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Magia Blanca Para Amor

03/08/2020

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La transparencia afirma que las obras de arte y de arquitectura estén eternamente presentes y, al tiempo, la dota con el estado contemporáneo del sujeto. La realidad de la obra no está situada en la sociedad que la generó, sino es una fusión única de manera y materia, una idea estimulada por la mirada del historiador, haciéndola de este modo una experiencia viva. Para Tornikiotis, el texto histórico proyecta hacia el futuro las definiciones de una arquitectura por venir, identificando hasta determinado nivel la investigación del pasado con el pensamiento teórico y la acción arquitectónica del futuro. Desde su punto de vista, algún contestación a la pregunta “¿Cuál es el objeto de la historia?

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La Historia En Busca Del Tiempo Presente

Su papel es evidentemente uno positivo, en tanto que contribuyen a la evolución de los estilos, pero su producción arquitectónica en sí está desprovista de interés. Los ‘revivals’ clásico y gótico, el renacimiento del movimiento de los menesteres en Inglaterra y el art nouveau, fueron todos las maneras que jugaron parte en la preparación de la nueva arquitectura. Hitchcock reconoce su contribución positiva, pero su juicio de ellos es implícitamente negativo. Hitchcock el arquitecto / historiador no se limita ni a la genealogía ni a una descripción de los hechos constitutivos de la arquitectura producida por esos que él identifica como los Nuevos Pioneros.

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La nueva arquitectura está generándose, paso a paso, siguiendo pretensiones objetivas compartidas. Aquí estamos intentando la aceptación abierta de necesidad técnica y de las solicitudes específicas de la mayoría (comoditas–confinadas a las relaciones entre los elementos funcionales, a la exclusión del confort como un lujo) a expensas de cada sistema morfológico autónomo . La hermosura es el resultado de la consistencia con que la arquitectura sirve a su misión utilitaria y de esta forma surgen lo más correspondiente y, como una regla, el arreglo más económico de los componentes funcionales y estructurales. Partiendo de los principios de dejar en libertad la tierra y las funcionalidades de planificación, la ciudad actualizada solicita la transformación extremista del tejido urbano. Benévolo adopta la mayor parte de los principios de planificación urbana de Le Corbusier y la Carta de Atenas. Más aún, no tiene duda alguna de que con la excepción de los enormes centros urbanos medievales o barrocos que han sobrevivido íntegros, los centros de la ciudad debieran renovarse. Dentro del marco de referencia de este enfoque global a los inconvenientes urbanos, la cuestión de integrar las edificaciones modernos en la localidad existente es, evidentemente, de relevancia secundaria.

Una lectura analítica del artículo de Pevsner nos transporta a una primera agrupación de los componentes que conforman el tejido del movimiento moderno, del historicismo y de la antítesis entre los dos. La arquitectura actualizada de Pevsner se describe por un grupo de elementos morfológicos que ocasionalmente están conectados de alguna forma con la construcción.

  • Por ende, deban prestar como sacrificio una paloma, una carnera y 42 mil caracoles.
  • Pero su enfoque, fundamentalmente empírico, no logró una formulación sistemática de tal vocabulario y solo fue un tanto más allá de la selección de modelos y recopilación de maneras de muestreo.

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Sus juicios y conclusiones se derivan de una sucesión de investigaciones y clasificaciones que revelan el modo perfecto real en la que la arquitectura ha existido durante los últimos 2 siglos. El hombre se torna consciente del espacio al ubicarlo en el nivel de la vista, contacto, fragancia y oído. En lugar del espacio percibido como una especie de Einfuhlung, Banham ofrece un espacio que toca los órganos humanos de percepción por medios directos, físicos. La formulación de una ciencia actualizada de visión basada en la contribución hecha por el arte moderno, en un enfoque decisivamente moderno a las vivencias visuales no artísticas, en las propiedades táctiles de los materiales y en el uso de la luz para hacer las masas esculturales, decide las condiciones de una estética controladas por el espíritu de la época. Banham define la arquitectura como una confluencia de la organización espacial de las pretensiones biológicas del hombre y la vivencia percibida de ese espacio en una composición que usa los más recientes logros de la ciencia y la tecnología. introduce el criterio de función biológica en el sentido de un humanismo que transciende las distinciones sociales. La labor del arquitecto es componer inmuebles al ensamblar funciones biológicas, pero el espacio que crea no ha de ser completamente preciso por un programa para habitar y por consideraciones financieras.

