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Métodos de proyección (NTS) – Foros mágicos

18/03/2020

Pathwalking, Journeying y Faring-forth

Cuando hablas con alguien que se extrae del chamanismo de la Tradición del Norte, es probable que escuches los siguientes tres términos utilizados: Viaje, caminar por senderos o salir adelante. Varias veces, he tenido gente que me preguntó si estos términos significaban AP (Proyección astral) y cuál era la diferencia, así que espero explicar eso ahora. Estos tres términos se refieren a tres prácticas diferentes, pero similares, que implican dejar el cuerpo físico atrás y usar el Hame/HugR (similar a una conciencia/alma de conceptos nórdicos- aunque en gran parte llamado un cuerpo/forma astral por aquellos que AP) para proyectar o viajar a otro mundo/reino. Las tres prácticas se superponen en varias áreas, como su objetivo común, pero también tienen diferencias claras en las formas en que se logra el objetivo final de la proyección. Voy a definir los diferentes términos de un nivel conceptual, pero no del todo enseñar cómo se hacen. Eso puede ser algo en lo que voy más lejos en una fecha posterior.

Entretiendo los conceptos nórdicos para el alma y la conciencia puede ser útil cuando se habla de caminar por senderos o viajar. En primer lugar, está el Hame/hamr: Esto es muy similar a lo que AP-ers llaman el «cuerpo astral». Es una parte del cuerpo sutil, el alma conectada al cuerpo físico y se puede proyectar en otro lugar. El hame también puede ser cambia de forma y los chamanes del norte típicamente proyectan su hamo en forma de un animal (aunque no siempre) que a veces refleja su flygja (Ver más abajo). La Hamingja también es un concepto importante: esta es una conciencia colectiva entre vosotros y vuestros antepasados. Consiste en tu suerte, tu destino y destino, tu karma ancestral u oorlog/wyrd, etc. El Lich es el cuerpo físico en sí. El Hyge/HugR es más o menos la conciencia de pensamiento de una persona. Y la fylgja es la guía espiritual asociada con una persona. Hay conceptos para el cuerpo emocional y la memoria, pero son más en profundidad y no necesitan ser discutidos aquí para el propósito de este artículo.

Comonalidades

Estas tres prácticas se superponen en varias áreas, por lo que es importante tener en cuenta las técnicas y similitudes que comparten. Puesto que estamos discutiendo esto desde una perspectiva de la Tradición del Norte, si usted planea proyectar en general usted podría utilizar una de las 8 técnicas para los estados alterados que se encuentran en el camino ocho que consiste en: meditación general, ritual-trabajo, ritmo / movimiento, técnicas de derivación, hierbas y plantas sagradas, energía sexual / carne, calvario-trabajo (dolor) y horsing (canalización). Estas ocho formas de lograr un estado alterado se entrelazan y se pueden utilizar juntas, o separarse y utilizarse individualmente. Cada individuo tiene que determinar qué métodos funcionan mejor para ellos y ayudarles a lograr el estado mental correcto que necesitan para proyectar. Nadie más puede determinar eso por ellos.

A stang/stav es algo que se puede utilizar en cualquiera de estas tres prácticas, así. Un stang es muy similar a un pentagrama. En su elemento más básico, un stav es sólo una línea vertical o varilla de algún tipo utilizada en gran medida para canalizar energía y para la proyección basada en el ritmo / movimiento. Las volvas a veces llevan un estav y un tein. Un tein es similar a una varita, y generalmente es un palo de algún tipo utilizado con el stav para crear ritmo. El stav está pensado como una manera de ayudar a la persona que proyecta alinearse con el árbol del mundo para una conexión más fácil y la capacidad de eliminarse físicamente. La forma más sencilla implica la puesta a tierra a través del proceso de conexión con tres pozos, haciendo un triángulo sagrado.

