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Los papeles tradicionales de – Foros de discusión mágicos

06/04/2020

Los papeles tradicionales de los druidas

Los druidas eran la intelligentsia de la sociedad celta y cumplieron muchos papeles dentro de ella. Asimismo fueron los especialistas espirituales y los líderes tradicionales de los sacrificios entre los celtas. El papel que después fue ocupado y sustituido por los sacerdotes cristianos, los pensadores, los científicos, los brehons, los versistas, los narradores de historias, los historiadores y los aconsejes políticos fue ocupado una vez por druidas en la sociedad celta. El hecho de que hubiese prácticas espirituales personales y familiares entre los celtas como individuos y familias de ningún modo inutiliza lo que sabemos sobre el papel espiritual de los druidas en la sociedad celta. Semejantes prácticas personales y familiares siguen hoy día en las etnias celtas aun con (o bien pese a) que asimismo tienen un conjunto organizado de iglesias cristianas y sacerdocios en medio de ellos. No es el propósito o bien el papel de los druidas suplantar las prácticas espirituales y religiosas individuales o bien familiares. Tampoco ha de ser el papel de un sacerdocio pagano o bien cristiano. Lo que el papel de los druidas y sacerdotes ha de ser la OMI es acrecentar y asistir espiritualmente al pueblo celta, sus familias y los individuos en las sociedades celtas.

Si se estima que el papel de los druidas y los brahmanes en sus respectivas sociedades era muy afín, como se postula y apoya en el libro de Myles Dillon, _Celts y Aryans_, creo que podemos ver mejor de qué forma encajan los druidas en la vieja sociedad celta y qué papeles cumplieron. Dillon presenta lo siguiente como semejanzas entre los 2 grupos:

1. Cada uno de ellos representaba a las clases religiosas y aprendidas de sus sociedades.

2. Los reyes de las dos sociedades se postergaron a estos conjuntos.

3. Los dos compartían la creencia de que la Verdad era el poder que daba vida y mantenía el cosmos.

4. Los dos conjuntos dependían en buena medida de la memoria oral y la poesía para mantener escritos y también historias sagradas pese a que tenían la capacidad de redactar.

Aunco que no tenemos registros escritos de los druidas sobre la naturaleza precisa de sus rituales y otras acciones sagradas, tenemos historias que fueron conservadas por los escribas, narradores de historias y tradiciones populares que han subsistido hasta hoy en tierras celtas. Es eminentemente el papel de los antropólogos separar lo que pudo haber sido originalmente una función sacerdotal pagana (esto es, Druidic) de lo que era una práctica popular continua y también individual. En el caso concreto de los bautismos, creo que podemos reconocer que hay una fuerte creencia popular de que los druidas efectuaron estos bautismos para la elite en la vieja sociedad celta (si bien asimismo hubo un bautismo por la parte de la esposa media). La mención de liturgias de nomenclatura y vaticinios en los cuentos irlandeses son considerados por ciertos eruditos como patentiza de un acto de bautismo druidico. Tal acción sería consistente con las acciones de los brahmendores en la sociedad hindú respecto a los nombres. El empleo del tiempo, los calendarios y las estrellas para determinar ocasiones auspiciosas son asimismo semejanzas que existen entre los sacerdocios de los dos conjuntos. Su sitio de prominencia en dirigir los sacrificios y los rituales de fuego es otra semejanza entre los 2 sacerdocios. Otra semejanza entre druidas y brahmanes fue (y es) la presencia de escuelas para adiestrar a los futuros miembros de sus órdenes, como a otros estudiantes.

Se charlaron primero en asambleas y rituales. Fueron los druidas los que encendieron los fuegos de los rituales. Fueron los druidas los que oficiaron los sacrificios. Fueron los druidas los que expulsaron a la gente de los sacrificios. Fueron los druidas quienes contaron las epopeyas poéticas y las historias que se amoldaban a cada ocasión oficial en la sociedad celta. Fueron los druidas quienes sirvieron como jueces y fueron testigos de los juramentos solemnes. Fueron los druidas los que conservaron la coimgne. Fueron los druidas quienes hicieron los ritos de la realeza y determinaron a los propios reyes. Fueron los druidas los que trataron los misterios del Otro Planeta cuando otras técnicas fracasaron. Fueron los druidas quienes leyeron las señales y previeron el futuro. Como afirmé ya antes, muchas de estas funciones fueron reemplazadas en la sociedad irlandesa por las prácticas continuas y ampliadas de determinados conjuntos (particularmente el Filidh) y el sacerdocio cristiano. Con todo, sospecho que el interrogante de si los druidas cumplió una función sacerdotal en la sociedad celta habría de ser en realidad: «¿Cuáles son las formas en que los druidas cumplión las funciones sacerdotales en la sociedad celta?» Para mí, ese sería un enfoque considerablemente más productivo para comprender los caminos de nuestros ancestros.

LAS CINCO MARCAS DE UN DRUIDA

Este es mi contestación a los que afirman que los druidas murieron y que ya no hay ninguna persona que pueda aseverar ser druidas en el planeta de hoy

Los druidas son como el Ogham «AE». Para iniciar esta discusión, me agradaría sugerir que el Dios de los druidas no está muerto y prosigue siendo tan alcanzable el día de hoy como en los tiempos viejos. Asimismo me agradaría sugerir que las prácticas de los druidas en sus etnias han alterado como contestación a los tiempos de la gente. Esto desea decir que lo que afirmamos y hacemos, aun el idioma, puede haber alterado, mas la fuente prosigue siendo exactamente la misma.

Antes de que los más dedo de la izquierda entre nosotros se vuelvan balísticos, asimismo podría sugerir que los criterios conocidos para medir el valor de la traducción de este género de información de un druida (espiritual a mental a físico) prosiguen siendo exactamente los mismos ahora que entonces. Estos criterios son el conocimiento que es *PRESERVADO* de la tradición, el conocimiento que es meridianamente *PERCEIVED*, y el conocimiento que probablemente deberá *RESIST* el escrutinio de los interrogatorios y la investigación.Sin estas 3 formas de evaluación que nos asistan, ninguna cantidad de imbas va a ser suficiente para guiarnos.

Séis los primeros en aceptar que todos debemos empacar nuestras maletas y también irnos a casa si *ANY* de lo siguiente son true:

1. Nada subsiste de las tradiciones del pasado. dos. No es posible tener un auténtico imbas. tres. No probamos ninguna de nuestras suposiciones, experiencias o bien teorías a prueba de la verdad. cuatro. No somos capaces de percibir la realidad de una forma objetiva y parcialmente completa por medio de nuestros sentidos y usando nuestras psiques.. cinco. No hay Dios de los druidas

Estendmos que los druidas admiten una filosofía que está enfrente a cada uno de ellos de estos 5 puntos. Cada uno de ellos ha de ser contestado por las acciones de un buscador de la verdad en el planeta moderno. Meridianamente afirmado los 5 entendimientos de un druida que abordan estas cuestiones son:

1. Mucho subsiste de las tradiciones del pasado (y más se está descubriendo y/o traducido). dos. Es posible tener una auténtica imbas.

3. Debemos poner a prueba *ALL* de nuestras suposiciones, experiencias o bien teorías a la verdad.
cuatro. Somos capaces de percibir la realidad de una forma objetiva y parcialmente completa por medio de nuestros sentidos y a través de el empleo de nuestras psiques.
cinco. Hay *IS* un Dios de los druidas y una conexión con las fuerzas de la Creación

Sé asimismo aseverar que cualquiera que haya conseguido o bien relacionado con la aseveración positiva de todos y cada uno de los 5 puntos precedentes, es realmente un druida. La única pregunta que debe continuar sobre tal persona es qué nivel de Draíocht es que practican y qué personas es que sirven. Estos niveles son una cuestión de registro en las tradiciones del pasado y son del mismo modo bien juzgados por los druidas del presente, sin importar un mínimo qué lado de la muerte ocupa el foco de su atención.

A Druid está representado por el Ogham «AE». Acá es de qué manera el _Auraicept na n-éces define las cualidades de AE:

«Fid, madera, esto es, alimentado AE, extensión de ellos, puesto que existen 5 formas de AE, AE que alimenta, AE que canta, AE que demanda, AE que juzga y AE que se sienta. Ahora AE que alimenta, esto es, mientras que está en la psique, y AE que canta en darlo, y AE que demanda mientras que solicita la recompensa por ella, y AE que considera sobre su grandiosidad o bien su pequeidad, y AE que se sienta una vez que se le pagó su recompensa.»

