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Magia Blanca Para Amor

03/08/2020

osas usar mis hechizos contra mi

Por una parte, subyuga el pasado, donde pone una carga ideológica muy pesada; no se compone con registrar los eventos, y está reacio a admitir fallas y otros estados atípicos esparcidos mediante la cara de la historia . Por la otra, también subyuga el futuro, dejando atrás los proyectos para llamar la atención a nuevos problemas y nuevas resoluciones.

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Benjamín, Eco y Barthes (y especialmente el materialismo histórico de Marx) se muestran muchas veces en las páginas del libro de Tafuri y todas sus ideas están implementadas en la arquitectura, sencillamente mediante la sustitución de las definiciones por utilizan. La arquitectura es un lenguaje, un medio de comunicación comparable a la pintura y la escultura. Tafuri ve la ciudad y la arquitectura como transmisores de información y a lo largo de su libro exhibe un interés en constituir una relación productiva entre la comunicación y el comportamiento social. Vistos bajo esta luz, la forma en que nos llega el mensaje —es decir, el desarrollo de decodificación— es un ingrediente definitivo de su procedimiento crítico.

Los Principios Fundamentales De La Arquitectura

Esta invocación de las fuentes es, desde luego, rememorativa del ensayo Adam\’s House in Paradise de Joseph Rykwert. Zevi se remonta al pasado para conseguir una catarsis en el presente y señalar el sendero del futuro, conociendo su modelo y el entramado básico del lenguaje moderno. Rykwert, en contraste, escribe la narración de la Adam’s House en un esfuerzo por detallar una arquitectura para el futuro. Ibíd., p. 213; este es el título de la parte IV del libro, la que trata con la última década del siglo XIX y busca el precursor de la arquitectura moderna. Gustav Adolf Platz (1881‑1947) estudió arquitectura en Berlín y en Dresden y después trabajó eminentemente en Mannheim como urbanista tras 1913 y como Stadtbaudirektor tras 1923.

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Busca desmembrar la “caja clásica” en planos independientes y después ofrece que estos planos deben ser recombinados de tal modo que se crean espacios fluidos que unen y fluyen en un movimiento continuo (como en el pabellón alemán en Barcelona y la casa Kaufmann). La condición estética de la destrucción de la “caja tradicional” es por consiguiente inextricable de la condición técnica del modo de construcción y de la condición social de la planta libre. Zevi fue profundamente bajo la influencia por el pensamiento de Benedetto Croce, quien renovó el interés del siglo XX en Giambattista Vico. Zevi se describe como un “crociano” y nos dice que aprendió a pensar al leer los trabajos del profesor.

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Hitchcock también situó los cimientos de la arquitectura moderna en una red de formas, si bien por supuesto le otorgó más grande relevancia a las cuestiones de función y construcción. Así, los historiadores fueron capaces de establecer la diferencia entre la arquitectura actualizada y aquella del periodo previo sin cuestionar los principios de Alberti. Al tiempo, se confinaron al campo del exitación, sin cuestionar los principios como un todo, fuera del re-arreglo de su jerarquía. La meta primordial de estos historiadores, era entonces, volver a poner la estabilidad original entre los principios. Cualquiera que se haga una pregunta tan definitiva como esta, va a sentir naturalmente como un reto el responderla mediante la definición de la esencia de la arquitectura, y entonces terminará reorganizado completamente los cimientos semánticos de su historia.

El meollo es establecerse a sí mismo en el presente y hacer las paces con el pasado, llegar a conocerlo y utilizar ese conocimiento para progresar la arquitectura–que–está–por–venir. Debemos llevar a cabo arquitectura con base en los cimientos de una conciencia de sus orígenes , pero debemos hacer arquitectura cuya mirada está puesta en el futuro, en el presente que aún no es el presente y que nunca llegará a ser presente a menos que primero reconozca al pasado. En contraste a este enfoque, las historias de la arquitectura moderna reemplazaron la idea de una edad dorada frente a la cual el fenómeno histórico debería postrarse con un ideal potencial al que los trabajos modernos del presente conducirían aún si tuvieran que postrarse rendir pleitesía. El historicismo es el fundamento teorético para una conversión eficaz del pasado normativo en un presente prometedor.

