del tacto. Personalidades múltiples. Acción de la Magia a distancia y a plazo fijo.

La interacción de los hombres con estos elementos aún pervive en el tiempo. En el Ritual el procedimiento que emplea el terapeuta para combatir la enfermedad es el de los conjuros. En los dos casos sólo después se procede con la curación en plano físico, con el empleo de plantas medicinales, la sangría, baños, lavativas, etcétera.

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