Esto es decir:

1. Hay un conocimiento de lo que los viejos druidas hicieron y pensaron.
dos. Existen técnicas para descubrir nueva información Druidic.
tres. Hay un procedimiento para valorar la verdad científica y filosófica de lo que hacemos.
cuatro. Tenemos la obligación de buscar la verdad alén de la conciencia del planeta.
cinco. Somos capaces de conectarnos con el espíritu y la deidad cuando los hallamos.

Nos alimentamos cada uno de ellos del conocimiento de la tradición tal y como la hallamos. Todos podemos cantar las visiones que hallamos debido a nuestra base en las tradiciones. Podemos escoger demandar para localizar la verdad en nuestro nuevo conocimiento a través de la divulgación y la observación. Somos cabables de estimar su verdad por medio de la investigación y la evaluación. Cuando hemos llegado a la verdad, podemos sentarnos en la presencia de nuestro Dios como iguales mediante la conexión del espíritu. Otra forma de decir esto es que nos transformamos en druidas por medio de una investigación de las tradiciones, una busca de imbas, una elevación de la percepción, un juicio de veras relativa y un descubrimiento de la verdad espiritual mediante un dominio de los 3 niveles de conocimiento.

Si estudiamos lo que los druidas estudiaron; si procuramos como los druidas buscados; si percibimos como druidas percibidos; si juzgamos como jueces juzgamos; y si vivimos en los espíritus y los dioses como los druidas vivieron, entonces sostengo que somos druidas.

¿Hay druidas acá para juzgar la verdad? ¿Los druidas se han ido de veras o bien ciertos los olvidaron? ¿Quién es el Dios de los druidas y dónde se encuentra la conexión?

WORDS PARA LOS QUE BUSCAN

Si aconsejo que leas sobre Draíocht a http://www.summerlands.com/crossroads/publibra.htm. Eso es lo más cerca que puedo llegar a decirte lo que creo que es un druida es / hace / se transforma. Si se precisaron un intenso estudio a lo largo de doce años para aprender a ser un druida primeramente, creo que bien podría tomar la mayoría de un mes para expresar lo que uno ha de ser. Acá hay una pequeña muestra de mensajes que he mandado a aquellos que trataban de descubrir de qué forma ser un druida:

El primer artículo es un extracto de un ensayo más grande llamado «El papel de los druidas en el futuro del reconstruccionismo celta» que fue publicado en An Tríbhís Mhór:

Qué es un DRUID?

Esta es una pregunta que se ha hecho acá y otros muchos lugares. Es una pregunta que he visto hecha muy frecuentemente, en especial en el planeta de el día de hoy, donde los druidas no son tan conocidos como anteriormente. Esta es mi contestación a el interrogante. Espero que la corriente de mi comprensión se una a la suya en una confluencia de Sabiduría.

«¿Qué hace a un druida un druida en el planeta de el día de hoy?»,

Esta es una genial pregunta. La contestación simple es que exactamente las mismas cosas nos hacen druidas en el planeta de el día de hoy que asimismo nos hizo druidas en el planeta viejo. Repasaremos lo que hizo a un viejo druida un druida primero, ya antes de procurar determinar lo que hace que uno sea un druida actualmente. Permítanme resumir lo que sabemos sobre los viejos druidas:

Se estudió la sabiduría del planeta a lo largo de un largo período temporal (doce a veinte años o bien más). Esto incluía muchas áreas de conocimiento; desde la historia y la genealogía hasta la medicina y la composición poética. Ser un druida era el equivalente a tener un doctorado en el planeta de el día de hoy (o bien su equivalente en experiencia).

Se transformaron en maestros del conocimiento escondo, como de conocimiento mundano. Ciertas de sus habilidades incluían las 3 iluminaciones: Tenm Laeda, Dichetal Do Chenaib y Imbas Forosnai. Asimismo eran maestros de la astrología. Fueron capaces de crear brumas mágicas, supervisar el tiempo, crear fuegos mágicos, viajar astralmente, sueños interpretados, como ser capaces de lanzar hechizos y / o bien sazonar contra influencias mágicas externas. Conocían los árboles y las yerbas, como los animales, peces y también insectos. Hablaron con los espíritus de la naturaleza y fueron capaces de leer y comprender la Tierra misma. Ellos ministraron a la Naturaleza y a sus esbirros.

Si eran versistas y bardos. Estudiaron el planeta, buscando la armonía. Esto implicaba dominio sobre las palabras, el ritmo, el tono, el color y las habilidades sensuales. Fueron capaces de estimar la estructura poética de la existencia, como percibir la música de la naturaleza. Eran músicos consumados y oradores/cantores/cantantes. Fueron capaces de comunicarse con las personas en todos y cada uno de los niveles de conciencia humana.

Eran jueces. Esto no solo quiere decir que estudiaron y conocieron la ley de la tribu, sino asimismo quiere decir que jamás, jamás afirmaron una patraña. Siempre y en todo momento fueron veraces y capaces de percibir la verdad con claridad, sin importar lo más mínimo qué sombra o bien color se le pusiera. Estudiaron la ley en sus aplicaciones. Fueron retenidos con gran honor y respeto. Su persona era sagrada y protegida del daño. ¿De qué manera se puede combatir contra la verdad y continuar leal?

Eran sacerdotes. Hicieron rituales y resguardaron la salud espiritual de su clan y comunidad. Efectuaron rituales y dieron asesoramiento, como instruir a los jóvenes los valores tradicionales de la tribu. Ofrecieron sacrificio a los dioses y en ocasiones servían como mediadores para la tribu. En ocasiones eran sacrificios preparados por el bien de la tribu y de la Tierra. El valor de una vida es grande, mas es pequeño al lado del valor de un espíritu.

Se pudieron ver alén de esta vida, a las vidas del pasado y el futuro. Esto quiere decir que tenían un conocimiento definido de esos tiempos y lugares. Habían visto ciertamente la verdad alén de la vida y la muerte. Esto en último término quiere decir que habían experimentado su muerte y habían vivido más allí de ella. Esto podría haberse hecho mediante viajes astrales, iniciación chamánica, experiencia de vida pasada, contacto directo con los dioses o bien viajar al otro planeta. Los druidas enseñaron la doctrina de la reencarnación por el hecho de que era una doctrina auténtica (recordando que siempre y en todo momento vieron y sirvieron a la verdad). No podrían haber enseñado una verdad que mismos no habían vivido.

Los druidas desarrollaron tremendos recuerdos y poderes muy disciplinados tanto del argumento como de la intuición. Esto quiere decir que aprendieron a emplear su psique para servirles en su trabajo. Eran literalmente computadoras que paseaban, como psíquicos y pensadores dotados. Tener muchas vidas de experiencia al alcance de la mano (Dichetal Do Chennaib?), dejó que uno le diese de manera rápida consejos precisos, fiables, probados en el tiempo y experimentados sobre prácticamente cualquier cosa. Los druidas utilizaban argumentos deductivos y también intuición con una habilidad igual y simbiótica. Los druidas utilizaban los dos lados de sus psiques. La sabiduría druidica abrazó tanto al Sol como a la Luna.

Seguramente me falta ciertos puntos evidentes acá, mas el punto primordial es que los viejos druidas persiguieron la verdad por encima de todas y cada una de las cosas. Eran personas de integridad y servicio. Se desarrollaron en todas y cada una de las áreas y trataron de compensar sus habilidades a fin de que pudiesen ser jueces, médicos, versistas, sanaderos, sacerdotes, magos y pensadores. Ser druidas en el planeta de el día de hoy requiere que hagamos y abracemos exactamente las mismas cosas que los viejos druidas. No podemos hacer menos si procuramos ser druidas. En el planeta de el día de hoy hay cosas que aprender; hay verdad que dar y percibir y hay servicio que se presta a los dioses, a la tribu, al planeta y al . ¿No somos druidas?

A BUSCAR LA SABIDURÍA

En cualquier busca de sabiduría, les aconsejaría que primero procuren el conocimiento de sí y una conexión con la naturaleza que le circunda. Esto significa guardar (a lo largo de un breve periodo día a día) todas y cada una de las influencias extrañas que el planeta artificial usa para distraernos. Medita y despeja tu psique de todos y cada uno de los pensamientos generados externamente. Solo déjate flotar en tu conciencia. Tras haber dominado este estado de relajación y meditación, puede emplearlo para centrarse en las lecciones que va a aprender en su busca de sabiduría.

