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Magia Blanca Para Amor

27/07/2020

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Su estructura es polémica y se basa en una dicotomía en el alegato cognoscitivo en que primero vemos una narrativa de fracaso y luego una narrativa de éxito. Y aunque Banham es un letrado del movimiento moderno, él comienza revelando el ahínco fallido del movimiento por expresar la primera edad de la máquina y entonces pasa a la consecución de dicho propósito en las obras tempranas de Buckminster Fuller.

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El Camino Del Lenguaje Moderno

Collins asimismo exploró las intenciones de los arquitectos, al tomar el idealismo histórico de Collingwood como su punto de partida. También descartó las genealogías de Pevsner y Giedion, junto con todo el electrónico revolucionario del movimiento moderno, revelando la continuidad uniforme y también histórica de la arquitectura desde 1750 a 1950. Su reevaluación del pasado, aplicado a través del pensamiento teórico sobre el ser y el significado de construir, restauró la historicidad de la región y cambió los términos para toda la arquitectura del futuro. El discurso verídico de Collins, es destacable por el deseo de llevar a cabo las paces con el pasado —un objetivo que revela un cambio profundo que había surgido por la percepción del pasado de la arquitectura y de su dimensión popular. La arquitectura-que-está-por-venir es, por supuesto, algo nuevo de la arquitectura moderna, de la que una historia precisa y cuidadosamente descriptiva está siendo propuesta en la actualidad, pero precisamente no es lo opuesto de la arquitectura actualizada; sus términos se dejan indefinidos, estando solo para diferenciar los 2 extremos. El démarche derogatorio, piensa solo la segunda forma de la estructura polémica, presentándose a sí mismo, como una dicotomía del significado del discurso cognoscitivo en una narrativa de descalabros y de éxitos , sin excluir un traslape ambiguo de las dos narrativas .

  • son la fuente de material en las manos del historiador, pero enuncian un discurso que no es histórico y por tanto no caen en el campo de una historiografía de la arquitectura moderna.
  • La variedad y la riqueza en la elaboración de superficies de pared se someten a una reducción continua que tiende la monotonía y la pobreza.

Hay diferencias en el objetivo, la composición y el medio de la narrativa metódica en que consisten en las verdaderas historias de arquitectura moderna. La narrativa se piensa para servir como una interpretación del parcialmente reciente pasado, se puede basar el predominio del movimiento en el presente y, probablemente, su proyección en el futuro, aunque sin dejar el enfoque global de las materias, la metodología establecida que usó en la disciplina y, en la mayoría de las situaciones, el criterio del narrador académico. El alegato histórico se enuncia desde una situación claramente definida, se envuelve en un estilo erudito y se acompaña de una cuidada documentación que le asegura el prestigio incontrovertible de la historia.

Para excluir que se haga arbitrariamente, el historiador jamás debe olvidar la ambición de Ranke de redactar sobre los acontecimientos “como realmente fueron” (“wie es wirklich gewesen ist”). Esta ambición, tomada de manera suficientemente seria, incluye elegir y valuar sobre la base de criterios de la época que uno estudia más que de la época de uno mismo. Pese a las diferencias obvias en sus campos de aplicación, la crítica de Popper del historicismo y su rechazo por la parte de Pevsner —después yuxtapuestos, especialmente por David Watkin — los dos se refirieron al significado original alemán del término. El concepto del historicismo —en su concepto original alemán—, indica una concepción de la historia que ve a todos y cada uno de los fenómenos sociales y culturales íntimamente ligados con todas sus específicas realidades históricas.

