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Libros De Astrología En Pdf

04/12/2019

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En este afán de proteger la causa criolla, Libra forma sistema con otros textos de Sigüenza. Por un lado, ya mencionamos su participación en la fabricación/consolidación del mito de la virgen criolla, Guadalupe, cantada en su extenso poema “Primavera indiana” , pero el mismo criterio aparece en otros de sus escritos en prosa cuya función era oficiar de memoria de las glorias del imperio español y de la casta criolla mexicana. Este caballero es exactamente el mismo que mentaba al final de los Siniestros de Alonso Ramírez como quien se encargaría de llevar a Alonso Ramírez a Veracruz, y quien, además de ser entre los líderes de la expedición contra los franceses, era amigo de Sigüenza, con quien compartía aficiones intelectuales. La referencia a sus entendimientos matemáticos inscribe, en la mitad de una narración de hechos de guerra, el valor del labor que requiere intelecto. Podría pensarse, no obstante, que no se trata más que de una alusión al socorrido tópico de las armas y las letras.

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Tras cada iglesia, de cada convento, de cada hospital, de cada instituto, de cada obra de arte que los adorna, está un patrón. Don Carlos es ambiguo en su crítica de la astrología como una ciencia fundamentada en una tradición supersticiosa; muestra de ello está en el hecho de haber listo lunarios que incluían predicciones astrológicas. Su astronomía es copernicana, aunque la acepta apenas hipotéticamente, como era común en los medios religiosos, debido al hecho de que los más ortodoxos continuaban considerando la incompatibilidad de aquella teoría con las Sagradas Escrituras.

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Llamamos aparatosas aquellas actividades que para el patrón tenían la función cultural principal de glorificar su propia imagen, de enseñar con ostentación su intelecto, su discernimiento y poder, más que representa funcionalidades utilitarias en un sentido estrecho. Primero, promovía la transgresión disciplinaria y la innovación extremista y no la heterodoxia, lo que era raro en la civilización del universitario del Renacimiento. Muchos pensadores neoplatonistas, astrónomos copernicanos, doctores químicos y magos naturales, la mayoría de los que eran vistos con desconfianza por la Iglesia, las autoridades universitarias o médicas, hallaron protección en las cortes. Adecuadamente manejados por el patrón, jóvenes refulgentes trajeron lustre a la corte. Patrones cortesanos, aristócratas , eclesiásticos y después mercaderes proveían la mayoría de los puestos de hombres y algunas mujeres con habilidades prácticas y también intelectuales, pero limitada autonomía socio económica. Las carreras de estos clientes y los bienes culturales y materiales que generaron y aun el tipo de profesión que adoptaron, dependían del complejo tejido de intereses que estructuraban las relaciones patrón cliente. Al mediar el siglo XVII aparece en Novedosa España entre los núcleos científicos más importantes del virreinato, con marcadas inclinaciones a las matemáticas y a la astronomía.

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Este fue el ámbito donde se libro en Europa la guerra de la Revolución Científica. La enorme mayoría conservó su fe en la vida después de la desaparición, pero en ella prevaleció el deseo de disfrutar los resultados positivos de este planeta. La gente esperaba la “ciudad de Dios”, pero quería aprovechar y vivir bien en la “localidad del Hombre”.

  • El espíritu de Bayle, tan imbuido como este de la teología cristiana, tiene ya tendencias originales modernas .
  • En estos análisis, Sigüenza hace extenso uso de la trigonometría esférica, que es la trigonometría aplicada en ámbas dimensiones de la superficie de una esfera y que no satisface la totalidad de los postulados de Euclides; también hace también uso de los logaritmos, que eran herramientas matemáticas avanzadas en la época.
  • Además de sus ocupaciones en el aula, Clavius estableció la tradición de realizar contenidos escritos de comentarios, análisis y cursos en todas las ramas de las matemáticas.

