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Pathwalking With Runes – Foros de discusión mágicos

17/03/2020

Estos son los propósitos mágicos para emplear runas para ajustar tu experiencia de pasear. La lista está compuesta por las runas del anciano Futhark y las sumes anglosajonas.

Raido

Este es la runa más esencial al pasear por caminos, en tanto que es la que utilizarás a fin de que la topología de 2 mundos se alinee apropiadamente. Cuando 2 mundos se sobreponen, sus rasgos naturales salvajes tienden a unirse. Esto es debido a que como atrae como – los lugares altos atraen lugares altos, los vales atraen vales, y las carreteras atraen las carreteras. Es en especial cierto para carreteras y caminos, pues estas son carreteras de energía talladas por los pies de bastantes personas. No obstante, en ocasiones hay un camino en un planeta que sencillamente no existe en el otro, y no hay nada con lo que alinearse.

Sólo solo va a ser capaz de pasear de manera fácil por un camino abierto que existe en los dos mundos, donde 2 carreteras se han alineado juntos. Si hay un camino en el planeta natal mas ninguno en el segundo planeta, vas a sentir una sensación de tirar, o bien arrastrar, o bien barrera, o bien una molestia severa cuando procuras pasearlo. Si no hay camino en este planeta, entonces, naturalmente, no vas a ser físicamente capaz de arrastrar tu cuerpo mediante esos árboles o bien rocas o bien lo que sea. Limita las formas en que puedes moverte, y puede ser frustrante cuando tratas de localizar tu camino mediante territorio salvaje o bien áspero.

Es ahí es donde entra Raido. Raido, o bien Rad o bien Rade, o bien como desees pronunciarlo – es la runa de la carretera. Para utilizarlo para pasear por caminos, trazalo en el aire con el dedo o bien el pulgar, y háblalo en voz alta. Al hacerlo, concéntrese en la idea de que los caminos cambien juntos, hasta el momento en que se abra un camino claro ante . La runa Raido forzará provisionalmente los caminos juntos, aun si están bastante separados, el tiempo preciso a fin de que pasees por ellos. Ten presente que si tu hechizo raido está forzando 2 caminos que están bastante separados, puede ser un tanto incómodo pasear por ellos. Tiendo a sentir una sensación de tensión, tal y como si uno estuviese manteniendo 2 cosas que desean separarse, y en ocasiones se siente tal y como si el suelo estuviese inclinado cara un lado mientras que camino. Si todavía de esta forma prosigues teniendo inconvenientes, visita la página de ayuda de IO.

Puede hacer el hechizo Raido reiteradamente, si no te agrada la manera en que los caminos cambiaron. No obstante, en ocasiones ciertas cosas sencillamente no se alinean de ninguna forma que se puede llegar a ellos. El agua es singularmente difícil: los cuerpos de agua, aun los pequeños, generalmente no se alinean con nada que no sea algún género de cuerpo de agua. Si vives en, afirmemos, en el medio del desierto, te resultará bastante difícil pasear por un camino cara el Pozo de Wyrd si no hay nada húmedo por millas. La manera de eludir esto es edificar un ancla de agua por adelantado (ver Laguz).

Si hay una selección de puntos de referencia – por servirnos de un ejemplo, 3 o bien 4 cuerpos de agua – la característica topológica a la que trata de llegar se alineará con el más afín a su energía. Cuando estaba caminando por mi propiedad y debí visitar los 3 pozos, tanto el Pozo de los Norns como Hvergelmir parecían felices de alinearse con la parte más profunda del manantial que borbotaba bajo nuestro pequeño puente. No obstante, no importa cuántas veces utilicé Raido, mimir se negó a alinearse con cualquier característica de agua en nuestra propiedad. El camino prosiguió desplazándose, y por último acabé a una cuarta parte de milla de distancia de mi propiedad en el estanque de pesca local. Por alguna razón, su energía era más compatible con Mimirsbrunnr que mi pequeña primavera. Asimismo semeja que cuanto más espiritualmente «cargado» está el sitio, más exigente se trata de alinear un punto de referencia análogo con energía compatible.

Raido se dibuja con el pulgar, con el trazo vertical cara arriba y los diagonales cara abajo. Su color es el cobrizo sucio de la carretera.

Ehwaz

Ehwaz, o bien Eh, es la runa del caballo, y es el otro pilar del viajante. Hace que la carretera en sí se mueva más veloz bajo los pies, lo que puede ser realmente útil cuando se cruzan grandes distancias en otros mundos.

