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Magia Blanca Para Amor

30/07/2020

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El alegato operativo de los historiadores del arte, también enfatizó la búsqueda ilusionado de certezas y la voluntad de definir los términos de una inminente operación arquitectónica. La historia se muestra como un recurso para la mediación teorética, que por un lado, reasegura a los arquitectos al probar los sólidos cimientos del movimiento moderno, y por la otra, sirve como una especie de guía para el diseño, con base en (únicamente en Pevsner y Giedion) una fusión de inmuebles modelo y componentes morfológicos. Finalmente viene el démarche propósito, que deconstruye la relación antitética de la afirmación / negación, en tanto que presupone una continuidad prácticamente biológica entre los hechos que son ciertamente equivalentes.

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Al hacer determinada cosa, Banham unió de forma más estrecha las edificaciones modelo del movimiento moderno a la tradición académica, que a la veloz evolución de la tecnología, y negó que la arquitectura moderna fuera revolucionaria por naturaleza. Esta desmitificación de la ruptura antihistórica de los arquitectos modernos, fue un reto para las genealogías de los treinta y también una demanda para reevaluar un pasado que había sido eclipsado. Su propósito, sin embargo, no era el de rehabilitar una arquitectura histórica, sino más bien el de satisfacer las promesas que los arquitectos modernos no habían cumplido.

De manera semejante, Zevi identificó la morfología del clasicismo con el Fascismo y vio el rechazo de la civilización greco-romana como una consecuencia natural de esto. Los contenidos escritos históricos, críticos y teóricos de Zevi, forman parte de la implacable batalla que él emprendió para crear una sociedad que sería diferente y actualizada en todas sus dimensiones culturales y políticas. abordó la arquitectura como un problema primario dentro del marco de referencia de una lucha más general. “El historiador tiene que ofrecer la visión de lo que pasa en la composición cambiante de su propio tiempo. Éste es el hallazgo anteriormente de los elementos que constituyen los principios del futuro. La declaración de los Derechos de Hombre y la formulación de la ética autónoma de Kant fueron acontecimientos de igual relevancia con el establecimiento de la arquitectura autónoma de Ledoux.

La Narración De La Arquitectura Es La Gran Procesión De Estilos

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Banham argüía que a pesar de su deseo explícito de explotar todos y cada uno de los logros de la revolución tecnológica, los arquitectos modernos habían sido inútiles de reunir una estética con la capacidad de expresar una máquina de su época —que asimismo fue la primera de su tipo. La supervivencia del modelo heleno y la perseverancia con ciertas reglas básicas de la estética tradicional— como los sólidos de Phileban, la coherencia Albertiana y la armonía de des —probó que las formas desposeídas de los años veinte aún obedecían a determinados preceptos de la tradición académica. Dicho de otra manera, había en las edificaciones modernos una contradicción entre la naturaleza dinámico y progresiva de la tecnología y la naturaleza inmutable y eterna de la estética clásica. Siendo confrontados con la inercia de los valores arquitectónicos establecidos, solo los futuristas argumentaron que la estética de las Preciosas Artes era irrealizable de reconciliarse con las nuevas condiciones del modernismo. La singularidad de los futuristas en este sentido explica la importante postura dada, por primera vez, a las ideas de Marinetti y los dibujos de Sant´Elia en un libro que inspecciona el ambiente ideológico del movimiento moderno. El análisis de las indagaciones históricas del movimiento moderno nos expresa, en paralelo, sobre la recepción dinámico de eventos arquitectónicos y sobre la evolución de la relación entre la arquitectura y su historia durante las 4 décadas cubiertas por los libros en nuestro corpus. Este enfoque se restringe claramente al espacio de tiempo y el ángulo de visión que he elegido.

De esta manera, él establece los sucesos y los componentes causales que entonces llevaron a la generación del movimiento moderno, iniciando su narrativa en el momento de la Revolución Industrial. El alegato de Benévolo está fundado en la diferencia material entre el plan del surgimiento del movimiento moderno y aquel de la limitación gradual del legado heredado por los movimientos arquitectónicos del pasado.