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Sigüenza mismo menciona en Libra su necesidad de tener con quien canjear ideas, “estimulado por el deseo insaciable que tengo de comunicarme con semejantes hombres y perjudicado con imaginar que solo es perfecto en estas ciencias lo que se aprende en las provincias remotas”. Tras intentar publicarlo en España, fray Diego lo envió a su acólito Francisco Ruiz Lozano, quien era cosmógrafo real en Perú. Trabulse comenta que esta obra pudo ser altamente novedosa para su momento, si se estima que fue redactada unos 30 años antes que los tratados sobre logaritmos que en España escribieron el padre Zaragoza o Juan Caramuel, con quien Sigüenza relata haber mantenido comunicación epistolar. Fray Diego fue un científico puro que dedicó toda su vida a indagaciones y tareas estrictamente científicas sin desviarse nunca hacia otros temas.

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38Además de las diferencias iconográficas y que usan diversos materiales, también tienen una pequeña variación en el tamaño. Por ejemplo las cartas del tarot Visconti-Sforza Colleoni-Baglioni o el tarot Visconti-Sforza Pierpont-Morgan-Bergamo miden 8.7 × 17.6 cm, las del tarot Visconti di Modrone o el del Visconti Cary-Yale miden 9 × 18.9 cm, mientras que las del tarot Brambilla o tarot Brera-Brambilla miden 8.9 × 17.8 cm.

Para I. Leonard esto muestra la gran reputación de don Carlos y la alta cree en que se le tenía en los círculos científicos de todo el mundo. Octavio Paz considera que la pretensión de Sigüenza de estar en contacto con estas celebridades europeas no era más que inocente vanidad, ya que no se encontró en México ni en los ficheros de estas personalidades prueba de esta correspondencia. Existe quien supone que Sigüenza no tenía los medios económicos para divulgar su obra Libra, lo que probablemente era cierto, pero no fue la causa principal, pues don Sebastián de Guzmán y Córdova y otros amigos estuvieron prestos a financiar la publicación. Lorente dice que Libra forma la debida respuesta que la ciencia y la cultura criolla, concretada en Sigüenza, da al sentirse maltratada por la soberbia y trasnochada Exposición astronómica del jesuita alemán. El segundo elemento es un poema anónimo que Kino incluyó en su Exposición astronómica y que Montané piensa es obra de sor Juana (véase anexo B).

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Las corrientes científicas modernas que de manera frecuente conducían a conclusiones lesivas al dogma penetraron en Nueva España desde el primer tercio del siglo XVII. Visto de una manera puramente positivista, Kircher ya era obsoleto al momento de divulgar sus libros, aunque tuvieron una gran influencia en el mundo en general y en Hispanoamérica particularmente. Solo liberándose de los prejuicios puede el hombre entrar a la verdad, esto requierede una actitud previa, la de no mantener antes de fundamentar.

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En consecuencia, podemos decir que la cosmología copernicana empezó a ser aceptada en Novedosa España a fines del siglo XVIII, cien años tras la publicación de Libra. En el Nuevo Planeta se puede mencionar a fray Alonso de la Veracruz, quien introdujo en tierras americanas la física aristotélica y en 1557 publicó su Physica speculatio, donde trató desde ese criterio la filosofía natural o el estudio de la naturaleza, introduciendo la cosmología aristotélica y ptolemaica. En la parte pertinente al De caelo presentó una opinión geocéntrica, lo que resulta totalmente natural en una obra publicada en 1557, en el momento en que prácticamente en todo centro educativo europeo era lo que se enseñaba. Sin embargo hizo allí numerosos comentarios sobre el heliocentrismo, lo que exhibe que sabía algo o intuía sobre el heliocentrismo y el modelo que más tarde desarrollaría Tycho Brahe para explicar la composición del cosmos. Parece que De la Veracruz tomó conocimiento de la teoría de Copérnico durante su estancia en la Facultad de Salamanca.

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