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Hechizo mágico

13/09/2023

magic spelles

Una prueba de hechicería puede descifrar la escritura mágica divina e identificarla. Solo los personajes que tienen el hechizo en su lista de hechizos de clase pueden lanzar un hechizo divino desde un pergamino. Los magos realizan una cierta cantidad de investigación de hechizos entre aventuras. Cada vez que un personaje alcanza un nuevo nivel de mago, obtiene dos hechizos de su elección para agregar a su libro de hechizos.

El desierto es un lugar de cambio constante, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los hechizos apropiados para el desierto provengan de la escuela de magia de transmutación. Estos hechizos no solo mutan al lanzador y su entorno inmediato, sino que también son formas muy buscadas de controlar la vida de las plantas. Muro de fuerza, muro prismático y esfera prismática no se ven afectados por antimagic. Romper el encantamiento, disipar la magia y disipar los hechizos más grandes no disipan la antimagia.

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Este tipo de magia natural se encuentra a menudo en «libros de sanguijuelas» o manuales de médicos. Mientras la humanidad haya tenido creencias en un poder superior, el uso de magia, hechizos, maldiciones y encantamientos se ha presentado ampliamente en todas las culturas. Se desarrollaron varios textos influyentes o «grimorios» a lo largo de los siglos, muchos de los cuales se convirtieron en los libros preferidos de las sociedades secretas y las organizaciones ocultas que perduraron hasta bien entrado el siglo XX. Esta escuela de magia abarca efectos de mejora, efectos de teletransportación, el conjuro de aliados e incluso la creación de áreas de terreno permanentes o temporales. La mayoría de estos hechizos realmente comienzan a mostrar su utilidad en los niveles medios de lanzamiento de hechizos.

Spongify (encanto suavizante)

La disyunción del mago tiene un 1% de probabilidad por nivel de lanzador de destruir un campo antimagico. Si el campo antimagico sobrevive a la disyunción, no se separa ningún elemento dentro de él. Los personajes que pueden lanzar hechizos divinos emprenden una cierta cantidad de estudio entre aventuras. Cada vez que un personaje así recibe un nuevo nivel de hechizos divinos, aprende todos los hechizos de ese nivel automáticamente.

  • La investigación debería costar al menos 1000 po por nivel de hechizo y requerir tanto la habilidad Spellcraft como una habilidad de Conocimiento apropiada para la clase del investigador.
  • Convencidas de que el poder de los demonios estaba detrás de todos los actos de brujería, las autoridades eclesiásticas trabajaron agresivamente para promulgar este punto y desengañar al laicado común de cualquier idea en contrario.
  • El intenso diabolismo que informó el desarrollo del concepto de brujería por parte de las autoridades implicó la fuerte negación de cualquier posible efectividad directa en los hechizos u otras actuaciones ritualizadas de las brujas.
  • El proceso de investigación real varía según el tipo de hechizo, a menudo implica experimentación mágica, la compra y estudio de pergaminos y grimorios mohosos, contacto con seres mágicos poderosos o forasteros, y meditación o rituales extensos.
  • Los magos y bardos usan conocimiento, los hechiceros usan una habilidad de conocimiento apropiada a su herencia, los druidas y exploradores usan la habilidad de conocimiento, y los clérigos y paladines usan el conocimiento.

Silencio (encantamiento silenciador)

Si tu hechizo está siendo resistido por una criatura con resistencia a hechizos, debes hacer una prueba de nivel de lanzador (1d20 nivel de lanzador) al menos igual a la resistencia a hechizos de la criatura para que el hechizo afecte a esa criatura. La resistencia a hechizos del defensor es como una clase de armadura contra ataques mágicos. Incluya cualquier ajuste a su nivel de lanzador en esta verificación de nivel de lanzador. La siguiente línea de la descripción de un hechizo da el nivel del hechizo, un número entre 0 y 9 que define el poder relativo del hechizo.

A veces, los efectos mágicos que establecen el control mental se vuelven irrelevantes entre sí, como los hechizos que eliminan la capacidad del sujeto para actuar. Los controles mentales que no eliminan la capacidad de actuar del destinatario, por lo general, no interfieren entre sí.

Si una criatura está bajo el control mental de dos o más criaturas, tiende a obedecer a cada una de ellas lo mejor que puede, y en la medida del control que permite cada efecto. Si la criatura controlada recibe órdenes en conflicto simultáneamente, los controladores en competencia deben realizar pruebas de Carisma opuestas para determinar a cuál obedece la criatura. El Picatrix es un antiguo libro árabe de astrología y magia oculta que data del siglo X o XI, que ha ganado notoriedad por la naturaleza obscena de sus recetas mágicas.

Este número está precedido por una lista de clases cuyos miembros pueden lanzar el hechizo. El nivel de un hechizo afecta la CD de cualquier salvación permitida contra sus efectos. Si te lanzan un nuevo hechizo polimorfo, puedes decidir si permitir o no que te afecte, tomando el lugar del antiguo hechizo. Además, otros hechizos que cambian tu tamaño no tienen ningún efecto en ti mientras estás bajo los efectos de un hechizo polimorfo.