Cuando las carreteras se alinean a lo largo del camino, semejan alinearse por dirección y energía general y no necesariamente la longitud. Un camino en un planeta podría ser considerablemente más largo que el camino en el otro planeta que se ha fijado en él. Esto causa que las sensaciones extrañas cuando trata de pasear – en ocasiones semeja que está caminando considerablemente más tiempo de lo que habría de ser para llegar a un sitio que semeja tal y como si estuviese justo allá, y en ocasiones el camino semeja correr bajo y está allá en muchos menos pasos de lo que aguardaba. Esto es debido a que una carretera ha sido «estirada» a fin de que coincida con la otra, por decirlo así. Semeja tal y como si su ritmo tiende a estar en algún sitio entre lo que se precisa para pasear cada carretera.

Mientras que llegar a algo demasiado veloz es sencillamente confuso, tomar por siempre para llegar a él puede ser agotador y molesto, y es acá que se usa Ehwaz. Dibuje en el aire sobre la carretera, o bien si es un camino particularmente largo y aburrido, agudúelo en el polvo. Acelerará el camino del segundo planeta con relación a el camino del planeta, y el segundo camino del planeta va a parecer moverse más veloz bajo tus pies. Me da la sensación de que no mirar cara abajo mientras que andas bajo la repercusión de Ehwaz es conveniente, puesto que puede parecer desorientador. Tan pronto como se detiene, la runa se detiene asimismo, y debe reiniciarlo.

Híviente se dibuja con los dedos índice y medio juntos, de abajo a abajo a la derecha inferior. Su color es gris claro.

Laguz

Laguz, o bien Lagu, o bien Laeg, es la Runa del Agua, y se puede emplear en el camino caminando para localizar cuerpos de agua (como riachuelos, manantiales, o bien aun grandes charcos), y para alinearlos juntos, como Raido alinea caminos.Otro empleo para él es en preparación para el pathwalking; si sabes que visitarás un cuerpo sagrado de agua (como Urdabrunnr o bien Mimirsbrunnr o bien Hvergelmir o bien los océanos que rodean Vanaheim o bien Midgard) y no hay agua real en el sitio donde has decidido hacer tu camino, puedes crear puntos de referencia a fin de que se alinee con. Puede usar ollas grandes o bien woks de agua, o bien botes de basura de metal, o bien cubos, o bien aun una manguera de jardín con ciertos orificios horadados en ella para filtrar agua. Pinta la runa de Laguz en ella, y eso servirá como ancla para la característica de agua del segundo planeta. Debes distinguir entre agua dulce y salada; para anclar la costa de un océano se puede intentar incorporar un tanto de sal y algas secas al agua, mas la opción mejor absoluta es verter en un tanto de agua de mar real. Si no vives cerca del océano, haz que ciertos amigos te manden una botella.

Laguz asimismo purificará provisionalmente el agua en el segundo planeta y dejará que sea potable. Esto es bueno si debes tomar una copa del río Slith, que está repleto de cuchillos, o bien el río de sangre que atraviesa Myrkwood, o bien cualquier otro riachuelo que temes podría estar encantado. Solo marcha en una copa al unísono, conque sumérgelo y después establece el hechizo. Tampoco marcha en la calidad del agua en su planeta natal; deberás recurrir a más tecnología física respecto a Giardia y otros parásitos.

Lalaguz se dibuja con el dedo índice, cara arriba en el trazo largo, entonces cara abajo en el corto. Su color es azul.

Berkana

Berkana, o bien Beorc, es la runa del abedul, el desarrollo y la alimentación. Es la runa de Frigga, y aparentemente se puede usar para llamar su atención, si bien como con todas y cada una de las cosas divinas te expones allá. En un nivel de camino, Berkana hace por los comestibles lo que Laguz va a hacer por el agua: hacerlo nutritivo y no venenoso en el segundo planeta. No obstante, es posible que no alivie el encanto, siempre que el encantamiento no afecte de manera directa a tu salud. Si tiene botulismo en este planeta, no es muy probable que Berkana lo haga comible de manera segura.

Berkana asimismo se puede usar para anclar árboles. Va a funcionar prácticamente siempre y en todo momento en un abedul; para otras especies es hit-or-miss. Berkana se dibuja con el dedo meñique del mismo modo que Raido. Su color es blanco.

Kaunaz

Kaunaz, o bien Ken, es la Runa de Fuego, y la Runa de la Verdad. Dibujarlo en la dirección de alguien mientras que habla puede darte una sensación intuitiva de si sus palabras son verdaderas. Ken asimismo se puede usar para anclar los fuegos que hace a sí mismo, mas precisa salir momentáneamente (por favor, no deje fuegos totalmente desatendidos, haga que una persona de apoyo los monitoree!) o bien candelas, o bien antorchas. Asimismo es buen hechizo de arranque de fuego multiusos. Si trae equipos primitivos de fabricación de fuego como pedernal y acero, o bien una barra de fuego o bien un giro de fuego, márquelos con Ken. Para una arco de fuego, añade Nyth, para un giro de fuego, agrega Cweorth.

