Saltar al contenido

Seidr Magick

25/03/2020

Mejor especulación, pero poco hecho se ha escrito de la artesanía seidr o la magia de trance del antiguo Norsk. Trance Magic es un término engañoso y debe colocarse en su perspectiva adecuada. Hay muchos que afirman que la capacidad de cambio de forma de los antiguos no era más o menos que las visiones que tuvieron lugar durante los estados inconscientes o »trance». Esta actitud debe ser descontado como una falta de comprensión de los principios involucrados.

Trance es sólo el primero de los estados necesarios para aprender a realizar un »envío». La condición de trance es necesaria para la volva o vitki novato con el fin de aprender el uso efectivo de la magia seidr, pero no es la totalidad de la nave. Bloquear las distracciones del »mundo real» es una habilidad primordial. Sin él poco se puede lograr en los reinos de las sombras. Es útil despejar la mente y mejorar la capacidad del chamán para enfocar y visualizar las condiciones deseadas. Idealmente, el practicante debe ser capaz de lograr un estado de trance por sí solo. Para lograr el disipamiento mental necesario para esta hazaña a veces requiere años de práctica. Sin embargo, con el uso juicioso de ciertas técnicas la mayoría de los principiantes pueden desarrollar un estado básico de trance a las semanas de comenzar su entrenamiento. Las técnicas incluyen sonido repetitivo, dispositivos de enfoque visual y una variedad de sustancias herbales. Algunas de las técnicas menos peligrosas se incluyen aquí.

A con todas las disciplinas, la magia de Seidr tiene muchos niveles de experiencia. En el nivel más básico, el practicante es capaz de proyectar imágenes en la mente de individuos susceptibles que se interpretan primero como sueños y más tarde como eventos reales. En los estudiantes más avanzados la imagen proyectada adquiere una realidad física y en el adepto puede convertirse en una verdadera realidad. La sustancia de nuestro mundo y los mundos extradimensionales que lo rodean son más o menos mutables. Es decir, podemos, centrándonos en la voluntad, causar cambios aparentes y reales en el tejido de nuestra existencia. La mayoría de los practicantes comienzan con poca o ninguna capacidad para dar forma o cambiar de forma. Su arena se limita al espacio dentro de sus mentes. Ahora bien, ese es un espacio amplio, pero nada cuando se considera la verdadera inmensidad de la realidad. El verdadero arte de Seidr radica en la capacidad de crear formas en tu cabeza e impresionarlas en el mundo exterior.

Antes de intentar técnicas de Seidr debes ser consciente de algunas condiciones simples pero importantes. Primero, no es un juego. No son mazmorras y dragones y no son cómics. Es una antigua tradición con un poder muy real. En segundo lugar, es peligroso hasta el extremo para los no preparados. Incluso en el estado de trance más ligero estás abierto a influencias externas. Sin la protección adecuada se puede recibir lesiones mentales y emocionales y en estados más profundos el daño puede ser físico. Trabaje siempre en un área protegida preferiblemente en un círculo. Tercero, olvida toda la mierda que has aprendido de los New Agers. No te abras sin propósito. No esperes que cada ser que conozcas sea benevolente y no vayas ciegamente a la luz. Cuarto, el blanco no siempre es bueno, el negro no siempre es malo y el rojo siempre es peligroso aunque no es de necesidad hostil. Quinto, si quieres aprender a Seidr a trabajar ay de alguien, es mucho más sencillo cortar sus neumáticos o verter coca en su teclado. Esto es work.

Los Fundamentos: (Este texto asume algunos conocimientos de herramientas y principios mágicos. De lo contrario, no deberías probar esto.)

El principiante siempre debe trabajar en un círculo protegido. Puede ser tan simple como un círculo dibujado en tiza roja en el piso del sótano a tan complejo como usted quiere que sea, pero úselo. Dedíquenlo o consaústelo cada vez que lo uses a menos que vivas en un templo establecido ubicado en una importante convergencia de líneas ley y entonces sigue siendo una buena idea referir tanto el diseño como la intención. Reúne tus herramientas y traza el círculo en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj como desees mientras estás parado dentro. La mayor parte de la influencia de la izquierda derecha en la magia es un invento reciente orientado a los cristianos. Lo mismo ocurre con las runas invertidas o invertidas. Realmente no importa. Las runas son lo suficientemente complejas como para expresar cualquier concepto que podamos comprender sin voltearlas. Tenga en cuenta que todas las runas se pueden expresar utilizando tres líneas. El círculo debe ser lo suficientemente grande como para que usted se acueste con los brazos extendidos sin superponer el borde y para acomodar cualquier herramienta que tenga con usted. Alrededor del borde interior se inscribe no menos de tres, preferiblemente nueve, runas Yr (AKA Elhaz) apuntando hacia afuera desde el centro. Si no estás familiarizado con las runas, tómate el tiempo para aprender y meditar en Fe, Thur, Ass, Yr, Sol y Ehwaz. Estas seis runas te llevarán a través de la mayoría de las situaciones, pero un conocimiento práctico de todas las runas es para desear. Un gráfico con los atributos más básicos está disponible aquí. Mientras dibujas el círculo, canta tu intención. Usa palabras en el sentido de que el círculo que creas es un refugio contra el daño y un lugar de descanso seguro para tu cuerpo mientras no estás.

Una vez que el círculo se haya completado, no lo cruces por ninguna razón hasta que hayas terminado tu ritual. Esto incluye llegar al exterior para recoger una herramienta que olvidaste o hacer que alguien te entregue un artículo. Si tienes que romper el círculo, parar todo y empezar de nuevo.