Una de las primeras lecciones va a ser aprender a prestar atención a las cosas. Eso no es tan simple como semeja, por el hecho de que normalmente vemos una parte de cualquier cosa. Lo que te solicito es ver *todo* de un objeto o bien un término. Cuando eres un druida, eso es lo que se espera de ti, con lo que es mejor aprender a hacer esto al comienzo. Una vez que verdaderamente *mira* algo completamente, ve a tu sitio de meditación y reconstruyelo utilizando tu conciencia únicamente. Cuando puedas hacer esto por completo, habrás dominado las habilidades de enfoque, armonía y unidad. Su mayor conciencia asimismo le dejará edificar una memoria que no olvide lo que ha visto y aprendido. El empleo de estas herramientas le dejará la capacidad de viajar más abajo de la cabalgada que ha escogido para viajar.

Las habilidades para pensar y prestar atención te dejarán efectuar viajes del espíritu. La capacidad de rememorar y enfocar tu psique te dejará elegir mejor los lugares a los que vas a ir. Tu dominio de tu interior te pertrechará mejor para manejar las reacciones que experimentarás a los otros seres que hallarás en el camino. Cada viaje, encuentro y lección, se transformará en el pilar de su educación.

El es la primera área a dominar, entonces el espíritu y tras el ánima. Cuando estés absolutamente integrado en estos 3 aspectos de ti, entonces va a ser el instante en que puedas asistir mejor en la creación de mundos y la preservación del resto.

Mesight te invito a el sitio de The Summerlands como un sitio que puedes compartir y discutir tu experiencia con otros del mismo kith y kindred? Se halla en http://www.summerlands.com y tiene un druida, un bardic y una sección celta donde vas a poder aprender de la vida y experiencias de otros.

LOS COMIENZOS DE LA EDUCACION DE UN DRUID

Aconsejaría comenzar por desarrollar un teatro de memoria de la psique basado en un sitio de la vida real donde conoces cada árbol, arbusto, colina y río. Si este «teatro de la memoria» fuera tan grande como un país entero, entonces tendría la capacidad de guardar más datos que el equipo más grande. Tal empleo de los cines de memoria, conjuntamente con listas mnemotécnicas y también imágenes infrecuentes ha sido el firme partidario de grandes recuerdos a lo largo de miles y miles de años.

Si se mira el currículo de la Filidh (uno de los pocos conjuntos que subsistieron en los tiempos modernos que aún practican técnicas druidicas viejas), la parte estructural del teatro de la memoria sería el Ogham (que son más que un abecedario o bien un viejo código de barras). Ogham son listas que se amoldan para su empleo en la memorización de conjuntos de información relacionados. Los cientos y cientos de diferentes géneros de Ogham asimismo estaban vinculados a una investigación de cientos y cientos de cuentos, como a un conocimiento práctico de la música. Los Ogham estaban relacionados con la música y seguramente se usaron para anotar armonías para harpas y cilindros desde el primer empleo de semejantes instrumentos. Ya antes de eso se empleaban para anotar la música de la voz en la canción y el canto.

Después de establecer una relación del conocimiento viejo (conocido en Irlanda como la Coimgne) y una capacitación de la psique para retener dicha información, un Naciente Filidh se le enseñó lecciones de filosofía. Esto se hizo seguramente mediante una discusión de los valores morales y lecciones de objetos que se hallan en los cuentos (ya comprometidos con la memoria) y las tríadas (tanto una lista mnemotécnica y una lista de valores culturales).

Sólo fue solo una vez que un estudiante había estudiado las tradiciones en los cuentos (la Coimgne), los comprometió a la memoria por medio de una capacitación de la psique (Ogham) y había captado una entendimiento más profunda de la filosofía y la psique que se les enseñaban las técnicas de Imbas. Las 3 formas de Imbas (que es adivinación y premonición, como sabiduría o bien seerción divinamente inspiradas) son conocidas entre los irlandeses como Imbas Forosna, Dichetal Do Chennaibh y Teinm Laegda. Cada una de estas técnicas procura poner la psique y el espíritu de los Fili en un estado perturbado de conciencia, permitiéndoles ver alén del planeta físico en Otros mundos de conocimiento, inspiración y sabiduría.

Después de dominar las 3 formas de Imbas a través del control de los centros de energía conocidos como Coire Goriath, Coire Earmae y Coire Soís, al estudiante se le enseñó un idioma secreto. Tras aprender este lenguaje secreto y practicar técnicas de Imbas, los estudiantes avanzados aprendieron a edificar poemas complejos, invocaciones, sátiras, bendiciones y maledicciones. En el alegato moderno, llamamos a estos hechizos, que es particularmente conveniente puesto que sus relaciones de estructura y poder se relacionaban y sostenían mediante Ogham.

Si tuviese que comenzar un camino druida y también intentara instruirme en su conocimiento, primero procuraría aprender conforme aprendiesen, empleando sus técnicas y sus mentalidades respecto a temas del Ser y los 3 Mundos de la Tierra, el Mar y el Cielo, como un t-Saoil Uile (o bien Annwfn).

Para las materias primas en esta educación, estudiaría los cuentos celtas viejos (como se registra en los tiempos medievales) y prestaría singular atención al tratado de Ogham que se halla dentro _The Libro de Ballymote_ y en la traducción conocido como _Auraceipt na E’ces_ que fue compilado por George Calder. Asimismo procuraría localizar los materiales «Cauldron of Poesy» originalmente traducidos por Anne Powers y después traducidos por Caitlin Matthews y Erynn Laurie. Para una idea de de qué forma supervisar la respiración, trataría de leer ciertos libros genuinos sobre Yoga. Para una idea de de qué manera era el verso celta y el conjuro, había leído _Carmina Gadelica_ compilado y editado por Alexander Carmichael. Para una idea en el sistema de valores de los druidas y los viejos celtas, estudiaría _Audacht Morainn_ traducido y editado por Fergus Kelly (que asimismo tiene un genial tratado sobre la ley brehon, __Ancient Law_ irlandesa). Para un rastro en temas del espíritu y el , aconsejaría _Anamchara_ de John O’Donohue (si bien tiene una orientación cristiana, cuando menos es válido cristiano celta). Tras una investigación y una fusión de los conceptos, el Ogham, los cuentos, las técnicas y las lenguas, uno hallará que la experiencia druidica deja de ser una cantera sortea, transformándose en más un buscador de sí.

BECOMING A DRUID

«La palabra en sí se deriva de un compuesto de dru (‘fuerte’ o bien ‘grande’) y wid- (‘conocimiento’).» (de _The Isle_ Sagrada, Creencia y Religión en Ireland_ Pre-Cristianos por Dáithí á hágáin)

Concedo un druida empieza con una busca de conocimiento fuerte y una busca de la verdad en todo (aun en uno mismo). Esa busca se realiza durante muchos años de estudio (es verdad que afirmé muchos años, de quizá doce a veinte años). El plan de estudios incluía cosas como Ogham, técnicas de memoria, tradiciones celtas y otras áreas más generales como la música, la filosofía, la ciencia, el trabajo con la naturaleza, una investigación del derecho, una investigación de idiomas; la práctica de técnicas en meditación, técnicas de imbas, disciplinas de enfoque y energía mágica.No es preciso pertenecer a un conjunto para conseguir una conciencia y capacidad druida, mas seguramente asistiría a acortar el tiempo que uno estudia para lograr la meta deseada. En The Summerlands, trabajamos para desarrollar un plan de estudios para los druidas y establecer un Seminario Pagano para su educación. Espero que una persona tome entre siete y doce años para llenar su educación druida (si bien uno podría estar en el camino druida hasta determinado punto ya antes de la consecución de una clasificación clerical). Creo que otros conjuntos druidas tienen programas de adiestramiento que pueden permitir a una persona lograr el estatus de druida en sus comunidades que no son tan largos, si bien esos aún toman de tres a cuatro años hasta donde puedo determinar.