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Esta disminución de las diferencias, permitió a los historiadores del movimiento moderno conocer, cualquier ocasión en el tiempo, proyectos que era “idénticos” a aquellos del presente al seleccionarlos y también interpretarlos de tal manera que crean links directos con la existencia moderna. Así, los proyectos del pasado podrían ser percibidos como una especie de anticipación de la arquitectura actualizada —en el sentido predeterminado por Pevsner con su término mal fechado.

No existe historiografía de la arquitectura porque el estudiante de arquitectura no está formado para leer mucho y tampoco se le ofrecen los elementos para formarse como un lector crítico. Tornikiotis parte de la idea de que los textos que integran el libro son narraciones sobre el movimiento moderno, las que tratan con un evento que considera constante en estas narrativas, el movimiento moderno. Está claro que estos libros no le ofrecían a Tornikiotis los recursos narrativos para el análisis que plantea, el análisis de discurso histórico, que más bien trata del análisis de la literatura histórica. El criterio historiografía no es de nuevo abordado o discutido en todo el libro , Tornikiotis le dedica poco menos que una página para su exponer su opinión. Esta omisión es uno de los más importantes puntos que, a primer aspecto, muestran una visión limitada y rebasada por los giros historiográficos que se han desarrollado a la largo del siglo XX, dejando ajeno los más recientes postulados sobre el tema de la historiografía.

  • Esta abstracción metodológica no significó, desde luego, que la gente y los historiadores en cada uno de los periodos estudiados por nuestros contemporáneos no estuvieran viendo su propio pasado y presente a través de su Zeitgeist, con los ojos de su propia temporada —como lo hicieron Vasari, Bellori y Roger de Piles en sus vidas como artistas.

Se da orgullo de lugar a las proyectos construidas por Le Corbusier, si bien Banham es crítico de sus escrituras. En la opinión de Banham, el Von Material zu Architektur de Molí–Nagy —el que Pevsner había ignorado— es realmente la quintaesencia del Bauhaus. Este fue el primer texto teórico en emerger del cuerpo del propio movimiento moderno, puesto que fundamentó su validez no en el prestigio del pasado sino en la condición cultural del presente. Banham da gran importancia al hecho de que la narrativa comienza en torno a 1900, sin referencias a cuestionamientos más allá de la Torre Eiffel. Con el fin de asegurar sus posturas, Banham se remontó al inicio del siglo y estudió los textos de Julien Guadet, Auguste Choisy, W. R. Lethaby y de Geoffrey Scott para lograr detectar los elementos de tradición que él reconoció en la obra de esos que prefiguraron el movimiento moderno (como Peter Behrens y Auguste Perret ) y en los modernistas mismos . Por sobre todo, subrayó la legitimidad académica de las posiciones promulgadas en Vers une Arquitecture y la existencia de muchas de las reglas del clasicismo en la factoría modelo desarrollada por Gropius y Meyer para la exhibición alemana del Werkbund en 1914 (figs. 5.1, 5.2), la que simbolizó para Pevsner el triunfo cabal de la nueva arquitectura. Por norma general, las fases que conforman un estilo son unidades cohesivas, dominantes y positivas.

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La sintomatología que surge de una investigación sistemática de las especificaciones de la arquitectura moderna (es decir, de las ideas y las formas registradas en los textos históricos) puede, desde luego, ayudar a determinar los elementos y puntos que describen los fenómenos y que permiten reproducirlos. Sin embargo, es igualmente cierto que el análisis estructural que se efectúa en la superficie de los textos, está dirigido más a la realidad de la arquitectura en sí, que a la práctica discursiva que “construye” esa realidad. Aún de esta forma, la segmentación analítica de la arquitectura redactada en los elementos y puntos de descripción, es asimismo de suma importancia para nuestros análisis, ya que nos deja sentir las diferencias entre los movimientos modernos que se nos detallan, y después detectar los cambios en el concepto del discurso histórico que los apoya. De alguna forma, esto transporta a la explicación del porqué las historias aquí presentadas, toman la forma de monografías cortas tipo análisis, reteniendo sus elementos eminentemente descriptivos y los ejemplos característicos de su ilustración. El arreglo de los capítulos es así, un tipo de tabla comparativa del curso tomado por los historiadores de nuestro corpus en su esfuerzo por atrapar y describir el fenómeno de la arquitectura actualizada.

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