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Períodico De Los Debates, Sesión No 6, Segundo Periodo Ordinario Del Primer Año De Ejercicio, Lxiv Legislatura, Cámara De Diputados

30/05/2020

la magia de un retornado debe ser especial

En total, por la potencia de sus emisoras, se puede escuchar en 17 entidades de la República Mexicana. Es escencial recordar que la radio constituye una actividad de interés público, con función popular que alcanza con su servicio los más altos valores para la convivencia, la cultural el arte y la ciencia en el país. Cientos de personas en el país han salido a las calles a manifestarse en contra del despido y de secuelas no solo en el campo de lo privado, sino en la escena pública, por el hecho de que se excluye en México una voz esencial, con trayectoria crítica en el periodismo. Si bien es verdad que en una primera instancia es un tema entre particulares, debemos recordar que la independencia de expresión, la independencia de prensa y el derecho a la información son temas públicos, y ante todo se trata de derechos humanos fundamentales, protegidos constitucionalmente y por la normatividad internacional de derechos humanos. Además, por ley, las concesiones de radio y televisión son temas públicos que imponen a los comercios que venden automóviles ciertas obligaciones imperdonables. En una sociedad libre, la pluralidad, el debate y la discusión de los asuntos públicos es un asunto que a todos atrae y debemos trabajar infatigablemente todos y cada uno de los días a fin de que de este modo sea.

  • Querer gobernar, ya sea un país o una comunidad de vecinos, obliga distanciarse de la convención que se crea en las campañas y pide la verosimilitud que entrega el juicio de simpatizantes y contrarios.
  • Estos intentos por mover verdades transcendentales y principios de autoridad religiosos a la vida civil, como sucede ahora en América Latina y claramente en otras regiones del orbe, representan sacrificios flagrantes por socavar la aptitud legal de regulación civil de las sociedades.

En la gráfica 4 reporto dos preguntas en las cuales se averigua si el entrevistado está de acuerdo o en desacuerdo—apoyado en una escala que va del 0 al 10— con 2 declaraciones que efectuó López Obrador de naturaleza política y popular. Si bien estas afirmaciones no fueron ampliamente reproducidas por los medios de comunicación, pareciera en ambos casos que el entonces candidato festejaba tiempos pasados en el país. Por lo anterior, mi análisis se concentra en la percepción sobre la situación del país—tanto económica, de corrupción y de violencia— entre votantes lopezobradoristas, anayistas y de Meade. Como es de esperarse, los votantes de Meade tienen una percepción menos negativa sobre la economía, situación de inseguridad y de corrupción que los votantes lopezobradoristas y anayistas. No obstante, pese a apoyar al candidato del partido en el gobierno, su percepción es negativa (4 en la escala 0 a 10, en rubros como la inseguridad y corrupción, 5.9 en la economía). Pero donde volaba a más altura era al recitar ciertos poemas expositivos de la narración de la Virgen, que recorriendo la tierra para convencerse de las miserias humanas, exhortó a la princesa Engalicheva, personaje de los cuentos rusos y capitana de una partida de bandoleros, a fin de que no matara ni robase más a los campesinos.

¿qué Es El Populismo En La Historia?

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Desde 1992 la interacción entre el hombre y el medio ambiente es reconocido como paisaje cultural. Los sitios que son Patrimonio de la Humanidad pierden su designación cuando el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO establece que el sitio en cuestión no ha de ser protegido. Primero, el comité añade el sitio en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro de perder su designación, y comienza a negociar con las autoridades locales el antídoto a la situación. Si esta negociación falla, el comité anula la designación como Patrimonio Mundial de los sitios que exponen ser destruidos por conflictos armados, catástrofes naturales o la destrucción del medioambiente por los humanos, y específicamente el turismo masivo.

Cuando todavía no cumplía los veintitrés años, Delfino Jaramillo recibió una convidación para formar parte del afamado Iowa Writers’ Taller. Animado más por su sed de aventuras y sus ganas de salir de la Ciudad de México que por el honor de pertenecer a un grupo tan selecto de escritores, tomó sus cosas y salió para Iowa City. Lo alcanzado en los últimos tiempos se lo debemos a varios mexicanos de todas las regiones, etnias y clases sociales del país. En este día inolvidable recuerdo con cariño a José María Perez Gay, Arnaldo Cordova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer Garcia, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, y celebro que prosigan con vida y con el ánimo siempre y en todo momento joven Elenita Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán.