La verdad contra el mundo

Hay una verdad que se opone al planeta. Tal verdad es lo que se ve alén de las barreras del ego o bien de la ilusión, cuando uno está en la experiencia de los imbas. No es una verdad relativa, si bien bien podría llamarse una ‘verdad interior’. Imbas y su experiencia y logro es lo que establece de manera firme a una persona como druida. Si empleamos el planeta como referencia para la verdad, entonces la busca de ella va a ser continua y sin fin (por el hecho de que el planeta no es un sitio absoluto, sino más bien uno que marcha por medio de relaciones, leyes y percepciones establecidas). Cuando opera en este planeta, un druida haría bien en tener en consideración su forma ilusoria y falsa. Esa es una de las razones por las cuales la meditación diaria es precisa (para probar naturalmente un sentido de ser y una conexión con la deidad, que es la verdad). La manera en que actuamos en función de nuestra experiencia de veras se manifiesta en el planeta de forma relativa, de tal modo que el ahínco asimismo ha de ser muy frecuente y en marcha. Asimismo debe intentar continuar los caminos de honradez, rendición de cuentas, equilibrio y derecho. Las técnicas de memoria se importan por 3 razones:

Para rememorar la verdad cuando la experimentamos.
Hacer las asociaciones instantáneas que son precisas para el pensamiento creativo y la producción.
Servir como comprobación de la verdad en una matriz de hechos y relaciones.
Si pensamos de forma lineal más que en una covariante, coincidente y matriz como la forma entonces nuestra experiencia de ser, nuestra existencia y nuestra verdad padecerán de una falta de universalidad. Corremos el peligro de volvernos sin raíces y sin substancia. Solo somos tan fuertes como el eslabón más enclenque de nuestros sacrificios. No tenemos estabilidad estructural y nos deshacen de manera fácil. La tradición celta y la música son precisas para dejarnos favorecernos de las lecciones aprendidas anteriormente durante muchas vidas (en primera instancia) y para dejarnos rememorar y edificar más sencillamente las declaraciones precisas que van a traer a la existencia lo que nuestro propósito y voluntad es para el planeta de el día de hoy. En la sociedad moderna, estas cosas deben filtrarse mediante factores culturales que les dejen interaccionar de forma eficaz con el paradigma cultural. Funcionalmente absolutamente como druida requiere operar en una sociedad celta que se ha revitalizado y re-abrazado sus raíces. La ley a estudiar es el derecho natural, el derecho científico, el derecho común, el derecho local, el derecho nacional, el derecho brehon y el derecho universal. La ley no tiene límites claros salvo que la cultura y la identidad nacional asimismo tengan límites y esferas de repercusión meridianamente establecidos. Todas y cada una estas son contestaciones serias a preguntas serias. Pueden comprenderse con armonía o bien pueden confundirse por medio de un punto de vista contencioso. Mi contestación a las preguntas no las transforma en contestaciones REALES hasta el momento en que se ha establecido un puente de comprensión compatible entre lo que he dicho y lo que has experimentado y evaluado por ti. Los pensamientos no se transforman en un conocimiento fuerte hasta el momento en que han sido completados experimentados por toda la psique. Las mejores formas de conseguir un conocimiento tan fuerte son por medio de la meditación que conduce a las imbas. La meditación es lo que uno hace para percibir imbas, que es «el conocimiento que alumbra». Imbas es la experiencia de iluminación de los videntes celtas. No es imaginación ni meditación. Es un regalo de los dioses.

LA EXPERIENCIA IMBAS

Díso personalmente afirmaría que hay beneficio para una experiencia subjetiva de imbas (solo en la psique), como los mayores beneficios de una experiencia de imbas objetivo (en un realeza perturbado). Distinguir la diferencia entre los 2 es de lo que se trata una vida de estudio. Si uno no toma las ideas y conceptos que salen de una experiencia imbas y hacer algo útil con ellos, entonces no hace ninguna diferencia si son de los dioses o bien la parte trasera de una caja de cereales. Sospecho que la psique puede hallar mucho que está escondo si despejamos su campo de percepción mediante la meditación y las imbas. El auténtico truco es sostener los vínculos de la lógica una vez que estamos recluídos a las supones de nuestros cráneos. Uno debe conocerse a sí mismo y superar su ego para abrirse absolutamente al conocimiento.

A menudo en esta busca del conocimiento, el contrincante es mismos y ningún otro debido eminentemente al aislamiento del ego y el corte. Hay otras ocasiones en que los restos del resto atestan nuestro espacio mental y espiritual. En ocasiones, estos obstáculos al conocimiento son los ecos del ego de otros que luchan con nuestras demandas de ego. Quizá la necesidad de que el viaje cara el , el ego y el inframundo de la conciencia ha de ser alterado de uno de ira, temor, necesidad o bien validación, a uno que busca la verdad solo sin consideración para el beneficio?

EL VIAJE DE INFRAWORLD

Las razones para *empezar* a buscar la verdad en el inframundo son muchas.Ciertas de estas razones son:

El inframundo se conecta más de manera estrecha con nuestra psique subconsciente. El inframundo contiene o bien temores y ansiedades que han de ser reconocidos con lo que son. El inframundo contiene una versión de nuestro primigenio que puede actuar como una guía para nuestros otros estados de conciencia.

Estos son solo 3 de las razones por las cuales el inframundo es buen sitio para empezar (cuando menos nuestra limpieza mental / espiritual). Otra buena razón para iniciar es que estamos más de manera estrecha conectados con el inframundo a través del agua y el mar. Para viajar a otros mundos, de manera frecuente es preciso empezar por abajo y trabajar nuestro camino cara arriba. Quizás sea espiritual; gravedad y efectos de tirachinas en el trabajo? 🙂

Por el inframundo, me refiero a las unas partes del Otro Planeta que están bajo la Tierra y el Mar. No es nada ni ningún sitio precisamente. En su forma más primigenia, es Ultimate Chaos. En concepto de conciencia personal compartida y experiencia, el inframundo es nuestro subconsciente conjunto de recuerdos heredados y fisiológicos. Reflexiones de ello se pueden ver en nuestros sueños, nuestra intuición y nuestros instintos. Se accede a este estado de conciencia suprimiendo nuestra conciencia deductiva y sensorial cuando flotamos sobre los mares de nuestra subconsciencia y nos hundimos en el abismo de sus orígenes. Hacer esto es cuestión de abrir y liberar el control. Es una navegación de la psique en los mares primarios.

La psique subconsciente es una parte de la mayor parte de los modelos sicológicos, como de los modelos aiurvédicos y druidas. Si hemos heredado o bien no recuerdos de la tradición familiar / condicionando y / o bien recuerdos físicamente generados que se pasan de cuerpo a cuerpo ha sido a lo largo de bastante tiempo una cuestión de contención entre los eruditos. El hecho es que los animales tienen estos recuerdos y somos animales. 🙂 Ese conocimiento se transmite de uno a otro es asimismo una cuestión de sabiduría druidica tradicional. Por último, es mi experiencia personal y encaja realmente bien con el cuerpo, la psique y el modelo espiritual del ser. Si no admites este modelo, está bien para mí.

Hay múltiples formas de localizar verdades universales. Uno de ellos lo llamo, «Soy muy grande». Es la caída de la preconcepción para acompasarse naturalmente con los caminos del cosmos. Tal apertura, diluye los bordes duros de lo que por norma general llamamos realidad y no participa de forma fácil de sus secuencias y acontecimientos supuestamente «reales». Otra forma de localizar la verdad que llamo, «Soy pequeñísimo». Deja a una persona excluir las distracciones de su enfoque a fin de que pueda observar el funcionamiento elemental de la realidad a nivel local. En la ciencia moderna, la astronomía y la cosmología son buenos ejemplos de I Am Very Large (si bien la idea no se restringe a la ciencia y debe extenderse a la espiritualidad y la filosofía). La física nuclear y la mecánica cuántica son ejemplos modernos de I Am Very Small . La tercera forma en que la verdad y la realidad son la experiencia es la danza entre el espíritu, la psique y la creación que se genera cuando bailamos con conocimiento y habilidad interrelacionados. Yo llamo a este baile de los 3, «La cama de los versistas.» Es el producto del estudio, la claridad de though y expresión y una psique que es capaz de rememorar conceptos alén de la claridad asequible en los sueños. La Cama de los Versistas es los pensamientos, ideas y creaciones que podemos conseguir mediante una vinculación de conocimiento ya verificado en una matriz de asociación que emplea superposiciones para crear modelos para posibles creaciones (que tienen un marco de veras dentro de ellas).

