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Magia negra

27/11/2020

También expresó hostilidad hacia otra prominente bruja pagana de la época, Charles Cardell, aunque en la década de 1960 se hizo amiga de las dos brujas a la vanguardia de la tradición wicca de Alejandría, Alex Sanders y su esposa, Maxine Sanders, quienes adoptaron algunos de sus luciferinos. En la actualidad, las brujas luciferinas existen dentro de la brujería tradicional. Los grupos organizados comenzaron a surgir a mediados del siglo XX, incluidos Ophite Cultus Satanas y The Church of Satan. Después de ver el libro de Margaret Murray El dios de las brujas, el líder de Ophite Cultus Satanas, Herbert Arthur Sloane, dijo que se dio cuenta de que el dios cornudo era Satanás. Sloane también mantuvo correspondencia con su contemporáneo Gerald Gardner, fundador de la religión Wicca, e insinuó que sus puntos de vista sobre Satanás y el dios cornudo no estaban necesariamente en conflicto con el enfoque de Gardner.

Se ha desarrollado un sistema de torneo organizado que se juega a nivel internacional y una comunidad mundial de jugadores profesionales de Magic, así como un mercado de reventa sustancial para las cartas de Magic. Ciertas cartas pueden ser valiosas debido a su rareza en la producción y la utilidad en el juego, con precios que van desde unos pocos centavos hasta miles de dólares. Aunque el concepto original del juego se basó en gran medida en los motivos de los juegos de rol de fantasía tradicionales como Dungeons La explicación cristiana protestante de la brujería, como las tipificadas en las confesiones de las brujas de Pendle, comúnmente implica un pacto diabólico o al menos una apelación a la intervención de los espíritus del mal.

Magia corporativa

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¿Cómo hacen Penn y Teller el truco de la bala?

Cuando los magos Penn y Teller realizan la captura de bala, en la que cada uno atrapa simultáneamente una bala disparada por el otro, se dibuja una línea en el centro del escenario, lo que demuestra que ninguno cruzará al otro lado.

Sin embargo, creía que, mientras que «gnosis» se refería al conocimiento y «Wicca» se refería a la sabiduría, las brujas modernas se habían alejado del verdadero conocimiento y, en cambio, habían comenzado a adorar a un dios de la fertilidad, un reflejo del dios creador. Escribió que «el grupo más grande de brujas que son verdaderos satanistas serían los yezedees». Sloane recomendó mucho el libro La religión gnóstica, y algunas secciones del mismo se leían a veces en las ceremonias. La Iglesia de Satanás, fundada por Anton Szandor LaVey en 1966, ve a Satanás no como un dios literal sino simplemente como un símbolo.

Según un estudio, la creencia en las tecnologías de guerra mágica (como la «protección contra balas») en el este de la República Democrática del Congo cumple una función a nivel de grupo, ya que aumenta la eficiencia del grupo en la guerra, incluso si es subóptima a nivel individual . Los autores del estudio argumentan que esta es una de las razones por las que persiste la creencia en la brujería. En abril de 2008, en Kinshasa, la policía arrestó a 14 presuntas víctimas y hechiceros acusados ​​de usar magia negra o brujería para robar o encoger los penes de los hombres con el fin de extorsionar en efectivo a cambio de una cura, en medio de una ola de pánico.

Magia negra en la India

  • Durante el siglo XVII, se publicaron muchos libros que describían trucos de magia.
  • Hacia finales del siglo XIX, los grandes espectáculos de magia organizados de forma permanente en grandes teatros se convirtieron en la norma.
  • John Henry Anderson fue pionero en la misma transición en Londres en la década de 1840.
  • Hasta el siglo XVIII, los espectáculos de magia eran una fuente común de entretenimiento en las ferias.
  • Una figura fundadora de la magia del entretenimiento moderno fue Jean Eugène Robert-Houdin, que tenía un teatro mágico en París en 1845.

Se alegaba que las brujas o magos involucrados en tales prácticas rechazaban a Jesús y los sacramentos; observar «el sábado de las brujas»; rendir honor Divino al Príncipe de las Tinieblas; y, a cambio, recibir de él poderes sobrenaturales. Era una creencia popular que el diablo colocaba una marca del diablo, como la marca en el ganado, sobre la piel de una bruja para indicar que se había hecho este pacto. Las estimaciones académicas actuales del número de personas ejecutadas por brujería varían entre 40.000 y 100.000. El número total de juicios por brujería en Europa que se sabe con certeza que terminaron en ejecuciones ronda los 12.000.

Los arrestos se realizaron en un esfuerzo por evitar el derramamiento de sangre visto en Ghana hace una década, cuando 12 presuntos ladrones de pene fueron asesinados a golpes por turbas. Si bien es fácil para la gente moderna descartar tales informes, Uchenna Okeja sostiene que un sistema de creencias en el que tales prácticas mágicas se consideran posibles ofrece muchos beneficios a los africanos que las poseen.

¿Pueden los humanos volverse sobrehumanos?

El término sobrehumano se refiere a humanos o formas de vida similares a las humanas con cualidades y habilidades mejoradas que superan a las que se encuentran naturalmente en los humanos. Estas cualidades pueden adquirirse mediante la habilidad natural, la autorrealización o ayudas tecnológicas.

Magic: The Gathering

Madeline Montalbán era una bruja inglesa que se adhirió a una forma específica de luciferianismo que giraba en torno a la veneración de Lucifer, o Lumiel, a quien consideraba un ser angelical benevolente que había ayudado al desarrollo de la humanidad. Dentro de su Orden, enfatizó que sus seguidores descubren su propia relación personal con los seres angelicales, incluido Lumiel. Aunque inicialmente parecía favorable a Gerald Gardner, a mediados de la década de 1960 se había vuelto hostil hacia él y su tradición gardneriana, considerándolo «un ‘viejo sucio’ y un pervertido sexual».

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La brujería fue una parte importante de la historia social y cultural del México colonial tardío, durante la Inquisición mexicana. Los inquisidores españoles veían la brujería como un problema que podía curarse simplemente a través de la confesión. Sin embargo, como escribe la antropóloga Ruth Behar, la brujería, no solo en México sino en América Latina en general, era una «conjetura de sexualidad, brujería y religión, en la que convergían las culturas española, indígena y africana». Además, la brujería en México generalmente requería una red interétnica e interclase de brujas. Sin embargo, según la profesora de antropología Laura Lewis, la brujería en el México colonial finalmente representó una «afirmación de hegemonía» para las mujeres, los indios y especialmente las mujeres indias sobre sus homólogos masculinos blancos como resultado del sistema de castas.

Comunicación de magia oscura

El luciferianismo, por otro lado, es un sistema de creencias y no venera la figura del diablo o la mayoría de las características típicamente atribuidas a Satanás. Más bien, Lucifer en este contexto es visto como una de las muchas estrellas de la mañana, un símbolo de iluminación, independencia y progresión humana.