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Magia Blanca Para Amor

06/08/2020

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La red encarnada surge en el momento en que un arquitecto como Ledoux o un artista como Morris llama a cuestión los componentes significativos de la red A y los reemplaza con los elementos de la red B. De manera similar, los proyectos de los pioneros sobresalen por la presencia en de elementos de las dos redes. Para Pevsner, la proporción de elementos de la red A con los componentes de la red B en un proyecto, determinan la posición del arquitecto entre las arquitecturas A y B.

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El libro de Bruno Taut, Modern Architecture, fue escrito en inglés y anunciado en Londres en 1929 en contestación a una comisión de la editorial con el propósito de iniciar al lector británico en el desarrollo y principios del “nuevo movimiento,” o sea, la arquitectura moderna. Aunque el texto está bien organizado con posiciones altamente específicas y orientadas sobre la esencia de la arquitectura, las 212 páginas del libro son dominadas por las 284 enormes fotografías que llevan el más grande peso de enseñar toda la variedad de arquitectura actualizada. Después de consagrar una o 2 fotografías a la obra de cada arquitecto , Taut procede a usar 25 ilustraciones en su obra, al final (si bien implícitamente) identificando la mejor expresión del nuevo movimiento con sus pensamientos y obra.

El Resurgimiento Crítico De La Arquitectura Moderna

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Los arquitectos empezaron a comprender la importancia de fechar las construcciones en el momento en que se dieron cuenta de que las raíces del presente yacen anteriormente distante —quizás aún tan lejano como en las sociedades primitivas. También se dieron cuenta que la evolución de este género era enteramente relativo, puesto que hay sociedades totalmente distintas, cada quien con sus propias reglas. Los conceptos de evolución y relatividad juntos, empezaron a menear la fe en los valores absolutos y perdurables que habían sido las bases de la arquitectura tradicional, tan pronto como los arquitectos comenzaron a tratar a las edificaciones del pasado de acuerdo al criterio que había sido reforzado al instante de su construcción. Este criterio arqueológico del pasado asistió a fomentar una conciencia de estilo y yace en las raíces del renacimiento heleno y gótico. El cambio fue visto como una característica inseparable de la naturaleza en sí, un cambio que podría suceder así sea gradualmente (evolución) o repentinamente (revolución), con la intervención directa de la intención humana. El período clásico, con sus certezas, fue sustituido por un periodo de incertidumbre —el periodo de eclecticismo— que impuso opciones importantes y juicios bien difíciles. Este periodo fue animado por una profunda preocupación sobre la esencia de la arquitectura —una preocupación que habría sido imposible dentro de la rígida estructura de base de la tradición tradicional y que sirvió como levadura para la arquitectura actualizada.

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Introducción a la Teoría y Metodología de la Historia en el Siglo XX, México, Facultad Iberoamericana, Departamento de Historia, 1994, (Antología Universitarias 1); y, “Apuntes del Seminario” Teoría de la Historia I, dado por Carlos Mendiola Mejía, UIA, 2001. La primera forma que este libro tomó, se dio en 1987 y fue mi proposición para un Doctorat d\’Etat en la Université de París VIII bajo la supervisión de Francoise Choay. Tengo una deuda particular de gratitud por su productivo consejo y la crítica de la primera, por su acompañamiento constante y por su insistencia, en los años por venir, en el momento en que estaba bajo la fascinación de nuevos temas y otros proyectos, que yo debía echar otra mirada a Historiographie de l\’architecture moderne. Los puntos de vista de todos y cada uno de los otros integrantes del jurado Giorgio Ciucci, Hubert Damisch, Anatole Kopp y Geert Bekaert fueron definitivos en lo que se transformó la reescritura de este estudio, como fue el consejo de Kostas Axelos, que había sido un miembro del jurado pero no se unió por último. Pevsner, Giedion Hitchcock Zevi Banham Collins Tafuri Emplearon criterios de su propio periodo, y no tuvieron necesidad de abandonar el círculo del Ser para percibir el significado de su objeto. El tema del historicismo como una opción alternativa al modernismo, rechazando formas prestadas, ya que el re–uso de estilos del pasado fue dado por hecho en el siglo XIX y no había palabra para describirlo. No se puede asegurar que su enfoque constituya una teoría integrada de la historia capaz de equipararse con el historicismo alemán.

En contraste, los historiadores del arte de la primera generación de la posguerra eran en su más grande parte arquitectos en búsqueda de respuestas a las cuestiones de la práctica arquitectónica, y abogaron por una fusión de la necesidad, la conveniencia y el exitación. No sería exagerado el decir que escribieron la historia con la construcción de la arquitectura actualizada como su objetivo primordial.

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Sigamos el análisis de Tafuri en su totalidad, en el orden en que se desarrolla , con el fin de entender mejor el concepto de las poéticas de Brechtian de la arquitectura. La arquitectura como un lenguaje da origen a el interrogante de la relación entre el producto arquitectónico y el consumidor. La contestación a la pregunta revela los lineamientos que los arquitectos debieran emplear en su trabajo si, en términos políticos, están a favor del cambio extremista de la sociedad. Pese a su negativa a ofrecer resoluciones, Tafuri nos permite sacar nuestras propias conclusiones sobre de qué manera la arquitectura podría ser útil aún en nuestra sociedad capitalista actual. Podría decirse que elaboró una postura media en cuanto lo que es la arquitectura, si bien sin declarar las reglas específicas que podrían ser útiles a esos quienes diseñan la arquitectura.

