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The Wave Maidens

06/04/2020

Las doncellas de la onda

Aegir y Ran son dos Jotuns que encarnan el océano. Aegir es el tipo de mar. Es conocido por organizar fiestas elaboradas, donde a menudo preparaba sus propias bebidas, a las que el Aesir asistía. Tiende a ser una deidad muy jovial, dando la bienvenida a otras deidades en su sala en el fondo del océano. Sin embargo, su estado de ánimo puede cambiar drásticamente y puede convertirse en una deidad muy oscura. Aegir está casada con su hermana, Ran. Ran, cuyo nombre significa “ladrón”, es a menudo un aspecto más vicioso del mar. Ahoga a los hombres con una red y los lleva a su salón, donde también recoge oro y objetos de barcos hundidos. Juntos, Aegir y Ran tuvieron nueve hijas.

Las hijas de Aegir y Ran son las nueve olas, a veces llamadas la Ola o las Doncellas y Undines. Sus nombres son los siguientes: Himinglaeva, Dufa, Blodhughadda, Hefring, Unn, Hronn, Bylgja, Bara y Kolga. Se dice que son las madres de Heimdall. Son deidades hermosas y terribles, poderosas y a veces difíciles. Juntos, representan diferentes aspectos del océano. Cada una de las nueve ondas tiene su propia personalidad distinta y por lo tanto es importante conocerlas todas individualmente si tiene la intención de trabajar con ellas. Al igual que otros Jotunfolk, son caprichosos y no siempre pueden trabajar con o reconocer a alguien. Algunos también se dice que son muy similares a Ran, teniendo un temperamento más oscuro más violento. Sin embargo, aprender las lecciones que tienen que enseñar es más beneficioso.

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Bara: Big Wave

Bara es la séptima hermana, cuyo nombre significa Ola Grande. También se la llama a veces Drofn, que significa Espuma-Fleck. Su color es azul profundo, y su animal simbólico es la ballena. Ella está asociada con la conexión del mar con la tierra, el flujo de agua de la costa, la erosión de la tierra costera y una diosa de los tsunamis. Una ofrenda a ella puede incluir arrojar trozos de tierra al agua, figuras de ballenas, vasos azules o flotadores de mar, madera a la deriva y otras cosas bañadas en tierra. Su lección es de ira, entendiendo la forma violenta en que las olas del océano chocan en tierra.

Blodhughadda: Cabello Sangriento

Blodhughadda es la tercera hermana, conocida como Bloody-Haired y Lady of the Rivers. Ella gobierna las zonas donde se conectan ríos y mares, los estuarios y las salinas. Se dice que está conectada con tiburones, que son su animal simbólico. Su color es rojo, como la sangre que corre por las venas. Blodhughadda está profundamente conectado con la sangre y es sabio en las formas en que funciona. Se le pide que contrate enfermedades médicas y aflicciones relacionadas con la sangre, como la presión arterial. Como tal, una oferta apropiada para ella a menudo incluye su propia sangre. También favorece dientes de tiburón y mandíbulas, trozos rojos de conchas o vidrio, etc. Tiende a ser más viciosa que algunas de sus hermanas. La lección de Blodhughadda es una de entender su océano interior, cómo su sangre fluye como el agua.

Bylgja: Breaker

Bylgja es la sexta hermana. Su nombre significa Breaker. Bylgja se ocupa de la suerte y el juego. Sus animales simbólicos son focas, caballos de mar y caballos de olas. Sus colores son verde mar y aqua. A menudo es vista como alegre y jovial, al igual que Aegir. Bylgja también se dice que está asociado con las energías del océano, y está a cargo de las piscinas de marea y la vida de los arrecifes de coral. Las ofrendas a ella incluyen frutas, flotadores de mar, caballos de mar secos, dólares de arena, etc. La lección de Bylgja es una obsesión. Tiende a ser muy obsesiva en la naturaleza, a menudo hasta un punto peligroso.