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Su disputa fue en su mayoría con los historiadores “ortodoxos” quienes identificaron el término de arquitectura moderna con una enorme victoria en el siglo XX por sobre el período previo de imitación de los estilos anteriormente. En sus trabajos , las décadas de 1750 a 1920 fueron vistas como un interludio que interrumpía la tradición continua de la arquitectura “auténtica.” El único interés que este interludio podría haber tenido, se limitó al hecho negativo que había causado la revolución arquitectónica a principios del siglo XX. Para Collins, no obstante, tal enfoque fue inadmisible gracias a que implicaba una cualidad inmoral y decadente en la iniciativa misma del renacimiento. Para , los renacimientos consecutivos del siglo XIX sobresalieron, a través de la comparación de la regeneración en años precedentes, por el reavivamiento, de manera simultánea, de la arquitectura de distintos y diferentes periodos. Él vio el pluralismo como una consecuencia natural de la conciencia de la historia, el que expresó el criterio de estilo a través de la definición de arquitectura en concepto de distintas lugares, períodos, y gentes. Collins afirma en Changing Ideals que muestra objetivamente los renacimientos que habían causado conflicto entre los teóricos del siglo previo, y ofrece que sus leyentes juzguen por sí solos los valores arquitectónicos de un periodo desdeñado inmerecidamente. No hay evasión alguna detrás de su enfoque, es más, introduce la postura de un eclecticismo veraz apoyado en la independencia de elección.

El artículo histórico proyecta hacia el futuro las definiciones de una arquitectura por venir, identificando hasta determinado grado la investigación del pasado con el pensamiento teorético y la acción arquitectónica del futuro. Por consiguiente, contiene un proyecto arquitectónico potencial el cual es en gran parte una reflexión de un emprendimiento social más amplio. Estas diferencias yacen en las raíces de la distinción que hemos discutido, entre lo que realmente pasó y la narrativa de lo que pasó . De manera semejante, estas diferencias yacen en las raíces de las relaciones a través de las cuales, en todos y cada historiador de la arquitectura moderna, nos muestra el contraste entre historia objetiva y subjetiva, entre realidad histórica y conocimiento histórico, entre Historia e historia, o entre historia y también historiografía. El punto común a las consideraciones tras estas relaciones binarias podría ser resumido como la naturaleza efectivamente textual de cualquier historia que esté en posición de hacer. La historia es únicamente una narrativa, un artículo que de alguna forma aproximadamente “científica” acumula la experiencia que el historiador obtuvo al buscar y recibir el pasado. A principios de los años sesenta, la historia se presentó como un medio para el pensamiento teórico, cuyo único propósito era, a diferencia de todas las genealogías que ya están en los treinta, demostrar que tan frágiles habían sido los cimientos históricos del movimiento moderno y volver a poner el pensamiento sobre la distingue a la lógica de la identidad.

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He insistido en la búsqueda por conseguir la traducción de españa de La historiografía de la arquitectura actualizada, solicitándolo a la casa editorial que lo publicó, sin tener hasta hoy respuesta a mi petición. Por consiguiente, este trabajo que inició buscando una aportación quedará en espera de ser confrontado con la versión editorial española. A manera de conclusión, considero preciso comunicar algunas vivencias a lo largo del avance de este ensayo.

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Sin embargo, no vamos a partir de las relativamente recientes discusiones de los años setenta, ochenta y noventa, ni reconstruiremos el largo fondo de ese debate que primero saltó a los frentes en la época de los años sesenta y también incluyó un grupo de eventos y discusiones interesantes. Enfocaremos nuestro interés en un conjunto de contenidos escritos, escritos entre los tardíos años veinte y los tardíos años sesenta que se muestran como las historias del génesis, triunfo y declive del movimiento moderno. De esta forma, vamos a estar intentando con un grupo de contenidos escritos que ofrecen interpretaciones históricas de una arquitectura prácticamente contemporánea con , grabando los cambios del significado en la relación entre la arquitectura y su crónica en un lapso de cerca de 40 años. Si bien Tornikiotis admite que la imagen de la arquitectura moderna se edificó visualmente a través de fotografías, dibujos, croquis y contenidos escritos, no le otorga relevancia alguna a estas fuentes y da por hecho que el lector comprende conceptos como la planta libre, el uso de conduzcas, el cantiliver, etc.

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Cabe señalar, que esta publicación salió a la luz en el momento en que el primer borrador de la traducción que presento ahora había sido concluida en el mes de diciembre 2001. Considerando la existencia de esta publicación, se consultó con la Organizadora en turno del Departamento de Historia, Dra.

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