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Hada

25/09/2023

how to do real magic

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Los discursos polémicos sobre la magia influyeron en la autocomprensión de los magos modernos, varios de los cuales, como Aleister Crowley y Julius Evola, estaban bien versados ​​en la literatura académica sobre el tema. Según el estudioso de la religión Henrik Bogdan, «posiblemente la definición emic más conocida» del término magia fue proporcionada por Crowley.

El historiador Owen Davies afirmó que la palabra magia estaba «más allá de una definición simple» y tenía «una variedad de significados». De manera similar, el historiador Michael D. Bailey caracterizó la magia como «una categoría profundamente controvertida y una etiqueta muy tensa»; como categoría, señaló, era «profundamente inestable» dado que las definiciones del término han «variado drásticamente a lo largo del tiempo y entre culturas». Los académicos se han involucrado en extensos debates sobre cómo definir la magia, y tales debates han resultado en una intensa disputa. A lo largo de tales debates, la comunidad académica no ha logrado ponerse de acuerdo sobre una definición de magia, de manera similar a cómo no han logrado ponerse de acuerdo sobre una definición de religión.

Magia (sobrenatural)

Crowley, quien favoreció la ortografía mágica sobre la magia para distinguirla del ilusionismo escénico, opinaba que «la magia es la ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad». Dion Fortune de la Fraternidad de la Luz Interior, por ejemplo, declaró que «La magia es el arte de cambiar la conciencia según la Voluntad». Si bien el término grimorio es originalmente europeo y muchos europeos a lo largo de la historia, en particular magos ceremoniales y gente astuta, han utilizado grimorios, el historiador Owen Davies señaló que se pueden encontrar libros similares en todo el mundo, desde Jamaica hasta Sumatra.

how to do real magic

  • Muchos eruditos que estudian las sociedades premodernas en Europa, como la antigüedad clásica, han adoptado un enfoque similar, que encuentran inapropiado el concepto moderno de magia y favorecen términos más específicos que se originan en el marco de las culturas antiguas que están estudiando.
  • Alternativamente, este término implica que todas las categorías de magia son etnocéntricas y que tales preconcepciones occidentales son un componente inevitable de la investigación académica.
  • Durante el siglo XX, muchos académicos que se centraron en las sociedades asiáticas y africanas rechazaron el término magia, así como conceptos relacionados como brujería, en favor de los términos y conceptos más precisos que existían dentro de estas sociedades específicas.

A través del latín, el concepto se incorporó a la teología cristiana durante el siglo I d.C. Los primeros cristianos asociaron la magia con los demonios y, por lo tanto, la consideraron contraria a la religión cristiana. Este concepto permaneció omnipresente a lo largo de la Edad Media, cuando los autores cristianos categorizaron una amplia gama de prácticas, como el encantamiento, la brujería, los encantamientos, la adivinación, la nigromancia y la astrología, bajo la etiqueta de magia. En la Europa moderna temprana, los protestantes a menudo afirmaban que el catolicismo romano era mágico en lugar de religión, y cuando los europeos cristianos comenzaron a colonizar otras partes del mundo en el siglo XVI, etiquetaron las creencias no cristianas que encontraron como mágicas. En ese mismo período, los humanistas italianos reinterpretaron el término en un sentido positivo para expresar la idea de magia natural.

Tanto la comprensión negativa como la positiva del término se repitieron en la cultura occidental durante los siglos siguientes. El historiador Ronald Hutton señala la presencia de cuatro significados distintos del término brujería en el idioma inglés. Históricamente, el término se refería principalmente a la práctica de causar daño a otros por medios sobrenaturales o mágicos. La creencia en la brujería suele estar presente en sociedades y grupos cuyo marco cultural incluye una cosmovisión mágica. Según el antropólogo Edward Evan Evans-Pritchard, la magia formó un marco racional de creencias y conocimientos en algunas culturas, como el pueblo azande de África.

La ilusión tradicional de la guillotina

Según el estudioso de la religión Michael Stausberg, el fenómeno de las personas que aplican el concepto de magia para referirse a sí mismas y a sus propias prácticas y creencias se remonta a la antigüedad tardía. Sin embargo, incluso entre aquellos a lo largo de la historia que se han descrito a sí mismos como magos, no ha habido un terreno común de lo que es la magia. La magia occidental moderna ha desafiado las ideas preconcebidas sobre la religión y la espiritualidad contemporáneas.

¿Cómo funcionan los anillos mágicos?

Los anillos de unión chinos se consideran un clásico de la magia de ilusión. En el efecto tradicional, los anillos de metal sólido parecen enlazarse y desvincularse, atravesarse entre sí y formar cadenas y otros patrones y configuraciones complejos. Los anillos pueden incluso entregarse a los miembros de la audiencia para que los examinen.