Ken se dibuja con el dedo medio de arriba cara abajo. Su color es colorado.

Mannaz

Mannaz, o bien Mann, es la Runa de la Humanidad. Es un vínculo con su cuerpo físico, y puede asistir a traer de vuelta allá. Si bien uno no se aparta técnicamente del cuerpo a lo largo del pathwalking, el hecho de que uno lo esté dividiendo entre 2 mundos puede, en ciertos casos, hacer que el ánima empiece a separarse. Si es especialista en viajar, y está en un espacio seguro, solo puede acostarse y salir. Si es esencial que prosigas caminando y sin salir, entonces Mannaz es la runa a emplear. Descubrir de dónde se encuentra comenzando la separación, y dibujar allá sobre sí mismo. Si no estás seguro, dibújalo sobre tu ombligo. Si te preocupa continuar en tu cuerpo, puedes prepararte dibujando una serie de runas de Mannaz en ti mismo: frente, garganta, corazón, plexo solar, ombligo, genitales, manos y pies. Eso te anclará a fondo, si bien puede hacer que sea bastante difícil ser suficientemente siendo consciente de los planos no físicos para ser realmente útil. Es mejor probarlo por adelantado, en un espacio menos vital, a fin de que sepas de qué manera reaccionan tus cuerpos físicos y astrales a la runa. Cuando retornas del pathwalking, es una gran idea emplearlo en ti para habituarte a estar absolutamente en tu cuerpo nuevamente.

Nadapa se dibuja con el dedo medio. Dibuja la línea vertical izquierda de abajo cara arriba, entonces cruza con la diagonal. Repita el proceso con el lado derecho. Su color es el de la carne.

Ior

La runa de la víbora, cuando se dibuja, le va a llevar a la frontera de Midgard, cualquier parte está más cerca. Puesto que la frontera de Midgard significa la Víbora Grande, eso es lo que vas a ver. Tiende a aterrizar en la ribera más próxima a las bobinas ondulantes de Jormundgand. Debido a la naturaleza de la runa, y la víbora de veloz movimiento (la mayor parte de la gente no se percata de que la víbora está continuamente en movimiento, desgarrando alrededor del planeta), no se detendrá. Vas a llegar a la frontera y te deslizarás cara los lados por un rato, arrastrado por el movimiento de la víbora. No te echen; dejar que el impulso se ralente y no se maree.

Obviously, esta runa solo marcha si estás en Midgard (en tal caso terminarás en la frontera interior) o bien en uno de los mundos lindantes a Midgard (en tal caso acabarás en una frontera exterior). Asimismo se puede emplear para invocar a la víbora, con un tanto de agua de mar vertida.

Ior se dibuja con el índice y los dedos medios juntos. Dibuja con el trazo vertical, entonces haz la X con trazos cara abajo. Su color es verde mar.

Gar

Gar, la runa de la lanza de Odín, es realmente un kenning para el árbol del planeta en el que Odín fue colgado. Gar es una runa bastante difícil de emplear, y puede o bien no puede contestar a . Si responde, vas a sentir una sensación inmediata de vértigo mientras que te hallas corriendo cara arriba y cara abajo en el árbol del planeta tal y como si estuvieses en un elevador invisible.Si lo haces en el aire en dirección ascendiente, subirás; hacerlo cara abajo te derruye. El inconveniente es lograr el control de ella, pues no solo se detiene realmente bien en todos y cada piso. Si bajas y no tienes cuidado, aterrizarás en la Tierra de los Fallecidos, y si no estás en el área donde la mayor parte de los mortales no empleados están tolerados, puedes meterte en inconvenientes. Subir demasiado veloz puede ser todavía peor, pues no aterrizarás a salvo en Asgard. Absolutamente nadie entra ni sale de Asgard sin permiso. Podrías finalizar disparando hasta la parte superior del árbol, y después tener que localizar tu camino cara abajo nuevamente. Es una runa para ser utilizada de manera cuidadosa, y mucha práctica. Cerciórate de que la primera vez que lo pruebes, tienes un plan de respaldo para regresar de adondequiera que te quedes bloqueado.

Gar se dibuja con el dedo índice. Dibuja el diamante empezando desde la parte inferior y volviendo desil, y después haz la X de arriba cara abajo, el lado izquierdo y después la derecha. Semeja que no tiene su color.