Dufa: El Oculto

Dufa es la segunda hermana, llamada Hidden One/Pitching One y a veces “Lady of Islands”. Es la diosa de las pequeñas islas oceánicas y de la niebla/niebla que viaja a través de las aguas oceánicas. Su color es la lavanda pálida, y sus animales simbólicos son mariscos (especialmente ostras). Dufa se dice que es una diosa que recoge tesoros, al igual que su madre Ran, y entierra objetos de naufragios a lo largo de las islas. Se sugiere ofrecer sus perlas, reales o hechas de vidrio, conchas y tela que es brumosa en apariencia. Debido a que controla la niebla y la niebla que cubre la superficie del océano, se dice que es una diosa del misterio. Ella puede estar pidiendo ayudar a “parte del velo” y revelar misterios dentro de la vida. También es llamada por marineros que luchan por navegar en la niebla y la niebla. La lección de Dufa es una de las cosas ocultas reveladoras.

Hefring: Onda de agitación

El autor es la quinta hermana, gemela de Hronn. Su nombre significa Heaving o Rising Wave. Sus colores son azul-verde oscuro y negro. Su animal simbólico es la medusa. Al igual que su hermana, controla las corrientes de onda (aunque tiende a estar a cargo de las corrientes horizontales). Ella es la diosa del Luto, y continuamente llora por la depredación que los humanos han hecho a los océanos. La lección de Hefring es aprender a trabajar a través del luto y el dolor. Una cita que realmente me gusta que resume Hefring: “Hevring es tristeza, pero ella no es muy triste – el labio tembloroso pálido, la lágrima goteando, la mirada valientemente llevada de tristeza. Está llorando, gritando, despotricando dolor. Ella está llorando, indigno, consumiendo desesperación”. Ella es importante para los marineros debido a su control de las corrientes horizontales, ya que permite a los marineros viajar a sus destinos necesarios.

Himinglaeva: Sol brillando

Himinglaeva es la novena hermana, cuyo nombre significa Sol Brillando a través. Su animal simbólico es el delfín, y sus colores son azul cielo y oro. Ella es la diosa del Tiempo Justo y Portadora del Sol. Ella está asociada con la relación entre el sol y el océano, y es acertadamente una deidad muy brillante y alegre. Se dice que es la más joven y bella de las nueve hermanas, pero también la más voluble: puede abandonar a los marineros y dejarlos en el clima más pobre y la ira de algunas de sus hermanas, o puede aparecer en medio de una tormenta y calmar las aguas. Las ofrendas a ella pueden incluir flotadores de mar, figuras de delfines, campanas de viento de concha y trozos de concha, imágenes del sol o artículos asociados con el sol. Su lección es una de las alegrías del océano.

Hronn: Ola chupadora

Hronn es la cuarta hermana. Su nombre significa Onda chupadora, que es apropiada ya que es la diosa de los remolinos y (casualmente) el miedo. Hronn es la hermana gemela de Hefring, la onda de agitación. Al igual que Blodhughadda, Hronn es a veces visto como más vicioso que algunas de las otras doncellas de olas: su animal simbólico es la anguila. También se dice que está cerca del mar abnosmal profundo, donde la vida vive en la oscuridad. Aprecia las ofrendas de sangre y las cosas afiladas, como rocas desiguales o trozos de vidrio. Sus colores son amarillo-verde y negro. Las ofrendas a Hronn incluyen cosas como dientes de pescado, picos o trozos irregulares de coral, dientes de anguila o anguila seca, conchas espirales, etc. Hronn está llamado a ayudar a resolver los temores. Sin embargo, los métodos de Hronn de ayudar a menudo pueden ser vistos como difíciles y ella no debe ser llamada por los débiles. “Ella tiende a tirarte y ver cómo te chupan, pero la idea no es que te saquen, sino encontrar la salida a través de la parte inferior” (Raven K). Su lección es aprender a aceptar y lidiar con el miedo intenso.

