Saltar al contenido

magia

29/05/2023

magic spell words

La histeria posterior, conocida como la Caza de Brujas, provocó la muerte de alrededor de 40.000 personas, la mayoría de las cuales eran mujeres. A veces, los que se encontraban con grimorios, en particular los demonológicos, eran procesados ​​y tratados como brujos pero, en la mayoría de los casos, los acusados ​​no tenían acceso a esos libros. Islandia, altamente alfabetizada, resultó ser una excepción a esto, donde un tercio de los 134 juicios de brujería que se llevaron a cabo involucraron a personas que habían tenido grimorios.

Ficino, sin embargo, teorizó una magia «puramente natural» que no requería la invocación de espíritus, malévolos o maliciosos. Al hacerlo, entró en conflicto con Johannes Trithemius, quien se negó a creer en la teoría de Ficino pero creó sus propios hechizos y encantamientos relacionados con la comunicación beneficiosa con los espíritus.

magic spell words

Tarjeta de aviones que conceden prisa

A raíz del acuerdo inicial de la Reforma de 1560, el Parlamento aprobó la Ley de Brujería de 1563, una de una serie de leyes que sustentan las leyes bíblicas y similar a la aprobada en Inglaterra un año antes, que hizo que la práctica de la brujería en sí misma y la consulta con las brujas. Los juicios por brujería en la Escocia moderna temprana fueron los procedimientos judiciales en Escocia entre principios del siglo XVI y mediados del siglo XVIII relacionados con delitos de brujería, parte de una serie de juicios por brujería en la Europa moderna temprana. A finales de la Edad Media hubo un puñado de procesamientos por daños causados ​​por brujería, pero la aprobación de la Ley de Brujería de 1563 convirtió a la brujería, o consultar a las brujas, en delitos capitales.

Sin embargo, la evidencia de estos casos políticos indica que se estaban volviendo más raros en la primera mitad del siglo XVI. La creencia popular en la magia estaba muy extendida en la Edad Media, pero los teólogos en general habían sido escépticos y los abogados interesados ​​en enjuiciar solo los casos en los que el daño causado por la magia era evidente. A partir de finales del siglo XVI las actitudes empezaron a cambiar y se consideró que las brujas derivaban poderes del diablo, con el resultado de que la brujería se consideraba una forma de herejía. Estas ideas fueron ampliamente aceptadas tanto por católicos como por protestantes en el siglo XVI.

Hacia el final del período moderno temprano y el comienzo de la Ilustración, muchos gobiernos europeos promulgaron leyes que prohibían muchas creencias supersticiosas en un intento de poner fin a la Caza de Brujas; esto afectaría invariablemente la publicación de grimorios. Sin embargo, a pesar del advenimiento de la imprenta, los grimorios escritos a mano siguieron siendo muy valorados, ya que se creía que contenían poderes mágicos inherentes, y se siguieron produciendo.

magic spell words

  • Los enjuiciamientos comenzaron a declinar a medida que los juicios estaban más controlados por el poder judicial y el gobierno, la tortura se utilizaba con menor moderación y se elevaban los estándares de las pruebas.
  • El Lord Advocate George Mackenzie hizo esfuerzos para que los enjuiciamientos fueran ineficaces.
  • El último juicio se celebró en el tribunal de un alguacil-diputado en Dornoch en 1727, y fue de legalidad cuestionable.
  • También puede haber habido un creciente escepticismo popular y, con relativa paz y estabilidad, las tensiones económicas y sociales que pueden haber contribuido a las acusaciones se redujeron, aunque hubo brotes locales ocasionales, como los de East Lothian en 1678 y en Paisley en 1697.
  • La exposición de los pinchadores como fraudes en 1662 eliminó una forma importante de evidencia.

¿Por qué el control es una ilusión?

La ilusión de control es la tendencia de las personas a sobreestimar su capacidad para controlar los eventos; por ejemplo, ocurre cuando alguien siente una sensación de control sobre los resultados en los que se demuestra que no influyen. El efecto fue nombrado por la psicóloga Ellen Langer y se ha replicado en muchos contextos diferentes.

Magia de la comedia

A finales del siglo XV, la magia natural «se había vuelto muy discutida en los círculos de alta cultura». Los «seguidores» de Marsilio Ficino defendían la existencia de seres espirituales y espíritus en general, aunque muchas de esas teorías contradecían las ideas de la última época de la Ilustración. Mientras Ficino y sus seguidores fueron tratados con hostilidad por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia misma también reconoció la existencia de tales seres; tal reconocimiento fue el quid de las campañas contra la brujería.

Ilusiones escénicas

¿Cuál es la magia más antigua?

Los encantamientos mágicos escritos más antiguos que se conocen provienen de la antigua Mesopotamia (el actual Irak), donde se han encontrado inscritos en tablillas cuneiformes de arcilla que los arqueólogos excavaron en la ciudad de Uruk y datan de entre los siglos V y IV a. C.

Sus obras, incluida la Steganographia, no se publicaron hasta el siglo XVII y luego se colocaron inmediatamente en el Index Librorum Prohibitorum, donde permanecieron hasta el siglo XX. El «discípulo» de Trithemius, Heinrich Cornelius Agrippa, fue el responsable de publicar algunas de sus obras y, a su vez, creó la suya propia. Su trabajo incluyó las De occulta philosophia libri tres que contenían un esbozo de, entre otras cosas, elementos clásicos, numerología, astrología y cábala y formas detalladas de utilizar estas relaciones y leyes en medicina, adivinación, alquimia y rituales y ceremonias. En la cristiandad, también comenzó a desarrollarse un miedo generalizado a la brujería, que se creía que era de naturaleza satánica.

El primer tema importante de los juicios bajo la nueva ley fueron los juicios de brujas de North Berwick, que comenzaron en 1589, en los que el rey Jacobo VI jugó un papel importante como «víctima» e investigador. Se interesó por la brujería y publicó una defensa de la caza de brujas en la Daemonologie en 1597, pero parece haberse vuelto cada vez más escéptico y finalmente tomó medidas para limitar los enjuiciamientos. Aunque no es exclusivamente una búsqueda femenina, la magia blanca moderna a menudo se asocia con conceptos estereotípicamente femeninos como el de una diosa madre, hadas, espíritus de la naturaleza, unidad con la naturaleza y adoración a la diosa. En las historias modernas o los cuentos de hadas, la idea de «brujería blanca» a menudo se asocia con una abuela bondadosa o un espíritu maternal cariñoso. El vínculo entre la magia blanca y la Madre Tierra es un tema habitual del trabajo escrito de la practicante Marian Green.