Eihwaz

Eihwaz, o bien Eoh, la Runa del Bastón de Ceniza, es una de las 2 runas que utilizo a lo largo del pathwalking como protección. Hace una diferencia en lo que se refiere a la dirección en la que lo dibujas. Iniciar en la parte inferior y moverse a la parte superior semeja crear un género de defensa más «ofensiva», al paso que dibujar de arriba abajo es puramente protector. Lo que en su mayor parte semeja hacer es hacer tropezar a la gente. Puedes lanzarlo en un terreno concreto para tropezar con alguien que entre, o bien puedes lanzarlo de manera directa a alguien. Realmente no los va a golpear salvo que hagan un movimiento cara ti, en tanto que no es un arma ofensiva como Tyr. Esculpirlo en un árbol, o bien transformarlo en múltiples lugares en exactamente la misma área, va a hacer que los intrusos tropiecen por todo el sitio, hasta el momento en que por último tropiezan nuevamente. He combinado a Eihwaz con Algiz para un hechizo de límite finísimo, y con Tyr como arma combinada de defensa contra ataques.

Eihwaz se dibuja con el índice y los dedos medios juntos, de abajo arriba. Su color es negro.

Algiz

Algiz, o bien Eolx, es la otra runa de protección verdaderamente kickass. Algiz afirma, «¿Quién va allá?» y emite un reto, y crea un límite contra el que un intruso se encarará. Hay diferencias concretas entre las acciones de Eihwaz y Algiz. Algiz no está hecho para ser usado en una batalla; es para resguardar tu territorio y propiedad mientras que no estés presente, al paso que Eihwaz se puede emplear defensivamente en combate. Eihwaz es enmascarado – no lo saben hasta el momento en que tropiezan y caen – mientras que Algiz está en tu cara. Acercarse a un límite de Algiz le va a dar al intruso una sensación terminante de «este sitio es peligroso / protegido / en general no es bueno para ir más allí». No es una runa sutil. El corzo levanta la cabeza, la mano levantada levanta y dice: «¡Soporta!» y la persona que se aproxima debe decidir si continuar adelante y arriesgar cualquier otra cosa que hayas puesto allá, o bien retirarse. Se puede conjuntar con Eihwaz para proteger los límites, o bien Tyr para un castigo caso de que crucen la línea, o bien con Othila para resguardar su espacio de origen.

Algiz se dibuja con el dedo índice. Dibuja la línea de abajo arriba, y después dibuja en la V de izquierda a derecha. Su color es negro.

Nauthiz

Nauthiz, o bien Nyth, es la runa de necesidad, y es útil para resguardar los elementos precisos cuando debes ponerlos y regresar por ellos. Nauthiz es un enorme NO sobre algo, un Don’t Touch. Si empleas la runa mientras que piensas en algo desapacible, asimismo puede tomar esa energía. Por poner un ejemplo, cuando debí dejar las cosas en Alfheim mientras que iba a mi casa del árbol, puse un Nyth sobre ellos mientras que imaginaba el aroma y la sensación de hierro frío. El sitio escrito dio la energía de «No toques esto, es hierro frío» y sostuvo a raya a los pequeños pixies. Asimismo se puede conjuntar con otra runa, como Fuego o bien Hielo o bien Espina, para dar la ilusión de que esto sería caliente o bien frío o bien desapacible al tacto.

Nauthiz se dibuja con el dedo índice. Dibuja las dos líneas de arriba cara abajo, la vertical primero. Su color es negro.

¡Qué

Tyr, o bien Teiwaz, es un hechizo de armas, y no hay fallo. Para utilizarlo, dibuje en el aire empezando en la parte inferior del eje de la lanza y concluyendo en el punto, y después traiga su mano de vuelta un tanto tal y como si estuviese imitando la lanza, y después haga un ademán de lanzamiento, que puede ser sutil o bien trágico en dependencia de sus circunstancias. Asimismo puede emplear el símbolo Tyr como una flecha y mimo dispararlo, mas eso es un tanto más difícil. Si golpea al objetivo, el propósito se herirá. Cuánto te va a doler -picadura de mosquito o bien golpeo en la habitación- va a depender de lo fuerte y/o blindado que sea tu objetivo, y de lo fuerte que sea tu poder. Esto es en buena medida una runa ofensiva; es para pegar a alguien. Tenga cuidado de no utilizarlo frívolamente, o bien en alguien (o bien algo) a quien sencillamente enfurecerá y no desactivará.