Las tres raíces en las que te hundes son: La raíz del grifo (Hvergelmir), la raíz del yin (urds well) y la raíz yang (Mimirs well). Su cuerpo físico, y la posición / movimiento del stang o stav, refleja la hoja de ruta de Yggdrasil y también crea manchas en el cuerpo físico que representan los nueve reinos. Un stang también suele tener nueve peldones, que representan cada uno de los diferentes reinos. Cada pelda ndo se puede utilizar después de la alineación como un acceso directo a ese reino. Esta es la forma común de usar un stang para la proyección. Un stang y alinearse con Yggdrasil se puede utilizar de varias otras maneras, como aterrándote en la esencia de los Norns para Wyrd-tejer, pero ese es otro tema.

Y como un descargo de responsabilidad para aquellos que quieren caminar o viajar, usted debe considerar la lectura de esto:

http://www.northernshamanism.org/shamanic-techniques/journeying/articles-about-pathwalking/journeying-and-pathwalking.html

http://www.northernshamanism.org/shamanic-techniques/journeying/articles-about-pathwalking/journeying-tips-from-a-cosmic-diplomat.html

Desaplazamiento

Esta es la forma más cercana de proyección al AP. En su forma más simple, viajar implica el uso de la meditación en alguna forma con el fin de lograr un estado de ánimo que permita a la persona dejar su cuerpo físico y proyectar en otro lugar. El estado de ánimo que se logra a menudo se llama un estado alterado. Hay varios métodos para lograr un estado alterado. Viajar, entonces, implica usar ese estado de ánimo como una forma de sacar a tu HugR de tu forma física y proyectarlo (en este caso) a los nueve reinos. Algunos hacen esto a través de rituales guiados. Por ejemplo, algunos volvas y chamanes del norte se conectan ritualmente a Yggdrasil (el árbol del mundo) y luego proceden a subir las raíces de Yggdrasil o montar en los otros aviones. Algunos chamanes usan la paliza de un tambor para montar Sleipnir mientras Odín lo montaba en el camino a los otros reinos. A veces, la forma en que una persona viaja depende del reino al que espera llegar también. Para Niflheim una persona puede querer estar físicamente fría cuando proyecta, para Muspellheim puede querer estar caliente, etc. Una vez más, como se mencionó anteriormente, cada persona tiene que averiguar qué les ayuda a eliminar su HugR de su ser físico. La mayoría de la gente sabe, a algún nivel, lo que AP implica y por lo tanto viaje implica los mismos pasos básicos y no siento la necesidad de entrar en detalle con eso.

Pathwalking

Pathwalking es un poco más complicado que Journeying, pero se mantiene en el mismo objetivo final general de proyección. Algunas personas simplemente están más atadas y castigadas a sus cuerpos físicos que otras, y descubren que tienen un momento extremadamente difícil de retirarse de sus cuerpos para proyectar. Pathwalking, también llamado way-taming por Odin, es una manera de proyectar que es la más adecuada para aquellos que no pueden viajar fácilmente por cualquier razón. Como su nombre indica, implica literalmente caminar entre dos mundos. Como Raven K lo describe: Para hacerlo, «arrastras» al otro mundo y lo superpones en éste. Tu cuerpo físico camina en tu mundo natal, mientras tu cuerpo astral se mueve a través del segundo mundo. No es de ninguna manera más fácil que viajar, es sólo otra forma de lograrlo. Algunos dirían que Pathwalking es en realidad más difícil de lograr- como la persona que camina caminos debe tener una conciencia de su cuerpo astral (o hame), ser capaz de trabajar con energía y visualizarlo, y multitarea como loco (moviendo tanto la forma física como la forma astral al unísono).