Eré más de forma plena en el curso de La divinación de Ogham que enseño y un libro que he escrito. Yo llamo a las 3 formas de conseguir imbas por medio de formas de meditación «Soy muy grande», «Soy pequeñísimo» y «La cama de los versistas». La apertura, la perforación (a través del enfoque y la concentración) y la conexión (mediante la asociación), son las formas en que la meditación, la psique y el espíritu semejan dejarnos probar más absolutamente las imbas y la verdad.

SE PUEDE LLAMAR A UN DRUIDA

Se puede llamar druida en realidad:

después de haber aprendido un número suficiente de cuentos tradicionales y experienciales para recomendar a la gente de su tribu para la mayor parte de las circunstancias que encuentran;
cuando has aprendido las habilidades precisas para asistirlos en instantes de necesidad;
cuando su dedicación a la verdad ha continuado a lo largo de años como ejemplo refulgente sin mancha;
cuando has absorbido la tradición y las técnicas de otros druidas hasta el punto de que te consideran hábil en muchos de ellos;
cuando has establecido una conexión con el Otro Planeta y las deidades de tal modo que puedas ser descrito como alguien que es un maestro;
cuando tus habilidades en liderazgo y comunicación son semejantes que las personas a las que sirves por norma general comprenden lo que afirmas y con cierta frecuencia prosiguen tus consejos.
Todo esto puede tardar entre 7 y veinte años (o bien más) en conseguirlo. OTOH puedes transformarte en un estudiante druida mucho ya antes al hallar a alguien que ha hecho estas cosas y al estudiar lo que deben educar. Entonces estarías considerablemente más cerca de tu objetivo de ser un druida.

Esto quizás la situación es que cada escuela druidica de pensamiento y tradición debe establecer sus enseñanzas basadas en la tríada del conocimiento común, el conocimiento experiencial y el conocimiento descubierto por la investigación. Al presentar meridianamente estas enseñanzas en foros de discusión como este, en las listas de correo, en los sitios y por medio de escritos, aquellos que se toman de verdad su busca van a ser capaces de solucionar los temas por sí solos. Muchos de nosotros seguimos cuantificando las enseñanzas y el conocimiento en las escuelas y las declaraciones públicas de credo y creencia para facilitar el aprendizaje y alentar el desarrollo de la sabiduría.

Es decir un druida ya no es un procedimiento de inventarte a ti. Ahora es más una cuestión de estudiar y contrastar por medio de la práctica. Tras todo, ser un druida es cuestión de hacer y llegar a ser más que de decir o bien pensar.

Mayío, deberíamos comenzar a decir cosas como «Tengo un ‘Druid’ en la ciencia moderna mas un menor en ‘Magic’ y un área especializada de estudio en los campos de la adivinación, la filosofía y los estudios celtas tradicionales?» De esa forma, encajará mejor con el empleo moderno. 🙂

Lo que es útil es tener un Diccionario de la Lengua Irlandesa (DIL) y una traducción fechada como punto de inicio. Utilizando esta información, ciertos estudios sobre los valores, la cultura y la historia del período de la obra podrían permitir a una persona conseguir algún conocimiento auxiliar de una fuente anteriormente traducida.

La información celta está en bibliotecas públicas y universitarias a la espera de una primera traducción o bien una traducción más moderna. Además de esto, me han dicho que una parte de la información está a cargo de coleccionistas privados. Acabo de ordenar una imitación de los médicos de Myddfai para poder ver si alguna tradición de yerbas galesas, celtas o bien druidicas se preservó en ese libro. Asimismo están las tríadas galesas, las obras de Taliesin y los otros bardos galeses, como las primeras leyes galesas. Libros para académicos (http://www.booksforscholars.com) tiene una creciente compilación para la venta de obras sobre la literatura y la historia galesa temprana. Asimismo tienen muchas obras sobre temas irlandeses, bretones, cornualles y británicos de interés.

Si ha comprobado su sitio, estoy convencido de que aún hay mucho que aprender que está libre sin cavar en las tumbas sucias que existen en las pilas y cúpulas de las bibliotecas (si bien animo a todos a utilizar sus bibliotecas y préstamos entre bibliotecas para calmar las presiones en sus carteras).

Algunos podemos escoger ser eruditos y ciertos de nosotros podemos ser trabajadores y quizás ciertos de nosotros podemos ser autores.:-)

Aquí están los requisitos para un fichero (un versista de la visión, el equivalente irlandés de un druida) conforme con la Ley Brehon:

«La pureza de la mano, refulgente sin herir, Pureza de la boca, sin sátira venenosa, pureza de aprendizaje, sin reproche, pureza de los votos.»

Alma, conforme la secuela del Crith Gabhlach, existía una diferencia entre un Bardo y un Versista o bien un Archivo:

«Un Bardo es uno sin aprendizaje legal, mas su intelecto». (Esto quiere decir que una persona que tiene un talento natural para la rima mas ninguna capacitación formal es vista como menos que un poeta; es una persona sin las habilidades auxiliares y la capacitación de un fichero).

¿Cuáles son estas habilidades y adiestramiento?

En el Libro de Ollamhan, se afirmó que esta formación producye 7 niveles de Filidh con un plan de estudios que duró 12 años.

El Filidh irlandés tenía los próximos niveles de pie:

«un ‘Fochlac’, un ‘Mac Fiurmedh’, un ‘Doss’, un ‘Cana’, un ‘Cli’, y un ‘Anrad’, con un ‘Ollamh’ como el séptimo.»

Más del curso de doce años de estudio, aprendieron más de trescientos cincuenta cuentos, los misterios del Ogham y los caminos de las imbas. Conforme aprendieron, los pupilos avanzaron por medio de las filas de la Filidh, ascendiendo de un Fochlac para transformarse en maestros o bien ollamh. Para conseguir el nivel más alto de Ollamh, un fichero debía llenar todo el trabajo y el estudio de los pasos inferiores conforme lo proporcionado por su profesor y asimismo debió pasar un examen de otro Ollamh que fue elegido para ser su juez. Una vez finalizado el examen, el examen Ollamh presentó un informe al gobernante del territorio del demandante sobre la calidad del trabajo del aspirante y asimismo sobre su carácter general, su veracidad, su honor, su justicia en la realización de sus acciones, como si estaba libre de inmoralidad, derramamiento de sangre y abuso del resto. Si el informe era conveniente, entonces el gobernante proporcionó el grado de Ollamh al demandante. El nuevo Ollamh recibió entonces el respeto debido a la oficina.

Según el adiestramiento reportado de un fichero. Espero que el adiestramiento y los requisitos para un druida fuesen muy afines.

El dicho ha existido a lo largo de un buen tiempo entre los irlandeses: «No es un versista que no preserve los cuentos tradicionales y sincronice el conocimiento común». Esto quiere decir que se aguardaba que el Fichero, el Druida y el Versista recordasen todo el conocimiento de la tribu y asimismo pudiesen valorar cualquier nuevo conocimiento que se encontrase o bien se requirió para asegurar la prosperidad del pueblo.

En cuanto a que puedes ver, los requisitos son un tanto más estrictos que sencillamente apreciar ser alguien o bien «transformarse» en algo. Se requería mucho trabajo, estudio y disciplina. Se aguardaba que se desarrollase una cierta cantidad de habilidad (en especial los imbas forosnai) antes que se pudiese aguardar que el acto de transformarse generara resultados mágicos y prácticos y pasase alén de los reinos de la imaginación y la ilusión.

Otro dicho de los irlandeses era:

«Las 5 cosas que todo sabio ha de saber : el día del mes, la edad de la Luna, el auge de las mareas, el día de la semana y los días de las fiestas.»

Esto implica un conocimiento de la astronomía y la astrología asimismo iba a ser adquirido en el curso de la obtención de sabiduría.

La altura de esta sabiduría es expresada por Amergin, cuando dice:

«Bueno es el manantial del habla medido. Bueno es el hogar del pozo de inspiración. Bueno es la unión de sus poderes: la fuerza se hace perdurable.»

«Pervive más que cualquier fortaleza. Es mejor que cualquier tradición. Es nuestra guía a la sabiduría, puesto que nos liberamos de la ignorancia.»

En adición a todas y cada una estas disciplinas, espero que un druida asimismo habría poseído un almacén lleno de yerbas, agrícolas, científicos y mágicos.Esto quiere decir que habrían sido estudiantes perpetuos de los mundos que los rodean.

Qué género de DRUID SOY?

Si soy un druida que procura estudiar, continuar, conservar, inventar, reconocer, acompasar y refinar los requisitos precedentes en un planeta moderno por medio de los enfoques y costumbres tradicionales de la cultura celta.