Kolga: El Frío

Kolga es llamada la Fría, y a veces conocida como “la Dama del Agua de Hielo” por los practicantes. De las nueve hermanas, se dice que Kolga es la mayor. Es la diosa del océano ártico, así como el hielo marino, icebergs y otros aspectos fríos del océano. Los peces árticos y los osos polares son sugeridos como sus animales, y el blanco es su color. Las ofrendas específicas de ella pueden incluir bebidas congeladas arrojadas al agua, cuentas de vidrio o carámbanos. Como puedes imaginar, tiende a tener una disposición fría y estoica, no muy diferente a la mayoría de las heladas. Es posible que se la pida que le ayude a refrescarse: mentalmente (como en la eliminación de la ira) o físicamente (a menudo con fines médicos, para ayudar a aliviar los dolores). La lección de Kolga es la del frío: aprender a entender abrazar el frío del océano.

Un: Billow

Unn es la hermana, cuyo nombre significa Billow. A veces se la llama Udr, que significa Onda de Congelación. Unn es la Dama de las Mareas. Su color es azul claro, y su animal simbólico es cualquier ave de mar. Unn es la diosa asociada con la conexión entre la luna y el océano, y por lo tanto la diosa de las mareas y el ritmo de las olas. Debido a su asociación con las mareas lunares, a veces se asocia con mantener ciclos, tiempo y recuerdos del pasado. Las ofrendas a Unn a veces incluyen vidrio azul claro, plumas o figuras de aves marinas, figuras lunares, conchas redondas. Su lección es una de las veces y los recuerdos.

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Altars, Ofrendas y Más

En que puedes adivinar, construir un altar de temática marina es la mejor ruta a seguir si planeas hacer muchos devocionales. Si no desea construir altares individuales, puede construir uno principal en el que coloque objetos. Buenos colores para esto son verdes marinos y azules. Si planeas usar tela en un altar, elige una tela que sea ligera y que fluya. Usted puede elegir entre tener un altar estable dentro de su casa, o puede hacer uno en la playa (si vive cerca de uno) de la arena. Si vives en la playa o cerca del mar, puedes caminar a lo largo de la costa y recoger artículos que se hayan lavado para incorporarlos a tu altar. Si lo desea, puede construir un altar temporal de arena y colocar sus artículos en eso y dejarlo en la orilla. También podría hacer que sea lo suficientemente cerca del agua que la marea / olas eventualmente lavar, llevándolo al dominio de las doncellas de la ola directamente como una oferta.

Si puede encontrar una tienda de knick-knack/gift-shop que tenga artículos temáticos del océano, estos siempre son útiles para un altar. A menudo se pueden encontrar trozos de coral, esponja y otros animales del océano que han conservado. A veces venden figuras de faros, barcos, anclas y otros artículos que puede optar por incorporar. Si no vives cerca del mar, y no puedes conseguir artículos directamente desde la orilla, hay otras opciones para ti. Usted puede recoger agua de mar en un viaje, o si tiene amigos de la costa, que se puede almacenar en simples tarros de albañil. La sal marina es fácil de encontrar en línea, al igual que las conchas, trozos de huesos de peces y organismos acuáticos, algas y algas, etc.

Raven Kaldera sugiere que puedes honrar a las doncellas de las olas demostrando que te importan los océanos tanto como ellos. Esto podría incluir cosas como: donar a una organización basada en la conservación del océano, ser voluntario en recoger basura alrededor de la costa, subirse al agua y disfrutarla, a través de deportes acuáticos y otras actividades recreativas. ¡Todo tipo de cosas! Al igual que otros Jotunfolk, las doncellas de olas pueden disfrutar de poesía, arte, música y actividades festivas. Hacer yoga o bailes en la playa o cerca del agua puede ser visto como una oferta aceptable.

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Obras lecadas

  1. Una guía práctica de Heathen a Asatru por Patricia Lafayllve
  2. Religión teutónica de Kveldulf Gundarsson
  3. Wyrdwalkers: Técnicas del chamanismo de la tradición del norte por Raven Kaldera
  4. http://www.norsegodsasatru.net/giants.html
  5. www.northernpaganism.org

Disclaimer: Contiene UPG, PCPG.