Naturalmente, en el siglo XVIII tardío y a lo largo del XIX, fue imposible predecir que los eventos tomarían esta secuencia. No obstante, reanudando el pasado, Kaufmann encuentra una manera de fundar la revolución morfológica de la nueva arquitectura en una revolución social real y al reves, de vincular a las novedosas formas en la arquitectura con la perspectiva de llenar la aplicación de las ideas radicales de la revolución popular. La arquitectura autónoma y las libertades humanas se entrelazan indisolublemente en el criterio determinativo y de manera comparativa optimista del progreso popular. Concluyo esta introducción repitiendo ámbas dimensiones esenciales que están al principio de mis pensamientos. Mi esfuerzo por investigar la composición histórica más profunda de la arquitectura e integrarlo en el marco de referencia de la teoría no es, como es natural, una tarea totalmente original. Sin embargo, es un esfuerzo claramente destinado, uno cuya ambición es ayudar a pensar sobre la arquitectura contemporánea elucidando las condiciones para una conexión desmitificada entre los logros de nuestra tradición y el futuro curso de las prácticas de construir.

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Además de esto, el conocimiento profundo de los autores de los problemas involucrados en la arquitectura los asistió a tener una mejor percepción de algunos de los aspectos de la novedosa arquitectura que yacen al centro del interés arquitectónico, pero que habían escapado a los historiadores del arte o que no habían llamado bastante su atención. Benévolo resalta este carácter existencial de los edificios que detalla eligiendo fotografías contemporáneas de . Partiendo completamente de la práctica de los otros autores en nuestro corpus que eligieron imprimir imágenes de los edificios fuera de tiempo (las construcciones en perfectos términos, la sepa estudiada de figuras humanas, el clima imaginario, etcétera.) y de esta forma por último publicó exactamente las mismas fotografías originales constantemente. Benévolo nos muestra los edificios en su estado olvidado moderno, a veces acentuado a través de la presencia absolutamente habitual de figuras humanas y en ocasiones mostrándolos en la lluvia. A la vera de los pilotis de la Villa Savoye está una mujer realizando limpieza, con un hombre próximo cuidando los repollos (fig. 3.4). 2 muchachas en bicicletas y ciertos transeúntes agregan una nota de vida a la lluviosa melancolía del Bauhaus, al tiempo que las casas de los profesores son mostradas principalmente como el fondo a una foto como charcos después de una tormenta invernal (fig. 3.5).

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Cuando adopta el estilo de un periodo previo como un pensamiento para el futuro-que-viene, el historiador está contradiciendo los mismísimos principios del historicismo tal como a la teoría de la historia. El eclecticismo se fundamentó en el poder simbólico de los estilos anteriores, los cuales habían sido transformados en emblemas de las ideas y estaban directamente asociadas con las culturas que los habían desarrollado. Esta situación paradójica había sido observada tan temprano como desde el Renacimiento, cuando Alberti se refirió de forma simbólica a la tradición vieja contra la que todos sus sacrificios estaban dirigidos, pero cobro fuerza en el siglo XIX, en el momento en que César Daly exigió “independencia en el presente, respeto para el pasado y fe en el futuro”. La postura era más bien diferente para los otros historiadores de nuestro corpus, a pesar de los usuales vínculos de un tipo o de otro entre ellos y los principios de historicismo —en el sentido de una teoría de la historia.

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El auténtico propósito del arte es conducirnos dialécticamente de satisfacción en satisfacción, hasta el momento en que exceda exactamente la misma admiración para alcanzar el placer en su forma más pura . De todos modos, Collins está proponiendo una filosofía arquitectónica que sigue el espíritu de un eclecticismo racional más prominente. Como resultado, rechaza la indiferencia exageradamente romántica de los arquitectos quienes cambiaron el estilo según las circunstancias y los deseos de sus clientes, reconociendo en esta situación la raíz de su crítica negativa de todo el siglo XX. Él por su parte, elige un sistema compuesto construido por los medios de la selección racional de los componentes que pertenecen a varios otros sistemas.

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