Tyr se dibuja con el dedo índice. Dibuje el eje de abajo cara arriba, entonces el punto en una V de izquierda a derecha. Su color es colorado.

Todo

Thorn, o bien Thurisaz, se usa para poner obstrucciones dolorosas en el camino de alguien que le sigue. Es una pequeña runa desapacible, y solo para ser empleado en urgencias. Es singularmente bueno cuando se pone en zarzas, arbustos, árboles puestos gruesamente juntos, un área con tocones o bien raíces que se pegan, o bien cualquier masa de materia vegetal. Su acción hace que las plantas se aproximen y ataquen cualquier cosa que intente moverse a través de ellas. En el suelo desnudo, es menos efectivo, mas aún puede inquietar al perseguidor con piedras afiladas que hallan su camino en sus zapatos.

Thorn se dibuja con el dedo meñique, y siempre y en toda circunstancia tras ti, jamás delante de ti. Dibuja el eje de arriba abajo, y la espina de abajo arriba.Su color es el colorado obscuro de la sangre.

Ansuz

Ansuz, o bien Aesc, es la runa del Mensajero, y se emplea para apresurar los mensajes a otros. Puedes dibujarlo en el aire, y después hacer un ademán tal y como si soltases un pájaro para volar, al tiempo que mandas mentalmente un mensaje a alguien. Asimismo puede redactar el mensaje en papel, quemarlo y dibujar Ansuz en el humo creciente; este procedimiento es singularmente bueno cuando se comunica con deidades o bien espíritus. Evidentemente, en un nivel puramente pragmático, se puede dibujar en una nota que se marcha a alguien, para cerciorarse de que llega allá. Ansuz es buena runa para emplear para un ancla de trabajo para Asgard. Puede tirarte cara Asgard si precisas llegar allá y estás perdido, mas recuerda que Asgard es uno de los mundos más bastante difíciles de entrar sin permiso, y puedes acabar siendo bloqueado.

Ansuz se dibuja con el dedo índice, y siempre y en todo momento sobre la cabeza. Dibuja la línea vertical desde la parte inferior, y las alas cara abajo. Su color es azul cielo.

Os

O, la Runa del Dios-Boca, es la runa del bardo, y ayuda con los idiomas. Los dos se usan para encantar su alegato, con la intención de hacer sus palabras más persuasivas (una herramienta esencial para aquellos de que nos metemos en las casas y urbes de seres de otro planeta a través de la narración o bien el canto), y para asistirle en la entendimiento de los idiomas de otros seres – una suerte de runa «Pez Babel». Para encantar tu alegato, lo trazas de forma directa en tu lengua, mientras que Iduna corta las runas en la lengua de Bragi. Para aprender los idiomas del resto, rastrearlo en el aire.

O se dibuja con el dedo meñique. Dibuja el trazo primordial de abajo cara arriba, entonces la V superior cara afuera de izquierda a derecha, entonces la parte inferior de V cara abajo de derecha a izquierda. Su color es azul.

Fehu

Fehu, o bien Feoh, la Runa de Ganado, representa la riqueza. Cualquier cosa en la que lo dibujes va a tomar un sutil glamur de riqueza y valor. Puedes dibujar sobre ti y te hallarás como rico y también esencial, mas ten cuidado – en ciertas áreas, eso probablemente aliente a un intento de hurto. Puedes dibujarlo en regalos a fin de que parezcan más valiosos, o bien en artículos inútiles para distraer a la gente de las cosas verdaderamente valiosas.

Fehu se dibuja con el dedo medio. Todas y cada una de las líneas van de abajo arriba, comenzando por la vertical. Su color es verde.

Chalc

Chalc, la Runa del Cáliz, representa la busca de lo inaccesible, o bien cuando menos de los bastante difíciles de lograr. Tiene 2 usos mágicos, uno bastante útil y otro solo tenuemente poco ético. Este último empleo es afín a Fehu, en que la colocación de Chalc sobre un objeto pone un glamur de «esto es lo que deseas más que cualquier otra cosa, que debes tener!» Puede ser una distracción útil sostener los ojos del resto distanciados de ti, mas ten cuidado con esto – si llevas esa cosa, la gente puede intentar quitártelo. El otro empleo es hallar algo que buscas, mas solo marcha si tienes una necesidad sensible real de encontrarlo; Yo.e. si está conectado a las cuerdas cardiacas en grande. Si eres casual en localizarlo, Chalc no va a funcionar bien. Dibuja la runa en el aire, «sujeta» con la mano y mira exactamente en qué dirección te arrastra. Se desvanecerá tras un segundo, conque presta atención.

Chalc se dibuja con el índice y el dedo medio juntos. Dibuja la copa primero, entonces el golpe central de arriba abajo. Su color es el oro.