El punto es que el esclavo es “libre” en un sentido en el que el ciudadano republicano no es así y hay una alguna “esclavitud” en la libertad, socia a la obligación y compromiso de cumplir la ley. La relevancia política de la travesía por el desierto es, según Walzer, múltiple. Para iniciar, hay un razonamiento sobre los efectos morales y psicológicos de la opresión.

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Pasan los años y el latín me enseña que Saxicola significa habitante de las rocas. En efecto, mi pájaro, mientras que yo estaba extasiado ante sus huevos, volaba de una a otra punta de las rocas; su casa, su nido, tenía por techo el reborde de una enorme piedra. El enorme inconveniente de la representación política en las democracias, incluyendo la nuestra, es que los gobernantes saben cosas que nosotros no entendemos y eso les permite sobrevivir en el poder realizando lo que no deben llevar a cabo y no realizando lo que tienen que.

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Quien ofrece un retrato negativo supone confusión, engaño o cinismo en sus seguidores; quien crea un retrato positivo alardea desconocimiento, intereses ocultos o perversidad del lado de sus oponentes. Sin denegar que algo de razón podrán tener ambos bandos, esta situación es intelectualmente insatisfactoria, en tanto que gente inteligente, informada y honorable tiene posturas radicalmente diferentes del mismo personaje. Pero a la par de estas descripciones es posible sugerir una interpretación que captura tanto lo que conmueve como lo que asusta, tal como la auténtica incertidumbre que el día de hoy genera el presidente electo en relación a lo que mañana pueda hacer como presidente en funcionalidades. Esta interpretación es la de López Obrador como un practicante de la “política del Éxodo”.

Históricamente, los gobiernos mexicanos habían relativizado abusos, defectos e ilegalidades para eludir las secuelas de sus actos. Se cambiaron en expertos para justificar, aun con razones tan poco probables como inverosímiles, acciones y políticas bien difíciles de defender en un Estado serio. En los años previos a la transición, relativizar lo indefendible abonaba a la simulación democrática, dejaba perversamente la continuidad de un engaño que buscaba sustento en la operatividad del país. Si los gobiernos se persuadían de que las cosas marchaban, si bien sea ligerísimamente y desde su visión, estaban seguros de tener la indulgencia social. Algo de razón tuvieron y en ella recae la compromiso ciudadana de nuestra adecuación, hasta cierto punto en el calendario, a la indecencia de un esquema político y de gobierno. La administración de Peña Nieto operó con esa lógica, deseando llevar a cabo pasar la corrupción de sus integrantes como eventos de individuos y no del partido que representaban. Sobra decir que el ejercicio no tuvo los desenlaces de otras temporadas.

Las personas no se preguntan, ni insistente ni intensamente, el porqué de las cosas jurídicas. La naturalidad mantiene la normalidad, tanto en su apariencia de fenómeno jurídico como de regularidad repetitiva. Se consigue la efectividad del derecho y con esto se normalizan un sinnúmero de conductas y formas jurídicas.

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También, como es natural, en el modo perfecto en que nos enlazamos con los pequeños cuentos que se nos presentan en nuestras vidas diarias. En este itinerario televisivo, y de acuerdo a estudios sobre el tema, podemos identificar giros atrayentes, hitos que van marcando nuevos caminos al desarrollo de las historias y las formas narrativas.

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El 9 de junio pasado Marco Antonio Muñoz, un hondureño de 39 años, se suicidó en su celda, después de que el gobierno de Estados Unidos le arrancó a su hijo de tres años. Tres décadas cruzadas por tal cantidad de acontecimientos y desfalcos, para mí inconcebibles en 1986, que no puedo dejar de preguntarme qué opinaría de todo lo mencionado. Había en él, que eternamente jugaba al descorazonado, al desengaño sin matices, un gusto por la vida en nuestro país y una vocación lúdica que en este momento parecen inocentes. Renato no creía en los amores duraderos, ni en la fe de los templos, ni en la patria de la Historia Patria. Pero no cambiaba el cielo por una fiesta, creía en las estrellas y en el fuego que las protege y era, junto con los sencillos héroes de todos y cada uno de los días, un venerador de la patria que se hace conversando, bebiendo, imaginando que el planeta es noble por el hecho de que jamás ha negado que no posee más remedio que acatarlo con su desfalcos y destellos.

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