El campo, una forma de incienso, es una herramienta importante del trabajador seidr. Un recel de pedos tiene una base de mugwort y / o ajenjo con ingredientes adicionales añadidos para un efecto específico. (ver la página de hierbas peligrosas antes de usarlos) Por ejemplo, agregue pino o cedro si su destino es un entorno salvaje, mientras que las fragancias más dulces se utilizarían para trabajar hechizos de pasión o amor. Para obtener más información sobre las propiedades de las hierbas, consulte las páginas relacionadas disponibles en el menú principal. El recel se quema después de que se forma el círculo y mientras se añaden los toques finales. Es importante tener una imagen mental clara de exactamente lo que pretendes lograr durante cualquier trabajo de Seidr y usar cualquier símbolo que necesites para llevar a cabo tu tarea. En este sentido, un conocimiento práctico de Runecraft es muy útil. Puede utilizar ese conocimiento para inscribir su círculo con la protección y dirección necesarias que necesita. No es esencial, pero muy recomendado.

Su primeros esfuerzos siempre deben ser hacia el singular final de hacer contacto con tu fylgja. La fylgja es similar pero no exactamente igual que un tótem animal o guía espiritual. Es más que cualquiera de estos en que es tanto una parte de ti como lo es del exterior. Algunos practicantes lo consideran la forma animal de tu alma. Lo considero una de las muchas formas y atributos de mi linaje espiritual. Independientemente de la forma que pueda asumir, nunca piense en ello como un sirviente. Es una relación mucho más íntima. Tratarlo siempre con respeto y nunca ponerlo en peligro. La forma de la fylgja de cada individuo será única, pero ciertas formas básicas son comunes. Lobo, zorro, gato, halcón, jabalí, oso y caballo son las formas más probables que encontrará, pero existen otras y prácticamente cualquier forma animal es posible. El júmtículo o dragón ocasional y las formas aparentemente humanas se manifiestan, pero estas son inusuales y deben ser consideradas más fortuitas. Con esto en mente, los principiantes siempre deben incluir la runa Ehwaz en la construcción de su círculo. Esta runa es específica para cambiar de forma y ponerse en contacto con su fylgja.

Cuando se dibuja el círculo y sus inscripciones completas se acuesta en el centro con sus herramientas de trabajo cerca. Con los ojos cerrados visualizar un camino del bosque que comienza en el borde de su círculo. Es oscuro y las olas de niebla ondean y cambian a medida que se levanta de su cuerpo dormido. El aroma del humo de las hierbas permanece y se puede ver una línea roja brillante donde el círculo retuvo las sombras. Arregla en tu mente tu nombre vitki y tu personaje. (Nunca dé su nombre real mientras se va. Tu fylgja te conocerá y nadie más necesita.) Aléjate de tu cuerpo y entra en el camino. A medida que caminas probablemente escucharás sonidos extraños de las sombras. No presten atención a los crujes y gruñidos. Sólo mantén los pies en el camino. Tarde o temprano te encontrarás con otra criatura que camina por el camino hacia ti. Lo más probable es que esta sea tu fylgja. Si es así, lo oirás decir tu verdadero nombre dentro de tu cabeza. Si oyes algo que no sea tu verdadero nombre, traza la runa Yr en el aire frente a ti y empújala hacia la criatura. Las criaturas baneful serán forzadas a abandonar el camino, pero eso no significa que puedas confiar en aquellas que no se ven afectadas. Trátalos como lo harías con cualquier extraño en un entorno extraño. Para estar seguro de que has encontrado tu fylgja, regresa a tu círculo. Una verdadera fylgja seguirá y entrará en el círculo con usted. Otros serán detenidos por la protección del círculo. A partir de ese momento morará dentro de ti hasta que tengas que enviarlo faring.

De el estado de trance puede enviar formularios de pensamiento menores para llevar mensajes o para entregar hechizos. Aquellos sensibles a tales cosas los verán como pájaros o murciélagos si vuelan y varios animales pequeños si viajan en el suelo. Para tareas más importantes o difíciles tendrá que montar su fylgja. Una vez más desde el interior del círculo preparado quemar los recels y cantar su propósito. Siente la piel de tu animal interior moverse como humo hasta el borde del círculo y tomar forma sólida. A continuación, muévase rápidamente a las sombras cubiertas de niebla y haga su camino a su destino. Recuerda que aunque algunas personas pueden ver tu forma espiritual, la mayoría solo te percibirá en el estado de sueño. Pero, si recuerdan conscientemente la reunión, tendrán un efecto en ellos.

En el principio debe mantener sus incursiones cerca de su ubicación física. Al menos hasta que aprendas a manejar tu nuevo cuerpo. Y, aunque es raro perderse mientras se va, puede suceder. También trate de evitar el movimiento que parece estar bruscamente hacia abajo en la tierra. Esto es en realidad llevarte a los reinos inferiores y al dominio de algunas criaturas muy peligrosas. Los Swart Alfr o Dark Elves rara vez son amigables con los visitantes humanos. A menos que tengas muy buena razón o algo para comerciar con ellos, mantente fuera de su reino. También encontrarás que el tiempo corre de manera diferente en los reinos inferiores para que puedas regresar a tu cuerpo y descubrir que han pasado horas o días. El movimiento hacia arriba generalmente será difícil para los principiantes, pero una vez logrado suele ser menos peligroso. Todavía hay criaturas en todos los niveles que sirven a sí mismo primero. Ten cuidado.

—–

La información anterior se encontró en http://www.freyja.org/seidr.htm