Obviously, había druidas en todas y cada una de las formas de la cultura celta y no solo en la cultura irlandesa. Espero que es del mismo modo obvio que estudiar las tradiciones de los antepasados irlandeses y celtas es, en verdad, un tema cultural y no de patrimonio racial.

Algunas personas se transforman en druidas por el hecho de que eso es seguramente lo que están destinados a ser. Ciertas personas no tienen elección en el tema pues ya han escogido *antes* nacieron para ser un druida en esta vida. Ciertas personas afirman que han sido entrenados en druidismo por otros que eran druidas. Si eso es de esta manera, me encantaría estudiar ciertas de sus lecciones. Tengo curiosidad eterna.

Esto que proseguimos los caminos y las enseñanzas de los Draoithe irlandeses somos muy incomprendidos por la mayor parte de las personas que procuran información sobre los druidas. No estudiamos irlandés para excluir sino más bien para comprender. Hablando irlandés, nos ayuda a abrazar mejor los conceptos, tradiciones y filosofías celtas irlandesas. Ese es nuestro camino, tan seguro como somos miembros de nuestra familia y honramos a nuestros dioses. Rememorar lo que uno ha estudiado asimismo nos ayuda a valorar nuevos conocimientos y facilita la creación de soluciones para los inconvenientes conforme ocurren en nuestras comunidades. Estudiar la información válida de forma consistente entre los druidas es la mejor forma de ser válidamente un druida consistente por su parte, entre otros muchos. Siempre y en toda circunstancia debemos intentar comprender por qué razón las personas no están conformes (con el resto y consigo mismas) a fin de que podamos comprender mejor lo que es auténtico (para nosotros mismos y para aquellos a quienes servimos). Uno debe vivir una vida del espíritu por el hecho de que eso es lo que el espíritu nos llama a hacer, mas no debemos desatender nuestro cuerpo y psique, más de lo que profanaríamos nuestras responsabilidades a nuestra familia. Los druidas han de ser prácticos y responsables.

La mayoría de las personas, si una persona busca ser un druida, entonces debe hallar la mejor información que pueda localizar sobre los druidas. Asimismo deben trabajar con esa información hasta el momento en que sea interna y externamente consistente dentro de sí y en el planeta de la experiencia humana y terrenal. Siempre y en toda circunstancia haga consultas sobre nuevas informaciones y enseñanzas que parezcan confusas. Desde estos enfoques del conocimiento, es posible conseguir sabiduría y llegar a ser sabio. Ten cuidado con cualquiera que intente meditar por ti. Recuerda toda vez que se precisa mucho trabajo para transformar el Caldero de Vocación. Tras eso, se precisa una cantidad todavía mayor de dedicación para virar y ocupar el Caldero de Sabiduría. De eso se trata ser druida: hallar conocimiento en sus 3 formas; hacer el trabajo de aprender y desarrollar; dedicarse a la busca de la verdad a fin de que la sabiduría pueda florecer

Es el trabajo de un druida interceder con el Otro planeta y los dioses para aquellos que no pueden (o bien no escogen) trabajar con espíritu mismos. La mayor parte de los druidas no deben hacer tanto (aun anteriormente, como en el presente) pues la mayor parte de las personas (con razón) escogen hacer esto por sí solos. No obstante, es una de las funciones de los druidas en la sociedad celta educar sobre los caminos del espíritu y la filosofía. De ahí que que vas a ver muchas contestaciones a preguntas sobre dioses, religión y espiritualidad de aquellos que procuran y prosiguen los caminos de los druidas. Por definición no hay dioses falsos; solo declaraciones falsas sobre ellos. Las personas pueden ignorar la personalidad de la deidad a su alrededor, mas no pueden ignorar la creación y las acciones de semejantes fuerzas primarias cuando afectan la manera de su realidad habitada. Estas cosas se pueden llamar probabilidad, ciencia, naturaleza o bien aun causa y efecto, mas aún existen para nosotros y su repercusión en nuestro ser es absolutamente real. El espíritu que vive en la familia y la tribu es del mismo modo real y tiene su agenda que se desarrolla a lo largo del lado y pese a las resoluciones individuales. Supongo que es una suerte de impulso espiritual y una sensación de continuidad inercial.

D-OCHT.
(Escribí esto como la convidación a otra lista de mail)

Draíocht, una palabra que tiene muchos significados; una palabra tanto entendida como malentendida; una palabra que llama a unos pocos, solo conocidos y ignotos. Si fuera un autor de mundos, como un siervo de todos, entonces prosiga leyendo, pues su verdad se puede localizar acá. Si sería de otra forma, entonces busque la claridad del planeta de la manera. Esa es tu seguridad de momento.

Somos los que serían Draoí, espíritus inexorables, motores de búsqueda de la Verdad. Que nuestra asamblea se renueve ahora en este Sitio. Que se reconozca nuestra conexión. Deja que tu espíritu corra de manera libre mediante la llanura.

¿Escuchas el siempre y en todo momento llamado de los Ocultos? Conforme el pelo se eleva, asimismo lo hace el río Spirit. Ahora es el No-Time y este es el Un-Place. Somos aquellos que veríamos sin ver y saber sin mácula.

Letremos las formas se abran. Que vengan los Ocultos. Vamos a la asamblea.

Procuramos la verdad alén de la obscuridad.

Cosemos el amor del Espíritu.

Es dare the twofold pathway on one leg.

Estenos los nombres de Creation.

La muerte de la vida.

Sontamos con ojos sin visión.

SoSosemos El Silencio.

Esemos la piedra del destino.

Sapromosos la vida de las vidas.

Draíocht es el nombre de nuestro camino y sus Misterios son nuestra Verdad. Si paseas por los caminos con nosotros y ser un Druí, entonces permítanos cada uno de ellos guardar la Verdad del Planeta y localizar la Tierra Alén de las Olas. Llama a tus dioses y ve al Brillo Dorado. Sueña el sueño despierto alén del ego. Tome de forma profunda del Pozo de Todo Saber y únase a nosotros. Draíocht es una asamblea alén del tiempo y el sitio para el hogar de nuestros espíritus. Draíocht es nuestra lista y nuestra misión. Es nuestro inicio y nuestro inacabable.

Se ha emitido la llamada. La respiración del Viento fluye a través del borde de la hoja y la Hija del Fuego se va a ver en la montaña.

Ahora es nuestra asamblea.

El poder del corazón de Dagda esté en ti.

SO ESBOZO DE CURSO DETALLE PARA LO QUE SE ESTUDIAN LOS DRUIDAS

Aquí es parte del esquema detallado del curso de lo que los druidas estudiaron en la Edad de Hierro y lo que aún estudian en nuestros días. Emulando a Henry Ford, se puede decir que una persona no puede ser un druida o bien que una persona puede ser un druida. En todo caso, se probarían adecuados. Si uno busca contestaciones que afirmen que no, estoy convencido de que las hallarán. Si uno busca contestaciones que afirmen que sí, estoy convencido de que uno puede localizarlas asimismo.:-) OTOH, uno podría hacer el trabajo y ser un druida. Acá hay un tanto más de mi ensayo que fue publicado en la gaceta de la organización Imbas, An Tríbhís Mhór:

DIDADÍD O bien DRA-OCHT

» anudar Tuathai Dé Danonn i n-insib tuascertachaib an domuin, aig foglaim fesa ocus fithnasachta ocus Druidechtai ocus amidechtai ocus amainsechta, combtar fortilde for suthib cerd ngenntlichtae.»

«Los Tuatha Dé Danann estaban en las islas del norte del planeta, estudiando lore y hechicería oculta, artes y brujería druidica y habilidad mágica, hasta el momento en que habían superado a los sabios de las artes paganas.»

