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Ley de brujería de 1735

03/10/2023

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Varias personas, sobre todo Agnes Sampson y el maestro de escuela John Fian, fueron condenadas por usar brujería para enviar tormentas contra el barco de James. Posteriormente creyó que un noble, Francis Stewart, quinto conde de Bothwell, era un brujo, y después de que este último huyó por miedo a su vida, fue proscrito como traidor.

También fueron utilizados por los practicantes de varias religiones y cultos desde la antigüedad en adelante para asustar a las personas sin educación y hacerlas obedientes o convertirlas en adherentes. Sin embargo, la profesión del ilusionista no cobró fuerza hasta el siglo XVIII y desde entonces ha gozado de varias bogas populares. Los enjuiciamientos comenzaron a declinar a medida que los juicios estaban más controlados por el poder judicial y el gobierno, la tortura se utilizaba con menor moderación y se elevaban los estándares de las pruebas. La exposición de los pinchadores como fraudes en 1662 eliminó una forma importante de evidencia. El Lord Advocate George Mackenzie hizo esfuerzos para que los enjuiciamientos fueran ineficaces.

Sin embargo, aunque el hechizo o la maldición pueden ser prácticas aceptadas de magia negra, el vudú tiene su propia historia y tradiciones distintas que tienen poco que ver con las tradiciones de la brujería moderna que se desarrollaron con practicantes europeos como Gerald Gardner y Aleister Crowley. A lo largo del período moderno temprano, el término inglés «bruja» no tenía un significado exclusivamente negativo y también podría indicar gente astuta. Los magos populares de toda Europa a menudo eran vistos de manera ambivalente por las comunidades, y se los consideraba capaces de dañar como de curar, lo que podría llevar a que se les acusara de «brujas» en el sentido negativo. La visión cristiana dominante occidental está lejos de ser la única perspectiva social sobre la brujería. Muchas culturas en todo el mundo continúan teniendo prácticas y creencias culturales generalizadas que se traducen libremente al inglés como «brujería», aunque la traducción al inglés enmascara una gran diversidad en sus formas, creencias mágicas, prácticas y lugar en sus sociedades.

Magia de la comedia

  • Aunque Escocia tenía probablemente alrededor de una cuarta parte de la población de Inglaterra, tuvo tres veces más enjuiciamientos por brujería, con un estimado de 4,000 a 6,000 durante todo el período.
  • Una gran serie de juicios incluyó los de 1590–91 y la Gran Caza de Brujas de Escocia de 1597, que tuvo lugar en toda Escocia de marzo a octubre.
  • La abrumadora mayoría estaba en las Tierras Bajas, donde los Kirk tenían más control, a pesar de la evidencia de que las creencias mágicas básicas estaban muy extendidas en las Tierras Altas.
  • Los juicios de Aberdeenshire de 1596 revelan que se podían comprar hechizos a magos populares para tener éxito en la pesca, asegurar un matrimonio feliz, prolongar la vida y afectar el clima, pero los hechizos dañinos se consideraban brujería.
  • Margaret Bain, una partera, se afirmó, podía transferir los dolores del parto al marido de una mujer y Helen Gray lanzó un hechizo sobre un hombre que le dio una erección permanente.

También puede haber habido un creciente escepticismo popular y, con relativa paz y estabilidad, las tensiones económicas y sociales que pueden haber contribuido a las acusaciones se redujeron, aunque hubo brotes locales ocasionales, como los de East Lothian en 1678 y en Paisley en 1697. Las últimas ejecuciones en los registros de los tribunales centrales fueron en 1706. El último juicio se celebró en el tribunal de un alguacil-diputado en Dornoch en 1727, y fue de legalidad cuestionable.

Ilusiones escénicas

El parlamento británico derogó la Ley de 1563 en 1736, haciendo imposible la persecución legal de brujas. Sin embargo, persistieron las creencias mágicas básicas, particularmente en las Tierras Altas y las Islas. La visita de Jacobo VI a Dinamarca en 1589, donde la caza de brujas ya era común, pudo haber fomentado el interés por el estudio de la brujería, y llegó a ver las tormentas que encontró en su viaje como resultado de la magia. Después de su regreso a Escocia, asistió a los juicios de brujas de North Berwick, la primera gran persecución de brujas en Escocia bajo la Ley de 1563 y la primera conocida que involucró con éxito el pacto diabólico.

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Durante los siglos XIX y XX, muchos magos escénicos incluso capitalizaron esta noción en sus anuncios. El mismo nivel de ingenio que se utilizó para producir engaños antiguos famosos, como el Caballo de Troya, también se habría utilizado para entretener, o al menos para hacer trampa en juegos de dinero.

¿Cómo llamas a una persona con poderes mágicos?

Un mago, también conocido como mago, brujo, brujo, mago / maga, hechicero / hechicera, hechicero / hechicera o lanzador de hechizos, es alguien que usa o practica magia derivada de fuentes sobrenaturales, ocultas o arcanas.

Magia negra en la India

Durante la era del colonialismo, muchas culturas en todo el mundo estuvieron expuestas al mundo occidental moderno a través del colonialismo, generalmente acompañado y a menudo precedido por una intensa actividad misionera cristiana (ver «Cristianización»). En estas culturas, las creencias relacionadas con la brujería y la magia estaban influenciadas por los conceptos occidentales predominantes de la época. La caza de brujas, el chivo expiatorio y el asesinato o el rechazo de supuestas brujas todavía ocurren en la era moderna. Actuaciones que los observadores modernos reconocerían como conjuras se han practicado a lo largo de la historia. Durante muchos siglos registrados, los magos estuvieron asociados con el diablo y lo oculto.