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Pasos para que los principiantes aprendan a hacer magia

25/09/2023

En algunos casos, se requiere una iniciación ritual antes de asumir el rol de especialista en tales prácticas, y en otros se espera que un individuo reciba la tutoría de otro especialista. Aquellos considerados magos a menudo se han enfrentado a las sospechas de otros miembros de su sociedad. Este es particularmente el caso si estos supuestos magos se han asociado con grupos sociales ya considerados moralmente sospechosos en una sociedad en particular, como los extranjeros, las mujeres o las clases bajas. En contraste con estas asociaciones negativas, muchos practicantes de actividades que han sido etiquetadas como mágicas han enfatizado que sus acciones son benevolentes y beneficiosas.

Para Malinowski, los actos mágicos debían realizarse con un fin específico, mientras que los religiosos eran fines en sí mismos. Por ejemplo, creía que los rituales de fertilidad eran mágicos porque se llevaban a cabo con la intención de satisfacer una necesidad específica. Como parte de su enfoque funcionalista, Malinowski vio la magia no como irracional sino como algo que cumplía una función útil, siendo sensible dentro del contexto social y ambiental dado. El contexto en el que los académicos enmarcaron sus discusiones sobre la magia fue informado por la expansión del poder colonial europeo en todo el mundo en el período moderno.

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En su opinión, tanto la magia como la religión «surgen y funcionan en situaciones de estrés emocional», aunque mientras que la religión es principalmente expresiva, la magia es principalmente práctica. Por lo tanto, definió la magia como «un arte práctico que consiste en actos que son sólo medios para un fin definido que se espera que siga más adelante».

Como reflejo de las continuas asociaciones negativas del término, los protestantes a menudo buscaban denigrar las prácticas sacramentales y devocionales católicas romanas como más mágicas que religiosas. Muchos católicos romanos estaban preocupados por esta acusación y durante varios siglos varios escritores católicos romanos dedicaron atención a argumentar que sus prácticas eran más religiosas que mágicas. Al mismo tiempo, los protestantes a menudo usaban la acusación de magia contra otros grupos protestantes con los que estaban en disputa. De esta manera, el concepto de magia se utilizó para prescribir lo que era apropiado como creencia y práctica religiosas.

¿Cuál fue el primer truco de cartas?

El truco fue inventado por William Fitch Cheney Jr, un profesor de matemáticas de Estados Unidos, en 1951. Originalmente se llamaba Telephone Stud, ya que se podía hacer por teléfono. Mulcahy lo llama el giro de cinco cartas de Fitch Cheney. Primero el mago sale de la habitación, dejando a la atractiva asistente con el público.

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Se puede atribuir el poder mágico a una variedad de rasgos personales, y con frecuencia se asocian con un nacimiento inusual en el mundo. En varias partes de Europa, se creía que nacer con un caul asociaría al niño con habilidades sobrenaturales.

Magia (sobrenatural)

  • Los discursos polémicos sobre la magia influyeron en la autocomprensión de los magos modernos, varios de los cuales, como Aleister Crowley y Julius Evola, estaban bien versados ​​en la literatura académica sobre el tema.
  • La magia occidental moderna ha desafiado las ideas preconcebidas sobre la religión y la espiritualidad contemporáneas.
  • Según el estudioso de la religión Henrik Bogdan, «posiblemente la definición emic más conocida» del término magia fue proporcionada por Crowley.
  • Dion Fortune de la Fraternidad de la Luz Interior, por ejemplo, declaró que «La magia es el arte de cambiar la conciencia según la Voluntad».

¿Qué es la magia y cómo funciona?

Crea un conflicto entre las cosas que cree que pueden suceder y las cosas que experimenta. Si bien a algunos magos les gustaría que creyeras que poseen verdaderos poderes mágicos, el verdadero secreto detrás de la magia radica en ingeniosas técnicas psicológicas que explotan las limitaciones en la forma en que funciona nuestro cerebro.