– de «Cath Mage Tuired» editado y traducido por Y también.A. Gray –

Esta cita de los comienzos de la tradición celta irlandesa muestra qué esencial era el papel de Draíocht. Aun los Dioses lo estudiaron para transformarse en maestros de todas y cada una de las artes. Se afirmaba que los druidas eran maestros de todas y cada una de las artes, siendo: Científicos, Médicos, Maestros, Consejeros, Pensadores, Videntes, Sacerdotes, Jueces y Magos. Aun los romanos y helenos afirmaron que eran pensadores naturales, versistas, videntes, sacerdotes y jueces para el pueblo celta. Mientras que consideré esta idea sobre los muchos papeles aspectos de los druidas entre los celtas, me inspiré para estimar los círculos de la Rueda de Fionn (en sí un testimonio del conocimiento y la sabiduría druida). Es en sí una representación ordenada de estos muchos atributos del aprendizaje druida. Es un mandala en los caminos de los druidas. He asignado personalmente las clasificaciones druidicas del conocimiento y el arte a los círculos de la Rueda de Fionn en exactamente el mismo orden en que mismo me he acercado al estudio de Draiocht. Primero aprendí sobre el planeta (las conocidas 3 «R», la lectura, la escritura y la aritmética, como la historia, la ciencia básica y la mitología propedéutica). El próximo nivel de Draiocht que estudié y dominé fue la sabiduría asociada con los Bardos, que era la poesía y la música. Proseguí mi aprendizaje básico en ciencia y arte con una investigación de la música, la poesía y el teatro (como la historia, la genealogía familiar y la política). En el Tercer Círculo de la Rueda y en el aprendizaje de mi vida, empecé una investigación de filosofía, sicología y religiones del planeta (como matemáticas avanzadas, ciencias básicas y astronomía propedéutica). En la cuarta fase de mi educación, empecé a ahondar en los temas ocultos y otros temas esotéricos (como la adivinación, las experiencias anatómicos, la interpretación de sueños y la astrología). En el círculo interno o bien del quinto nivel de mi desarrollo (que se espera que siga), estudio técnicas rituales, chamanismo, métodos de manifestación, ingeniería avanzada y ciencia, Inglés y Brehon Law, como yerbas / fármacos homeopáticos. Considero que la educación de un druida habría sido por lo menos tan completa como la mía (seguramente más). Estos niveles de estudio correspondían más o menos a los niveles de la Filidh que se cuentan a continuación:

Driseg (el novato, la filosofía natural) – Nivel de beith (abedul, inicios)
Fochlac (Principiante avanzado, el bardo) – Nivel de Duir (Oak, Strength)
Cli (Journeyman, Filosofía Ética) – Nivel de Ngetal (Reed, Bending)
Anrad (Maestro/Guerrero, el Vidente) – Nivel de Edad (Aspen, Vida y Muerte)
Ollamh (Doctor/Juez, Sacerdote) – Nivel de Emancoll (Hazel Hechicera, El Mar, Alrededor)
Las llaves de la Rueda de Fionn (que son los Ogham) forman una espiral inacabable que nos lleva a los misterios de los druidas. Asimismo sirve para interconectarnos con todo el tiempo, el paso de las estaciones y la vida del planeta. Este efecto en espiral no debería sorprendernos, en tanto que la función esotérica de una espiral es conectar mundos. Es el viejo símbolo de la Brugh na Bóinne. Es la cuarta una parte del Conocimiento. Cada símbolo de la Rueda tiene muchos significados en los significados en un nudo multi-plegado de tejido. ¿Quién, sino más bien un druida, estudiaría semejantes temas y llevaría su verdad al planeta? Espero que este símbolo de sabiduría druidica nos prosiga hablando a través del tiempo y del espacio. Sigamos nuestra investigación sobre los caminos de los druidas y veamos de qué forma encajan en el centro espiritual del planeta de el día de hoy.

Qué es un DRUID?

Esta es una pregunta que se ha hecho acá y otros muchos lugares. Es una pregunta que he visto hecha muy frecuentemente, singularmente en el planeta de el día de hoy, donde los druidas no son tan conocidos como anteriormente. Esta es mi contestación a el interrogante. Espero que la corriente de mi comprensión se una a la suya en una confluencia de Sabiduría.

Qué hace un druida un druida en el planeta de el día de hoy?

Esta es una genial pregunta. La contestación simple es que exactamente las mismas cosas nos hacen druidas en el planeta de el día de hoy que asimismo nos hizo druidas en el planeta viejo. Repasaremos lo que hizo a un viejo druida un druida primero, ya antes de procurar determinar lo que hace que uno sea un druida en nuestros días. Permítanme resumir lo que sabemos sobre los viejos druidas:

Se estudió la sabiduría del planeta a lo largo de un largo período (doce a veinte años o bien más). Esto incluía muchas áreas de conocimiento; desde la historia y la genealogía hasta la medicina y la composición poética. Ser un druida era el equivalente a tener un doctorado en el planeta de el día de hoy (o bien su equivalente en experiencia).

Se transformaron en maestros del conocimiento escondo, como de conocimiento mundano. Ciertas de sus habilidades incluían las 3 iluminaciones: Tenm Laeda, Dichetal Do Chenaib y Imbas Forosnai. Asimismo eran maestros de la astrología. Fueron capaces de crear brumas mágicas, supervisar el tiempo, crear fuegos mágicos, viajar astralmente, sueños interpretados, como ser capaces de lanzar hechizos y / o bien sazonar contra influencias mágicas externas. Conocían los árboles y las yerbas, como los animales, peces y también insectos. Charlaron con los espíritus de la naturaleza y fueron capaces de leer y comprender la Tierra misma. Ellos ministraron a la Naturaleza y a sus esbirros.

Si eran versistas y bardos. Estudiaron el planeta, buscando la armonía. Esto implicaba dominio sobre las palabras, el ritmo, el tono, el color y las habilidades sensuales. Fueron capaces de estimar la estructura poética de la existencia, como oír la música de la naturaleza. Eran músicos consumados y oradores/cantores/cantantes. Fueron capaces de comunicarse con las personas en todos y cada uno de los niveles de conciencia humana.

Eran jueces. Esto no solo quiere decir que estudiaron y conocieron la ley de la tribu, sino asimismo quiere decir que jamás, jamás afirmaron una patraña. Siempre y en toda circunstancia fueron veraces y capaces de percibir la verdad con claridad, sin importar un mínimo qué sombra o bien color se le pusiera. Estudiaron la ley en sus aplicaciones. Fueron retenidos con gran honor y respeto. Su persona era sagrada y protegida del daño. ¿De qué manera se puede combatir contra la verdad y continuar leal?

Eran sacerdotes. Hicieron rituales y resguardaron la salud espiritual de su clan y comunidad. Efectuaron rituales y dieron asesoramiento, como educar a los jóvenes los valores tradicionales de la tribu. Ofrecieron sacrificio a los dioses y en ocasiones servían como mediadores para la tribu. En ocasiones eran sacrificios preparados por el bien de la tribu y de la Tierra. El valor de una vida es grande, mas es pequeño al lado del valor de un espíritu.

Se pudieron ver alén de esta vida, a las vidas del pasado y el futuro. Esto quiere decir que tenían un conocimiento definido de esos tiempos y lugares. Habían visto ciertamente la verdad alén de la vida y la muerte. Esto en último término quiere decir que habían experimentado su muerte y habían vivido más allí de ella. Esto podría haberse hecho por medio de viajes astrales, iniciación chamánica, experiencia de vida pasada, contacto directo con los dioses o bien viajar al otro planeta. Los druidas enseñaron la doctrina de la reencarnación pues era una doctrina auténtica (recordando que siempre y en toda circunstancia vieron y sirvieron a la verdad). No podrían haber enseñado una verdad que mismos no habían vivido.

Los druidas desarrollaron tremendos recuerdos y poderes muy disciplinados tanto del argumento como de la intuición. Esto quiere decir que aprendieron a emplear su psique para servirles en su trabajo. Eran literalmente computadoras que andaban, como psíquicos y pensadores dotados. Tener muchas vidas de experiencia al alcance de la mano (Dichetal Do Chennaib?), dejó que uno le diese de forma rápida consejos precisos, fiables, probados en el tiempo y experimentados sobre prácticamente cualquier cosa. Los druidas utilizaban argumentos deductivos y también intuición con una habilidad igual y simbiótica. Los druidas utilizaban los dos lados de sus psiques. La sabiduría druidica abrazó tanto al Sol como a la Luna.

Seguramente me falta ciertos puntos evidentes acá, mas el punto primordial es que los viejos druidas persiguieron la verdad sobre todas y cada una de las cosas. Eran personas de integridad y servicio. Se desarrollaron en todas y cada una de las áreas y trataron de compensar sus habilidades a fin de que pudiesen ser jueces, médicos, versistas, sanaderos, sacerdotes, magos y pensadores. Ser druidas en el planeta de el día de hoy requiere que hagamos y abracemos exactamente las mismas cosas que los viejos druidas. No podemos hacer menos si procuramos ser druidas. En el planeta de el día de hoy hay cosas que aprender; hay verdad que dar y percibir y hay servicio que se presta a los dioses, a la tribu, al planeta y al . ¿No somos druidas?