Gyfu

Gyfu, o bien Gebo, la Runa del Regalo, tiene múltiples usos diferentes. Su empleo más directo de pathwalking es que se puede usar para alinear cruces entre sí, si ves una necesidad. (Para anclar una encrucijada, utiliza una runa de link de Raido y Gyfu.) Asimismo se puede usar para su don- significado, para proporcionar hamingja a un regalo dado. Agregar Gyfu a cualquier objeto que estés dando como regalo va a pasar un tanto de tu hamingja en él, y va a ser considerablemente más valioso para el receptor. Marcha bien como una bendición sobre los regalos. Asimismo lo he invocado dibujándolo en el aire mientras que dice: «Te doy este regalo», cuando alguien es reluctante a admitir un regalo de forma libre dado (normalmente pues no piensan que verdaderamente se da de forma libre). Esto tiende a hacerlos considerablemente más cómodos y relajados sobre admitirlo. Naturalmente, el regalo debe ser dado verdaderamente de manera libre, y con lo que puedo decir si lo haces al tiempo que en secreto espera algún género de obligación, puede inhibir cualquier regalo futuro que consigas. Gyfu precisa ser invocado de este modo solo con un corazón abierto.

Gyfu se dibuja mejor con el índice y el dedo medio juntos. No importa de qué lado comiences, mas dibuja cada línea de arriba abajo. Su color es rosa o bien rosa.

Isa

Isa, o bien Es, la Runa del Icicle, es el tradicional stay-spell. Se puede emplear para «pegar» cosas que están precariamente equilibradas en su sitio, para «congelar» algo al suelo (la gente va a ser capaz de recogerlo, mas se van a sentir exageradamente reluctantes a hacerlo), o bien si eres verdaderamente bueno, para detener algo o bien alguien en sus pistas. Si estás utilizando Gar y te caes o bien disparando demasiado veloz, Isa te detendrá provisionalmente el tiempo preciso para orientarte y bajarte. Isa asimismo retrasa la putrefacción y ayuda a sostener las cosas frescas, con lo que es útil dibujado en recipientes de material caduco. Isa es asimismo un buen ancla y imán para Niflheim; puedes utilizarlo para llegar allá si de esta forma lo quieres.

Isa se dibuja con el pulgar, de arriba abajo. Su color es de color azul hielo pálido, o bien blanco.

Hagalaz

Hagalaz, o bien Haegl, es una runa usada en el trabajo de caminos para poner mala suerte y caos en un área particularmente. Su único propósito ético es evadir la prosecución de contrincantes que no tienen inconvenientes lícitos con . Ponerlo en un área puede ocasionar todo género de inconvenientes, desde el mal tiempo hasta enjambres de insectos y árboles que caen, y no necesariamente sabes si esa zona es el hogar de criaturas inocentes que no merecen tu intromisión.Recuerda que lo que haces vuelve a ti cuando empleas esta runa, puesto que una de las maneras en que puede salir mal es que puede adherirse a ti en vez de a un área, y después vas a ser seguido por una nube de caos y complejidad. Te va a hacer más bastante difícil de capturar, mas no lo gozarás. Si debe emplearlo en un área, no tenga prisa. Detente y pídele permiso a la tierra, y si semeja insatisfecho con la idea, no lo hagas. Si tienes tanta prisa, prueba otra cosa.

Hagalaz se dibuja con el dedo índice. Todos y cada uno de los trazos apuntan cara abajo, comenzando por las verticales. Su color es gris obscuro.

Dagaz

Dagaz, o bien Daeg, es la Runa del Amanecer y el Solsticio de Verano. Su empleo de caminos debe ver con los ciclos del tiempo. Cada uno de ellos de los 9 Mundos tiene su conjunto de estaciones, que pueden ser afines o bien no guardan relación con nuestras estaciones terrenales. No pretendo saber la duración del año ni el género de estaciones en ninguno de los 9 Mundos, mas Dagaz sí. Lanzado en un mapa, le va a dar una vaga idea intuitiva de qué temporada pasa en un planeta dado. Puesto que en ocasiones es más simple anclar un planeta cuando el tiempo es afín al suyo – Niflheim es simple de anclar en un invierno frío del norte, Muspellheim es bien simple en el desierto del sudoeste, y de esta manera consecutivamente – lanzar Dagaz en el aire de manera automática le va a arrastrar cara cualquier planeta más próximo a su tiempo y temporada. No te va a tirar hasta allí; solo le va a dar un tirón duro en la dirección adecuada a fin de que pueda tener esa información.

