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Magia Blanca Para Amor

06/08/2020

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Su actitud hacia el pasado es de cuestionamiento; y es profético en el momento en que concierne al futuro. Para Tafuri, la crítica operativa es una crítica de la falsa conciencia (una crítica ideológica, en el sentido marxista de la palabra), ya que sustituye el análisis riguroso de los juicios de valor prefabricados completados para usarse en la práctica directa de diseño.

  • El capítulo seis, “Arquitectura, en tiempos pasados, en tiempos futuros” está destinado a Changing ideal in modern architecture de Peter Collins.

Con los textos de Zevi, Tornikiotis ejemplifica la confirmación de la victoria del movimiento moderno y repropone su certidumbre. En La historiografía de la arquitectura moderna, Tornikiotis expone primeramente su método de exclusión de textos que han sido ampliamente leídos en el ámbito arquitectónico. Los textos integrados en el corpus de La historiografía de la arquitectura actualizada, se muestran como una sucesión fundamentada en los enfoques (démarches) de diversos autores, y, salvo una salvedad , este orden corresponde al orden cronológico en que los contenidos escritos fueron publicados. Misión-moderno, tal y como se emplea aquí, indica una actitud hacia el pasado que se desarrolló simultáneamente con el cuestionamiento de la arquitectura actualizada y del pensamiento sobre el proceso de la arquitectura más en general, el cual brotó en los tardíos años cincuenta y que aún tiene vigencia hoy en dia. propongo el neologismo meta-moderno con el propósito de evitar las connotaciones implicadas en el pues-modernismo y para cambiar el marco de referencia para su aplicación del campo de la práctica de la arquitectura al del discurso histórico. En sus contenidos escritos históricos, los historiadores de nuestro corpus plantearon diversas interpretaciones del génesis, triunfo y declive de la arquitectura moderna. Los hemos comparado y contrastado para entender la relación entre la práctica arquitectónica y el conocimiento histórico a lo largo de cuatro décadas —un periodo que comenzó con una gran discordia y acabó con la renovación de la relación con el pasado.

El Objetificación De La Arquitectura Actualizada

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La señal y el arreglo de su interior en el nivel de servicio es el método más importante para algún enfoque estético, y las reglas de hermosura por el momento no necesitan ser declaradas en una continuidad propia. No obstante, esto no puede realizarse como una necesidad sin la incorporación en el sistema popular de servicio.

Los Historiadores Del Arte Y Las Genealogías Creadoras De La Arquitectura Actualizada

En la opinión de Benévolo, las ocupaciones de este vanguardismo fueron estériles e indudablemente llevaron a un impasse. La adaptación del edificio a este propósito popular también define el campo de deleite estético —o sea, la belleza en la arquitectura.

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La arquitectura actualizada debería estar fundamentada en los conceptos de la razón y la libertad, que determinan tanto su vida de conceptos como su lucha para vivir. Con criticar a los arquitectos del movimiento moderno por adoptar —sin juicio— todas y cada una de las ideas que se les sucedieron como lineamientos, Collins llamó a sus contemporáneos que fueran eclécticos una vez más en el sentido predeterminado por Diderot, que tomaran bajo su responsabilidad la elección libre y racional. El concepto de oecodómics, se apoya en la trinidad de Vitruvio de firmitas, utilitas y venustas.

El tema entonces fue puesto sobre una base diferente, extendida y articulada aún mejor, merced a las investigaciones de Rossi y Aymonino, quienes transcendieron el concepto histórico de la vieja ciudad por medio de una lectura histórica creada en espacio y en tiempo. Rossi trató la ciudad como un colosal producto arquitectónico hecho a mano, que buscaba los factores por los cuales pudiese confirmar su relevancia.

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Cabe apuntar, que mi tema de estudio no es complementario o da continuidad a algún otro trabajo de investigación, sin embargo, puede dar información sobre la metodología utilizada para el estudio de las fuentes bibliográficas en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. Expone a la vez, una inquietud para que se definan nuevos vínculos entre arquitectos e historiadores, con la iniciativa de crear una historia donde se realicen interpretaciones, se formulen cuestionamientos y se definan posturas que respondan a las demandas historiográficas recientes. También, considero que el argumento que Panayotis Tornikiotis expone en este libro, me permitirá aplicar los conceptos recibidos en los diversos seminarios impartidos en la Maestría en Historia. Aquí, el término avant‑garde se emplea para determinar movimientos “revolucionarios” en el arte y la arquitectura de 1910 a 1930. En verdad Tafuri diferencia los avant‑garde artísticos de los avant‑garde arquitectónicos , apoyándose, para ello, en la distinción de Walter Benjamin entre el mago y el cirujano (Véase ibíd., Partido popular. 31–32). “La idea de que la arquitectura es el arte de crear fue insinuada por Alberti en el primer tratado anunciado sobre la teoría de la arquitectura, De re aedificatoria,” (Peter Collins, Theory of Architecture, Encyclopedia Britannica, 15th ed., 19741, s.v. “Architecture”, vol. 1, p. 1112). El clasicismo de Collins, es un conjunto de supuestos que define los elementos de la arquitectura y los reglas para armarlas ; Véase ibíd., Partido popular. 28,141, 256, 295.

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Retomo a los tres historiadores del arte, con su antecedente común en la tradición didáctica alemana , juntos en un solo capítulo en vista de la similitud entre sus démarches que dejan de lado las diferencias entre ellos. En el final de la sucesión global, comparo y contrasto mi análisis de temas más concretos desde el punto de vista de consideraciones más generales en el nivel de la teoría. Penetrando bajo la área de los eventos que son el vehículo para este proceso de comparar y contrastar, intento capturar las regularidades primordiales del alegato articulado por los historiadores del movimiento moderno y así poder reforzar nuestro pensamiento sobre el papel de la historia y la teoría en el proceso de la arquitectura moderna. Partiendo de estos pensamientos, procuré detectar y probar los aspectos particulares de los contenidos escritos que se escribieron por los historiadores de la arquitectura y definir un personaje histórico. En otras expresiones, busqué lo que es incesante y lo que es variable de un creador a otro, examinando las reglas por las cuales su conocimiento es producido.

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El autor reconoce que enfrentó el problema del cambio en las fuentes documentales y, principalmente, un cambio personal con relación a los enfoques sobre la información. Hitchcock clamó por la “simplificación efectiva equivalente a los cuerpos fluidos de los vehículos y aeroplanos” y no la “simplificación negativa previamente lograda al achicar los elementos de la Novedosa Tradición” (Ibíd., p. 165). En otras expresiones, distinguió entre la simplificación extrema del estilo moderno y la simplicidad principalmente novedosa y diferente de la arquitectura de los Nuevos Pioneros. Posteriormente, Hitchcock restringió el campo de la arquitectura moderna al periodo del cierre del siglo XVIII a la primera mitad del XX, y revisó simultáneamente su definición (Véase su libro Some Problems in the Interpretation of Modern Architecture, p. 29).

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