¿Qué nos une bajo esta bandera y hace que los druidas diferentes de otros paganos y neo-paganos?

Esta es una pregunta bastante difícil de contestar, por el hecho de que la contestación en sí semeja contener una contradicción. Como siempre y en todo momento, el Misterio y la Magia están contenidos en de qué manera podemos conciliar las diferencias y solucionar las contradicciones. Por cada vacío hay un puente. Por cada obstáculo está el «Salto de Salmón» a la Sabiduría.

Hay 2 cosas que nos unen y nos hacen diferentes de otros paganos:

1. Los druidas procuran la verdad sin reposo mientras que procuran sostener el equilibrio. Esto quiere decir que en general tenemos una educación más extensa y mejor equilibrada que la mayor parte de los otros paganos (mas eso es solo un síntoma de nuestra busca de la Verdad). Una psique druidica es como una reacción nuclear. Cuando se ha reunido una masa crítica de conocimiento en su interior, genera nuevos conocimientos desde la interacción de las ideas sobre las ideas en una reacción en cadena autosostenible.La clave de la sabiduría se halla en el orden del conocimiento.

2. Pensamos que somos una parte de toda la Creación, capaces de conectar con los dioses preservando nuestra conciencia y también identidad separadas. Esto quiere decir que no podemos ser controlados. No «canal», ni «dibujamos». No somos espiritistas, ni podemos ser poseídos. Como una parte de la continuidad de la Creación, recordamos nuestras muchas vidas (tanto presentes como futuras). Sabemos que siempre y en todo momento hemos existido en este planeta de un modo o bien otro. Como afirmaron los viejos druidas: «Creamos el planeta.»Somos parte de ella y es parte de nosotros. Esta sensación de ser siempre y en todo momento una parte del todo quiere decir que nos consideramos cuidadores de la Creación. Sabemos, con gran certidumbre, que debemos devolver la armonía de la Vida a su punto de equilibrio.

En el trascurso de muchos años de devoción a la verdad y un largo estudio de los caminos del planeta, 3 grandes Verdades deben hacerse evidentes para un estudiante de Draíocht:

Sa no hay escapatoria de la Verdad del Ser.
Al nacer en esta vida, hemos admitido la Verdad de exactamente la misma. Al seleccionar vivir en este planeta, estamos añadiendo nuestro ser a su Ser. Estamos agregando nuestra voluntad propia para vivir, a la Voluntad de la Creación. Una persona no tiene mayor poder que ser mismos. Eso es lo que crea la realidad desde los sueños. Ese es el secreto del Encanto de hacer y el Aliento del Dragón.
Todos estamos conectados en la Deformación y el Tejido de la Creación. Todo cuanto hacemos en esta vida y planeta tiene una consecuencia para nosotros y para los que nos rodean. Nuestros pensamientos inspiran y/o agobian a nuestros vecinos. Nuestras acciones contaminan y/o mejoran el medioambiente. Nuestra existencia demanda los recursos del planeta, al tiempo que crea nuevos recursos. Cada acción física, mental y espiritual que tomamos, así sea mejora o bien destroza una acción precedente por nosotros mismos o bien por otros. No estamos solos y nuestras acciones no pueden estar exentas de responsabilidad.

Elbemos dar de nosotros mismos a fin de que podamos percibir de nosotros mismos.

Nuestra mayor responsabilidad es para nosotros mismos. Si no podemos actuar de una forma realmente buena para nosotros mismos en el marco de lo que es bueno para el planeta que nos circunda, entonces decimos que hemos escogido contra nuestra voluntad propia. Hemos escogido el camino de la inexistencia y la destrucción. Al escoger de este modo solo nos reducimos a nosotros mismos y no al planeta que nos circunda. En último término, el Canción de la Creación va a tomar lo que hemos descartado y empezará nuevamente, en ciclos inacabables de Creación y Ser. Si hay un fin, probablemente asimismo hay un principio. Si deseamos continuar siendo una parte de la Creación, entonces solo podemos asistirnos a nosotros mismos ayudando a el resto.

«¿Qué es un druida? «

Didatas son BUSCADORES de VERDAD y STEWARDS de HARMONY.

Si deseamos llamarnos druidas, debemos cantar la canción y decir las palabras. Debemos transformarnos en criaturas del Ser, como en autores de la Creación. Debemos abrazar la vida alén de la percepción mundana que se encarna en este término único:

«La Verdad contra el Planeta!»

Cuando hablo o bien practico la espiritualidad celta, hablo de una cultura que tenía y proseguía una religión pagana que contenía prácticas de sacrificio, inminentes y votivas

La corriente primordial de la práctica religiosa celta se centraba en la tribu, el rey y el árbol sagrado. Cada uno de ellos de estos centros representaba relaciones concretas que se hallaban en el orden galáctico. El trabajo y la obra del sacerdocio en la sociedad celta era sostener el orden del Universo sirviendo a las necesidades de sus 3 centros mientras que conservaba los caminos de los ancestros. En ocasiones se requerían actos de sacrificio para restituir el orden galáctico. Esto era cierto si uno entraba en batalla por la guerra o bien uno entraba en los campos para la cosecha o bien la siembra. La magia de los druidas era la magia de la tribu y los dioses. Los dioses del pueblo y los druidas eran los dioses del orden y la habilidad, los Tuatha Dé Danann. Había otras formas en que el poder podía fluir en los mundos, mas la mayor parte de esas formas se consideraban elementales o bien embrolladas. Fue por el poder de los druidas y la verdad de los reyes que la prosperidad y el bienestar del pueblo estaban protegidos contra las amenazas de otro planeta al orden de la vida. Draíocht se refiere particularmente a las prácticas espirituales celtas que restituyen el orden galáctico, y no han de estar particularmente ligadas a la brujería, que podría y en ocasiones estaba fuera del orden normal de las cosas.

Magic fue una parte de la vida de los celtas, con cada una de las artesanías mañosas que tienen su marca singular de magia y espiritualidad. Este punto es muy conocido entre los estudiantes de la cultura celta. Aunque esta patentiza de espiritualidad y práctica mágica es efectivamente efectivamente efectivamente efectivamente cierta en la tradición celta, es mi primordial aseveración de que *era* y *es* la clase druida, como conjunto y como individuos, que son los especialistas espirituales para temas que conciernen a más de un arte y un solo área de práctica. En esto son muy similares a Lugh, que era muy hábil en las artes.

No digo que los druidas fuesen absolutamente responsables de las acciones y de la espiritualidad de cada miembro de la tribu. La gente efectivamente tomó parte activa en su vida espiritual, usando tanto la magia popular, habilidades artesanales singulares y sus opiniones personales. Cuando estos sacrificios fracasaron, fueron a los druidas para percibir ayuda y trabajo. Esta necesidad de especialistas espirituales es cierta en la mayor parte de las religiones donde la gente toma parte activa.Estos especialistas se hallan en las prácticas religiosas humanas en el mundo entero. Esta necesidad no es exclusiva de la espiritualidad celta. Es una necesidad humana y espiritual que es universal. No estoy abogando por la abdicación espiritual por la responsabilidad de los propios espíritus individuales. Nadie debe depender solamente de otra para temas del espíritu. Esta independencia es lo que nos hace individuos. Debemos aplicar nuestros juicios en áreas de religión, salud, arte y filosofía. Cuando los sacrificios personales fracasan en nuestros sacrificios, procuramos ayuda externa para hacer las cosas bien nuevamente. En temas médicos, esto podría ser un médico. Para temas de máquinas, veríamos a un mecánico. En la construcción de nuestras casas, podríamos emplear a un constructor. Un herrero sería la persona que procuramos por la excelencia en la fabricación de metalería. En temas espirituales, podríamos buscar un sicólogo, un pensador o bien un sacerdote. Anteriormente de nuestra cultura celta, esas personas eran conocidas como druidas. Si deseamos tener un presente basado en esa cultura, no debemos desamparar la sabiduría del pasado respecto a los druidas.

EL TESTIMONIO DE NUESTROS ENEMIGOS

Los romanos son una fuente primordial que apoya este papel de los druidas como sacerdotes y pensadores entre los celtas. Cito Diodorus Siculus:

«No sacrifican ni solicitan favores a los dioses sin un druida presente, como creen