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magia

25/07/2023

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Otra definición fue ofrecida por Daniel A. Schulke, el actual Magister del Cultus Sabbati, cuando proclamó que la brujería tradicional «se refiere a una camarilla de linajes iniciáticos de magia ritual, hechizo y misticismo devocional». Algunas formas de brujería tradicional son la tradición Feri, la artesanía de Cochrane y la artesanía sabática. Algunos de los curanderos y adivinos históricamente acusados ​​de brujería se han considerado a sí mismos mediadores entre los mundos mundano y espiritual, aproximadamente equivalentes a los chamanes. Estas personas describieron sus contactos con las hadas, espíritus que a menudo implican experiencias extracorporales y viajan a través de los reinos de un «otro mundo».

En los primeros escoceses modernos, la palabra brujo llegó a utilizarse como el equivalente masculino de bruja. El concepto de brujería y la creencia en su existencia han persistido a lo largo de la historia registrada. Han estado presentes o han sido centrales en varias épocas y en muchas formas diversas entre culturas y religiones en todo el mundo, incluidas las culturas primitivas y muy avanzadas, y continúan teniendo un papel importante en muchas culturas en la actualidad.

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Las brujas de Leland no ven a Lucifer como el Satanás malvado que ven los cristianos, sino como un dios benévolo del sol. La brujería tradicional es un término que se usa para referirse a una variedad de formas contemporáneas de brujería. Según el brujo tradicional británico Michael Howard, el término se refiere a «cualquier forma del Oficio no gardneriana, no alejandrina, no wicca o premoderna, especialmente si se ha inspirado en formas históricas de brujería y magia popular».

Magia (sobrenatural)

¿La magia es real o ilusión?

La magia, que abarca los subgéneros de ilusión, magia escénica y magia de cerca, es un arte escénico en el que el público se entretiene con trucos o ilusiones de hazañas aparentemente imposibles utilizando medios naturales.

  • A medida que comenzó el período moderno temprano a fines del siglo XV, muchos cambios comenzaron a conmocionar a Europa que tendrían un efecto en la producción de grimorios.
  • Islandia, altamente alfabetizada, resultó ser una excepción a esto, donde un tercio de los 134 juicios de brujería que se llevaron a cabo involucraron a personas que habían tenido grimorios.
  • A veces, los que se encontraban con grimorios, en particular los demonológicos, eran procesados ​​y tratados como brujos pero, en la mayoría de los casos, los acusados ​​no tenían acceso a esos libros.
  • Hacia el final del período moderno temprano y el comienzo de la Ilustración, muchos gobiernos europeos promulgaron leyes que prohibían muchas creencias supersticiosas en un intento de poner fin a la Caza de Brujas; esto afectaría invariablemente la publicación de grimorios.
  • El escritor del siglo I d.C. Plinio el Viejo afirmó que la magia fue descubierta por primera vez por el antiguo filósofo Zoroastro alrededor del año 647 a.C.

El formato ritual de la Stregheria contemporánea es más o menos similar al de otras religiones de brujería neopaganas como la Wicca. La mayoría de los seguidores celebran una serie de ocho festivales equivalentes a la Rueda Wicca del Año, aunque otros siguen los antiguos festivales romanos. La Stregheria moderna se parece mucho al controvertido relato de Charles Leland de finales del siglo XIX sobre una religión italiana sobreviviente de la brujería, que adora a la diosa Diana, a su hermano Dianus / Lucifer y a su hija Aradia.

¿Cuál es el significado de magia negra?

La magia negra se ha referido tradicionalmente al uso de poderes sobrenaturales o magia con propósitos malvados y egoístas. Con respecto a la dicotomía del camino de la izquierda y del camino de la derecha, la magia negra es la contraparte maliciosa de la mano izquierda de la benevolente magia blanca.

Cómo aprender magia

En el cristianismo y el islam, la hechicería se asoció con la herejía y la apostasía y se consideró malvada. Entre los católicos, protestantes y líderes seculares del período europeo tardío medieval / temprano moderno, los temores acerca de la brujería aumentaron a un punto álgido y, a veces, llevaron a cazas de brujas a gran escala. El siglo clave fue el XV, que vio un aumento dramático en la conciencia y el terror de la brujería, que culminó con la publicación del Malleus Maleficarum pero preparado por predicadores populares tan fanáticos como Bernardino de Siena. En total, decenas o cientos de miles de personas fueron ejecutadas y otras fueron encarceladas, torturadas, desterradas y confiscadas tierras y posesiones. La mayoría de los acusados ​​eran mujeres, aunque en algunas regiones la mayoría eran hombres.

Se reconoce que mientras exista la magia, está prohibido practicarla sobre la base de que normalmente implica el culto a otros dioses. Los rabinos del Talmud también condenaron la magia cuando producía algo más que una ilusión, dando el ejemplo de dos hombres que usan la magia para recoger pepinos. El que crea la ilusión de recolectar pepinos no debe ser condenado, solo el que realmente recolecta los pepinos por medio de la magia.

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A lo largo de la historia registrada, los magos a menudo se han enfrentado al escepticismo con respecto a sus supuestos poderes y habilidades. Por ejemplo, en la Inglaterra del siglo XVI, el escritor Reginald Scot escribió The Discoverie of Witchcraft, en el que argumentó que muchos de los acusados ​​de brujería o que afirmaban tener capacidades mágicas estaban engañando a la gente usando el ilusionismo. El triángulo magia-religión-ciencia se desarrolló en la sociedad europea sobre la base de ideas evolutivas, es decir, que la magia se convirtió en religión, que a su vez se convirtió en ciencia. Sin embargo, el uso de una herramienta analítica occidental cuando se habla de culturas no occidentales, o formas premodernas de la sociedad occidental, plantea problemas, ya que puede imponerles categorías occidentales ajenas.