“Los colibríes en todas y cada una de las etnias están asociados con el amor, con las buenas prácticas, pero son los colibríes vivos, no muertos y tampoco en jaula”, coincide la especialista, quien es parte de los comités Hummingbird Partnership y Hummingbird Monitoring Network. que das y quitas el néctar de las flores, tú que das y también inculcas a la mujer el amor, me acojo a ti como a tus poderes fluidos para que me protejas y me des las facultades de estimar”, menciona uno de los versos. No obstante, la uso para describir la forma en que percibe la arquitectura, teniendo presente los cimientos de su procedimiento crítico. “Una nueva arquitectura, libre de toda referencia al pasado empero con perfección controlada en todo detalle” ; “una seguridad de juicio, consistencia y rigor” ; “el edificio adquiere un absoluto, rígido carácter” ; “seguridad” ; “una manera firme y congruente” . “Claramente articulado de acuerdo a las necesidades distributivas” ; “era un edificio complejo, igual que la vida que se viviría en él era compleja” ; “organismo servible” .

Termina con la arquitectura orgánica, una arquitectura C, la que es absolutamente anticlásica, está descrita en términos positivos y se resume en el trabajo de Frank Lloyd Wright. La transición de una arquitectura a la otra tomó la manera de un largo periodo de ascensión continua (del siglo XVII tardío a 1918) hacia una arquitectura B ( ), asimismo descrita en los términos positivos, y entonces de una fase interina de ocaso ( ) la que proveyó el ímpetu preciso para la ascensión final al nivel de la arquitectura C. Su victoria es una parte inextricable de una expectativa más general, humanista, política y social. Más específicamente, Zevi trata primero de la formación de la arquitectura B la cual él ve como una etapa primordial y fundamental —aunque preliminar— en la formación de la arquitectura C. Dada la sucesión de ámbas relaciones escenciales, la genealogía de la arquitectura B por el momento no le interesa a Zevi.

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  • Por sobre todo, él destacó la legitimidad académica de las posiciones decretadas en Vers une Arquitecture y la presencia de muchas de las reglas del clasicismo en la factoría modelo desarrollada por Gropius y Meyer para la exhibición alemana del Werkbund en 1914 (figs. 5.1, 5.2), la cual simbolizó para Pevsner el triunfo cabal de la nueva arquitectura.

Ellos procuraron un principio capaz de instigar a la arquitectura de sus tiempos y del futuro inmediato, tomando la percepción visual —es decir, las cualidades estéticas de espacio, masa y forma— como su criterio. Benévolo, al escribir a fines de los años cincuenta, ha propuesto una confirmación del movimiento moderno con base en la necesidad, y en menor grado, de la conveniencia, y puso el exitación estético en tercer sitio. Sin embargo, ni ni Banham hicieron alguna contribución a la formulación de un corpus de reglas que los arquitectos pudieran utilizar a un empleo directo. Tafuri se opuso tajantemente a la formulación de cualquier gramática o sintaxis de la arquitectura moderna en los términos sociales del capitalismo, y no fue sino más bien hasta Changing Ideals de Peter Collins que la exigencia por una regla generativa volvió a emerger. Tal demanda jamás había sido expresada en los escritos de los historiadores del arte de los años treinta, aún en el momento en que sus descripciones llegaron a ser preceptivas en carácter y formaron indirectamente una red de elementos morfológicos para su reproducción directa. Por otra parte, Hitchcock ya había elaborado —en torno a 1930— una clasificación de los elementos morfológicos en el Estilo En todo el mundo, la que consideraba técnicas de función y construcción, poniendo así los cimientos para un vocabulario de la arquitectura moderna.

En el transcurso de un tiempo, trabajó en Francia en el diseño de estructuras de preciso reforzado, eminentemente en Le Havre de Auguste Perret. Desde 1956 hasta su muerte, enseñó Historia y Teoría de la Arquitectura en la McGill University de Montreal. Para más grande información sobre su historia y obra, Véase John Bland, “Peter Collins, Society of Architectural Historians”, Newsletter 26, no. 2 , pp. 4–5. “Al fundamentarse en las matemáticas como fuente de prestigio tecnológico para sus propias operaciones mentales, hombres como Le Corbusier y Mondrian, maquinaron para fundamentarse en la única parte importante de la metodología científica y tecnológica que no era nueva, sino había estado igualmente vigente en la pre–era de la máquina”. Para conocer el papel de las des en Choisy y su predominación en el movimiento moderno (y asimismo para comprender el papel de tracés régulateurs en Le Corbusier), véase Banham, Theory and Design, pp. 27–28, 261–262. Como un ejemplo de la diferente interpretación de la arquitectura en el nivel de los criterios de selección, Hitchcock cita Space, Time and Architecture, de Giedion.(Véase ibíd., p. 453, n. 26).

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