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The Eternal Present y aún más en su último libro, Architecture and the Phenomena of Transition. La primacía de formas puras, simples y desnudas es incuestionable tanto en Kaufmann como lo es en Pevsner. Sin embargo la descripción dada de estas formas —las maneras de la nueva arquitectura— se restringe en los dos casos a un pequeño número de ejemplos que un sistema morfológico terminado no puede crearse desde ellos. Esto significa que el enfoque de la nueva arquitectura queda en gran parte a la merced de las ilustraciones. Un estilo genuino debe poseer la cohesión popular, moral, política y artística; debe ponerse al servicio de las masas, no de los individuos. Para Pevsner, la unidad de arquitectura actualizada existe, es sustancial y por necesidad está íntimamente limitada transcurrido un tiempo y la comunidad.

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Luego intenta refutar tanto la arquitectura crítica (capítulo III) y la crítica operativa (capítulo IV), antes de iniciar una búsqueda de los instrumentos que son esenciales para la crítica histórica (capítulo V). Al final del libro (capítulo VI), inspecciona las tareas de la crítica de la arquitectura —que son, en efecto, sus propias tareas. Sus grandes escritos tienen el carácter de una obra continua, incluyendo oportunidades de autocrítica y en ocasiones en el límite de la coche-contradicción. Sin embargo, no examinaremos su progresión o su coqueteo con una variedad de métodos metódicos y tendencias políticas, y nos limitaremos a la lectura de Teorie e storia dell´architettura, su primer libro de importancia que además fue un best seller a pesar de la estructura de “laberinto” y su aparente indiferencia hacia el lector. La naturaleza hermética del libro acentúa la incertidumbre y la perplejidad que prevalecieron en el final del período de los enfoques históricos del movimiento moderno que está examinando, cuatro décadas tras la aparición de las primeras genealogías del movimiento.

Afirma que la evidencia jamás puede tener éxito en reconstituir la verdad; desde su criterio, la evidencia revela el marco hermenéutico que el historiador ha proyectado sobre el planeta. Retomando resumidamente a Ranke, Tornikiotis menciona que es imposible intentar generar una historia objetiva o positivista que narre lo que verdaderamente pasó, que presuponga la mirada desapasionada del historiador y sea capaz de reconstruir la verdad en su totalidad.

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Un nuevo código, un nuevo servicio de reglas, un nuevo sistema de interpretación, una exclusiva perspectiva metodológica. Sostiene una deuda con la lingüística por las formas profundas de la interpretación del texto. En este campo, aparece un nuevo estatuto de cientificidad en la historiografía, el pensamiento. Es un nuevo giro historiográfico que se separa de las visiones tradicionales de “historia” y “narrativa”. A principios del siglo XX, la argumentación del método histórico para sugerir una forma de verdad, ya no es bastante, gracias a que a la composición de la escritura de la historia se la compara con la composición de la literatura. Si la historia es naturalmente argumentativa, también es verdad que se apoya en leyes, y si exhibe un estilo, es el estilo que es dependiente del creador que la escribe.

  • Este enfoque se limita claramente al espacio de tiempo y el ángulo de visión que he elegido.
  • Tal demanda jamás había sido expresada en los escritos de los historiadores del arte de los años treinta, aún cuando sus descripciones llegaron a ser preceptivas en carácter y formaron indirectamente una red de elementos morfológicos para su reproducción directa.

Los historiadores del arte no tuvieron ni lograron haber tenido el mismo criterio u objetivos que los arquitectos. Su démarche operativo estaba por supuesto dirigido hacia la implementación de la arquitectura que proponían, pero su emprendimiento potencial era una suerte de pintura o estatua que continuaba a determinada distancia del problema de la práctica arquitectónica. Esto no significa que los nueve historiadores de nuestro corpus hayan fundado teorías de la arquitectura basándose en los principios de Alberti de la misma manera. Ya hemos visto que los tres historiadores del arte de los años treinta se enfocaron en el campo de las formas, que asimismo era el campo preferido por Hitchcock.

La tendencia general hacia la simplicidad, es el rasgo más característico de su arquitectura. La pluralidad y la riqueza en la elaboración de superficies de pared se someten a una reducción continua que tiende la monotonía y la pobreza. Estos arquitectos tienen como objetivo superficies que están claramente elaboradas, aplicando los límites geométricos de las masas y una unificación morfológica de estas superficies que toma el sitio de todo tipo de dificultad. Estos elementos conforman una red de términos positivos, con la que se contrasta una red de términos negativos que son más o menos incompatibles con el nuevo estilo. Hitchcock dedica notable espacio a la naturaleza particularmente negativa de algunos de estos componentes cuya pura sepa basta para ayudar a la definición de la novedosa arquitectura.

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