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Pdf Ebook La Biblia De Las Brujas

24/03/2020

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Otros reverendos divinos y populares se unieron a la discusión y, aun cuando se levantaron muchas voces en nombre del los pies en el suelo, la propaganda dada a estos temas encendió la imaginación habitual. Ciertamente, los efectos inmediatos de la Bula de Inocencio VIII fueron grandemente exagerados. Institoris empezó una campaña contra las brujas en Innsbruck en 1485 pero su procedimiento fue seriamente criticado en aquella localidad y resisitido por el Obispo de Brixen (ver Janssen, “Hist. of Germ. People”, Eng. tr., Historia del Pueblo Alemán, trad. al inglés, XVI, ).

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El libro de Bodin fue contestado, entre otros muchos, por el inglés Reginald Scott en su “Discoverie of Witchcraft”, Hallazgo de la Brujería, , pero James I, quien replicó en su “Daemonologie”, Demonología, ordenó que esta respuesta fuera quemada. Un hecho absolutamente es cierto que, respecto a Lutero, Calvino y sus seguidores, la creencia popular en el poder del demonio como un poder ejercido a través de brujería y otras prácticas mágicas se había desarrollado más allá de toda medida. Y fue en virtud del mandato bíblico que abogó por el exterminio de las brujas. Ninguna una parte de la “History”, Historia, de Janssen deja más cuestiones sin contestar que los episodios IV y V del último volúmen (vol. XVI de la edición en inglés en la que le asigna una gran compromiso a los Reformadores por la terrible manía por las brujas). Como recompensa a quién le proporciona culto, el demonio entrega poderes preternaturales para obtener poder, popularidad, dinero, predominación, esto es las cosas que quiere la carne. A través de la brujerí­a se puede llegar a poder el éxito en el planeta profesional así sea como artista, profesional, militar, polí­tico, etcétera.

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Burchard – o los maestros de quienes compiló su tratado – aun creé en algunas formas de brujería – en pociones mágicas que, por ejemplo, producen impotencia o inducen el aborto –. No sólo considera pecado el intentar poner en práctica tales cosas, sino la creencia misma en la posibilidad de llevarlas a cabo. El penitente, por ende, está obligado a llevar a cabo una dura penitencia. Gregorio VII le escribió en 1080 al Rey Harold de Dinamarca, prohibiendo que a las brujas se les diera muerte bajo suposición de ocasionar tormentas, la pérdida de cosechas o pestilencia. Estos tampoco son los únicos ejemplos del esfuerzo por contener la oleada de injustas supones a las que estas pobres criaturas estaban expuestas. Cabe estudiar, por ejemplo, el caso Weihenstephan discutido por Weiland en la “Zeitschrift f. Las novedosas brujas, igual que las pasadas, no actúan como la sociedad lo impone y buscan crear con su conocimiento en varios campos.

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Jennifer LeClaire, que fue una bruja por varios años, antes de comprender a Jesús y ser liberada, que acompaña el movimiento cristiano de brujería ya hace numerosos años. En la difusión de vídeo de la Convención de las Brujas cristianos, que tuvo lugar del 15 a 21 de abril, Love dijo el último día del evento, el Domingo de Pascua, las brujas y los magos se reunir para el primer culto en una iglesia en la localidad. “ habla de hechicería en su comprensión básico, es solo ser capaz de mudar lo natural por medios sobrenaturales.

  • Era considera brujería toda medicina practicada por mujeres, la elaboración de brebajes y medicamentos, la adivinación y la magia, hasta formas de proceder sexuales y sociales rechazadas por las autoridades religiosas.
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Los dogmáticos todavía se combaten unos a otros en las publicaciones, pero cada vez más otros corresponsales condenan ese dogmatismo como ineficazmente perjudicial, y la mayor parte de los conventículos ordinarios están sencillamente desanimados de esto. Los años les fueron enseñando que sus caminos funcionan, y si tienen amigos que practican otras rutas, han terminado por percatarse de que esas rutas asimismo funcionan. Alén de esta mayor tolerancia recíproca, el conocimiento sobre la base común del Wicca y su espíritu fundamental, que tiene poco que ver con los detalles formales, se ha aumentado. Además de esto, de acuerdo medra el trueque de ideas a través de la palabra impresa y el contacto personal, hay un cuerpo creciente de tradición compartida de la que todos se benefician. Fue desde la Edad Media que la figura de las brujas se vuelve negativa y religiosa. Se creía que las mujeres que practicaban hechicería eran seguidoras del demonio, y que era este el que les otorga toda clase de poderes para maldecir a los demás.

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Hoy en día viven en Irlanda, pero viajan regularmente a los USA para ofrecer conferencias y también impartir seminarios. El feminismo le ha dado la vuelta al estigma machista que se tenía sobre las brujas, ahora se recupera como consigna de lucha y se reproduce la figura de la mujer vigorosa que reta las reglas de la sociedad. La llegada de la condena por brujería fue, para muchas personas, el pretexto perfecto para deshacerse de aquellas que aun contradecían con sus acciones los postulados de ciertos teóricos “científicos” o religiosos. Sin embargo, la connotación negativa con la que se ha reconocido a la brujería y sus practicantes, aparece a la par de la popularización del cristianismo; aunque ya antes cualquier género de magia o manipulación de fuerzas sobrehumanas estaba condenada por las prácticas hebreas. Corren los años 80, y Vincenzo Strada está obsesionado con el poder semiológico de los rituales viejos. Al llegar a Los Ángeles se apunta a la escuela de cine de la UCLA, donde cursó estudios uno de sus ídolos, Jim Morrison.

No es simple llevar a cabo un juicio seguro sobre la presencia de la brujería. La oportunidad abstracta de un pacto con el diablo y de una interferencia demoníaca en asuntos humanos solamente puede ser negada frente a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de los progenitores de la Iglesia y teólogos. Sin embargo, absolutamente nadie puede leer literatura sobre este tema sin percatarse de las terribles crueldades que se llevaron a cabo aun en el momento en que en 99 de 100 casos las alegaciones se basaban en ilusiones vanas“. La circunstancia más inquietante es el hecho de que en un gran número de procesos por brujería las confesiones de las víctimas –que de manera frecuente incluían toda clase de horrores satánicos– habían sido hechas espontáneamente y, aparentemente, sin la menor amenaza –o temor– a la tortura. La confesión de culpabilidad semeja ser confirmada en el patíbulo en el momento en que las pobres desgraciadas por el momento no tenían nada que perder o ganar de ésta.

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Pero Hansen tiene causas para sospechar que las tendencias heréticas ya se inferían de casi cualquier clase de prácticas mágicas. Esto tampoco es sorpresivo si recordamos con cuánta independencia parodiaban los Cátaros los rituales católicos (tanto en su “consolamentum”, como en otros rituales) y con cuánta facilidad el Dualismo Maniqueo de su sistema podía ser interpretado como un homenaje a los poderes de la obscuridad. En todo caso fue en Toulouse – semillero de infección Cátara – donde en 1275 encontramos el ejemplo más temprano de una hechicera quemada a muerte tras una sentencia judicial de un inquisitor que, en este caso, fue un tal Hugo de Baniol (Cauzons, “La Magic”, II, 217). La mujer, probablemente medio desquiciada, “confesó” haber dado a luz un mónstruo tras haber tenido relaciones íntimas con un espíritu malvado y haberlo alimentado con la carne de los bebés que conseguía en sus expediciones nocturnas.

Los relatos sobre mujeres que practican magia o hechicería son tan antiguos como la historia misma, y siguen creándose hoy día. En tiempos modernos Hexham y otros le han concedido una atención considerable a este tema.

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