Dagaz se dibuja con el índice y los dedos medios juntos, empezando en la parte inferior izquierda y yendo en cualquier dirección. Semeja venir en tonos de naranja a amarillo.

Uruz

Uruz, o bien tu, es la Runa del Buey Salvaje. Significa fuerza, y se puede añadir a cualquier cosa que necesite robustecerse, incluyéndote a ti. Es bueno para los postes que precisan no romperse bajo fuertes vientos, o bien correas que precisan mantener una bolsa pesada, o bien cuerdas que se estiran hasta el final de su tensidad. Si precisas aplicarlo a ti para la fuerza física, dibújalo en uno o bien los dos bíceps con el dedo medio. Para la fuerza del corazón, dibujarlo en el chakra del corazón; para la fuerza de la voluntad, su plexo solar. En los dos casos, respira hondo conforme la dibujas, para atraer su esencia en ti por medio de la piel. Uruz es una runa muy masculina, y las personas muy femeninas que la han usado por sí solas se han quejado de que tendía a hacerlas «pasear más machos», por lo menos provisionalmente, con lo que tenlo en cuenta.

Uruz se dibuja con el pulgar, empezando en la parte inferior de la vertical superior. Su color es gris obscuro.

Ac

Ac, la runa del roble, asimismo es una runa de fuerza, mas se trata menos de fuerza activa y más de resistencia. Ac es una fuerza más femenina, si bien femenina es este caso jamás es enclenque o bien se retira. Es la runa de Angrboda, y como tal tiene una energía «gigante». Ac es útil en un largo plazo, cuando consideras que no puedes ir un paso más allí. Póntelo en las botas, o bien aplícalo mágicamente en las piernas y los pies, o bien en la espalda si haces trabajos forzados.

Ac se dibuja con el dedo índice, del mismo modo que un Os. Su color es cobrizo.

Sowelu

Sowelu, o bien Sigil, es la Runa de la Victoria, y la Runa del Sol. Si bien se puede usar mágicamente para poner la victoria potencial en un guerrero (en tal caso dibujarlo en el chakra del corazón), su empleo más práctico de pasear es sacar el sol de tras las nubes. En el extremo de un palo, se puede emplear para dowse la dirección del sol bajo una gruesa cubierta de nubes, mostrando de esta manera la hora del día. Lanzado en un mapa, va a mostrar el planeta donde el tiempo está hoy en día más cerca del mediodía, cuando el sol es más alto.

Sowelu se dibuja con el dedo índice de arriba abajo. Su color es amarillo o bien dorado.

Ing es la runa del sacrificio, y como tal se usa para marcar las ofrendas. En ocasiones, dejar algo alrededor puede ser engañoso; no aceptes que los nativos saben lo que haces. Poner Ing en algo, mágicamente o bien de otra forma, lo marca meridianamente como una ofrenda religiosa. Es singularmente apropiado para las ofrendas dadas a los dioses, o bien puestas en altares.

Ing se dibuja con los dedos índice y medio juntos. Dibuja desde abajo hasta arriba como 2 Vs laterales, empezando en la parte inferior izquierda. El tono de Ing es dorado.

Y

Yr, la runa del arco, tiene muchos propósitos pequeños. Dibújalo en tu frente para concentrarte cuando estás desorientado o bien tu psique está deambulando. Márquelo en un arco y/o flecha para mayor precisión. Puesto que está asociado con el trabajo artesanal, márquelo en sus herramientas de fabricación con el objetivo de darles habilidad. Con esta asociación en psique, se puede usar como un ancla para Nidavellir.

Yr se dibuja con el pulgar, como un Uruz, con el trazo central cara abajo y después el trazo cruzado, si lo emplea. Su color es azul.

Jera

Jera, o bien Jer, la Runa de la Cosecha, es pura y sencillamente la mejor senda a Vanaheim. Es buena runa ancla para ese planeta, y es útil si tratas de llegar allá y pasándolo mal. Puedes dibujarlo en el aire, o bien si estás absolutamente desorientado, puedes rascarlo en la tierra y pararte sobre él, y captar Vanaheim cara ti.

Jera se dibuja con el pulgar de arriba cara abajo, como 2 Vs, o bien si quiere hacer la versión siguiente, haga el trazo vertical de abajo cara arriba y después añada el diamante empezando en su punto superior. El tono de Jera es verde.

Wunjo

Wunjo, o bien Wyn, es la Runa de la Luz. Puede ser una luz mágica en lugares oscuros, mas recuerda que la luz atrae cosas, incluyendo cosas peligrosas, con lo que poder ver en la obscuridad puede ser una opción mejor. Wunjo es buen ancla para Ljossalfheim, y se puede usar para dibujar allá si tiene inconvenientes para hallarlo.