Las mujeres que practicaban ritos tradicionales fueron etiquetadas como brujas por los europeos. A pesar del intento de recuperar el término magia para su uso en un sentido positivo, no reemplazó las actitudes tradicionales hacia la magia en Occidente, que permanecieron en gran medida negativas. Al mismo tiempo que la magia naturalis estaba atrayendo interés y era ampliamente tolerada, Europa vio una persecución activa de brujas acusadas que se creía culpables de maleficia.

El clérigo árabe Muhammad ibn Abd al-Wahhab —fundador del wahabismo—, por ejemplo, condenó una variedad de costumbres y prácticas como la adivinación y la veneración de espíritus como sihr, que a su vez afirmó que era una forma de eludir, el pecado de idolatría. El modelo del mago en el pensamiento cristiano fue proporcionado por Simón el Mago, una figura que se opuso a San Pedro tanto en los Hechos de los Apóstoles como en los apócrifos pero influyentes Hechos de Pedro. El historiador Michael D. Bailey afirmó que en la Europa medieval, la magia era una «categoría relativamente amplia y abarcadora». La Europa medieval también vio cómo la magia se asociaba con la figura de Salomón del Antiguo Testamento; Se escribieron varios grimorios, o libros que describen prácticas mágicas, que afirmaban haber sido escritos por Salomón, sobre todo la Llave de Salomón. Cuando una persona se enfermaba, los médicos prescribían tanto fórmulas mágicas para recitar como tratamientos medicinales.

A medida que su pensamiento se desarrolló, rechazó cada vez más la idea de una división entre magia y religión y comenzó a utilizar el término «mágico-religioso» para describir el desarrollo temprano de ambas. Malinowski entendió la magia de manera similar a Marett, abordando el tema en un artículo de 1925. Rechazó la hipótesis evolutiva de Frazer de que la magia fue seguida por la religión y luego la ciencia como una serie de etapas distintas en el desarrollo social, argumentando que las tres estaban presentes en cada sociedad.

Estos repetidos intentos de definir la magia resonaron con preocupaciones sociales más amplias, y la flexibilidad del concepto ha permitido que sea posible. En palabras de Bailey, «la asociación de ciertos pueblos [no europeos o europeos rurales pobres] con la magia sirvió para distanciarlos y diferenciarlos de quienes los gobernaban, y en gran parte para justificar esa regla». Estos conceptos occidentales modernos de magia se basan en la creencia en correspondencias conectadas a una fuerza oculta desconocida que impregna el universo. La percepción de la magia como una forma de autodesarrollo es fundamental para la forma en que las prácticas mágicas se han adoptado en formas de paganismo moderno y el fenómeno de la Nueva Era. Un desarrollo significativo dentro de las prácticas mágicas occidentales modernas ha sido la magia sexual.

Cómo aprender magia

Esto estaba en conflicto con la opinión cristiana común de que todas las actividades categorizadas como formas de magia eran intrínsecamente malas independientemente de la intención del mago, porque todas las acciones mágicas dependían de la ayuda de demonios. En un artículo de 1904, argumentó que la magia era una práctica catártica o estimulante diseñada para aliviar los sentimientos de tensión.

Esta fue una práctica promovida en los escritos de Paschal Beverly Randolph y posteriormente ejerció un gran interés en magos ocultistas como Crowley y Theodor Reuss. En el siglo XVI, las sociedades europeas comenzaron a conquistar y colonizar otros continentes en todo el mundo y, al hacerlo, aplicaron los conceptos europeos de magia y brujería a las prácticas encontradas entre los pueblos que encontraron. Por lo general, estos colonialistas europeos consideraban a los nativos como primitivos y salvajes cuyos sistemas de creencias eran diabólicos y debían ser erradicados y reemplazados por el cristianismo. Debido a que los europeos normalmente veían a estos pueblos no europeos como moral e intelectualmente inferiores a ellos mismos, se esperaba que tales sociedades fueran más propensas a practicar la magia.