El caminar por el camino se cree que es enseñado por el espíritu o algo que un practicante aprende por sí mismo. No hay una manera de pathwalk que está establecido y piedra, y nadie puede enseñarte exactamente cómo hacerlo. Yo diría, sin embargo, que el pathwalking en gran medida se puede lograr a través de técnicas de mediación guiada y visualización. La forma más fácil, he encontrado, para empezar a aprender pathwalking es simplemente levantarse y empezar a caminar. Practique lograr un estado meditativo mientras se mueve, a partir de ahí practique lograr ese mismo estado mientras camina físicamente. Usted debe trabajar para ser capaz de mantener su atención tanto en donde usted está físicamente y el estado de ánimo que está trabajando para lograr. Implica mucha concentración y habilidades multitarea, ya que tienes que ser capaz de ver lo que está físicamente frente a ti y también ver lo que estarías viendo a través de la proyección también, luego superponer las dos imágenes y avanzar tanto en el mundo físico como en el reino que estás proyectando también. Las complicaciones, como se puede imaginar, pueden ocurrir con esto. Obviamente, cualquier cosa con la que interactúes en el mundo físico (chocar con algo, tratar de hablar con una persona o mantener tu atención en tierra a tu entorno físico) puede sacarte de tu proyección y volver a meterte en tu lich.

-Forth

Este es una especie de área gris, cuando se trata de proyectar bajo conceptos y términos de la Tradición del Norte. Algunas personas no hacen una distinción entre andar hacia adelante y viajar, y juntan a los dos. Sin embargo, no soy una de esas personas, y las veo separadas pero prácticas similares. El camino hacia adelante, para ser, es el tipo de viaje que asocio más estrechamente con lo que se conoce como la conciencia seidhr trance o seidhr. Este es el tipo de estado de viaje y alteración que la volva espera lograr al realizar seidhr-workings y alinearse con Yggdrasil. Se centra menos en la proyección real y más en la alineación y conexión entre la persona y las energías cósmicas que están aprovechando.

Este estado de ánimo se utiliza para ser capaz de conectarse a Yggdrasil, y desde allí en gran medida divina de los wights que se canalizan a través de la persona que se proyecta (generalmente la propia volva). El faring-forth también se refiere en gran medida a la proyección específicamente a Helheim y la adivinación que ocurre entre la persona que se proyecta y los muertos, o incluso Hel. Las técnicas exactas para el andado hacia adelante se han perdido y destruido las horas extras, pero algunos elementos comunes en él permanecen hasta el día de hoy. En la Saga de Erik el Rojo, describe brevemente una volva y la forma en que logra un trance seidh y tarifas: la persona que se proyecta se sienta en un pedestal elevado, a menudo usando un stang/stav en una mano, cubierto de piel de gato y una capa azul. Tradicionalmente, hay un sacrificio de animales y la persona que va a proyectar se come los corazones de los animales ofrecidos. A partir de ahí, vardlokkur (galdr/canto de las runas en acompañamiento con tambores y ritmo) se hace para ayudar a la persona que proyecta lograr un estado alterado y desde allí guiarlos a través del aspecto de la verg endancia de esta proyección.

Al que Uppsala sugiere, el beinning del Voluspa es un gran canto que se puede cantar y utilizar para esto:

Escúyme, todos vosotros / seres sagrados,
tanto alto como bajo / de los hijos de Heimdall:
Quieres, Valfadhir, / que yo bien expuesto
el destino del dréciente / que como la primera recuerdo.

Me llamo a la mente / a los parientes de los etins
que hace mucho tiempo / me dio la vida.
Nueve mundos que conozco, / los nueve moradas
del glorioso árbol del mundo / el suelo debajo.

En lejos, entonces, se puede definir en gran medida como viajar o proyectarse con la meta de conexiones adivinatorias a algún tipo de mientras caminar por senderos/viajar buscan viajar por los otros reinos. Hay prácticas subes establecidas, tales como ciertos tipos de galdr, ir bajo y montar sentado, que entran en la categoría de Faring-forth más de lo que hacen el viaje real o caminar por senderos.

Sources:

Abarra de preso: Manual de Volva Stav

Raven Kaldera: Pathwalking and Journeying

Lydia Helasdottir: Consejos de viaje de un diplomático cósmico

Uppsala: Seidh Trance