Wunjo se dibuja con el dedo índice, el trazo vertical cara arriba, las diagonales cara abajo. Su color es blanco.

Por qué

Perth, o bien Peor, es la Runa de la Gruta y la Copa de Dados y el Misterio. Está vinculado al Pozo de Wyrd, y puede apuntar en esa dirección. Puede emplearlo para intentar ponerse en contacto con los Norns, o bien para hallar el pozo. Para anclar el pozo en sí, asegúrese de que tiene algún género de cuerpo de agua, y usar tanto Laguz y Perth.

Perth se dibuja con los dedos índice y medio juntos, empezando en el rincón superior abierta. Su color es negro.

Codor

Cobre, la runa de la pira funeraria, es la runa de Surt, y como tal es buen imán y ancla para Muspellheim. Mágicamente, asimismo se puede emplear para acompañar sacrificios quemados, y puede purificar las cosas que precisas ingerir. No los va a hacer nutritivos, como Berkana, mas puede abrasar encantamientos. Las cosas mágicas con Cweorth son totalmente seguras, mas tienden a tener un sabor quemado o bien lavado, con lo que ten cuidado.

Cobre se dibuja con el índice y los dedos medios juntos, como un Eihwaz mas empezando en las colas auxiliares. Su color es de color colorado obscuro.

¿Derecho

Ear, la runa de el sepulcro, es un imán y un ancla a Helheim, la Tierra de los Fallecidos. Cuando lo emplees, donde acabes va a depender de lo esencial que seas para Hela, cuyo reino es. Podrías acabar en el Helvegr, el Camino Hel, y todo cuanto precisas hacer es continuar caminando cara adelante. (Para llegar de forma deliberada a la carretera Hel, utilice Oreja y Raido.) Podrías finalizar a las puertas de Helheim, o bien probablemente aun dentro, si bien este último no es muy probable salvo que ya hayas estado en Helheim y tengas algún género de autorización. Oído asimismo se puede emplear en los intentos de comunicarse con los fallecidos. Es la runa de Hel, y si la empleas en su territorio, vas a recibir su atención, conque ten cuidado de que no estés molestando frívolamente a su gente fallecida.

El sol se dibuja con el dedo índice. Dibuja la vertical cara arriba y la Vs horizontal de derecha a izquierda. El tono de la oreja es negro.

Stan

Stan, la runa de la piedra angular, se puede emplear en el camino de senda como un punto de anclaje neutro. Úselo para anclar algo que no está cubierto particularmente por una de las otras runas, o bien utilícelo en combinación con otra runa como potencia de anclaje auxiliar. En ocasiones puede ser preciso anclar un punto de referencia y después separarse de él por un tiempo; Stan puede asistir a cerciorarse de que aún está allá cuando vuelvas, si bien no va a funcionar durante más de un día o bien 2 en el mejor del resto.

Stan se dibuja con el pulgar, empezando en el rincón inferior derecha. Su color es gris.

Othila

Se acordé cuando Dorothy le hace click 3 veces y dice: «No hay sitio como casa»? Esa es Othila, o bien Oethel, la Runa de la Patria. Salvo que algo te esté bloqueando activamente, esta runa con frecuencia puede traerte a casa. Marcha mejor si has establecido algún género de ancla en tu planeta con un Othila en él, y si tu cuerpo físico está verdaderamente en tu tierra, donde vives. En ocasiones puede fallar si haces tu viaje en un sitio que es físicamente extraño para ti, como un bosque estatal o bien un parque con el que no estás familiarizado, y no «en casa». Si tiene la pretensión de usar Othila para traerlo a casa en vez de, por poner un ejemplo, un vínculo con la tierra- wight o bien su voluntad propia inexorable, debe visitar el sitio que va a viajar sobre una base regular, y comer múltiples comidas en ese sitio. Juega con la yerba, frota en los árboles, haz lo que debas hacer a fin de que se sienta como un sitio seguro y familiar. Ve ahí en tu psique cuando estés en casa. Esto le va a dar a la runa algo a lo que sujetarse. Si viajas físicamente por tierra de su propiedad, puedes hacer una instalación permanente, como un número de piedras en forma de Othila.

Othila se dibuja con el dedo meñique, empezando en la parte inferior izquierda «pierna». Su color es cobrizo.

http://www.northernshamanism.org/shamanic-techniques/journeying/articles-about-pathwalking/pathwalking-with-runes.html da esto como un extracto de Pathwalkers’s Guide To The Nine Worlds.